Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio San José Estepona

Colegio San José Estepona

El Colegio Patrocinio San José se define como centro mixto privado no concertado, de confesionalidad laica, con ideario católico y que abarca todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Estamos hablando de toda una institución con historia ya que los orígenes del Colegio San José se remontan a casi dos siglos. El documento más antiguo que consta en sus archivos data de 1823. En 1973 el actual Colegio San José inauguró las actuales instalaciones de Estepona, dota

Sector/es: Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio San José Estepona

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.colegiosanjose.net

Descripción de Colegio San José Estepona

175 años formando a los alumnos

¿En qué está basado su modelo educativo de más de 175 años de experiencia?
Nuestro modelo educativo, avalado por la experiencia de más de 175 años, desarrolla un proyecto de formación dotado de valores, ilusiones y metas a conseguir que proporcionan a nuestros alumnos una personalidad libre y res-ponsable. Nuestro éxito académico está basado en la evaluación continuada del alumnado, el fomento del interés y la curiosidad en las primeras etapas de forma que gradualmente el alumno pueda adquirir conocimientos por sí mismo a través de la investigación y sobre la base de una serie de claves metodológi-cas, pruebas psicológicas encaminadas a la orientación, un gran abanico de actividades deportivas y culturales que complementan la programación acadé-mica de las materias, tanto en Secundaria como en Bachillerato, se prepara a todos los alumnos de forma natural para poder presentarse en Selectividad con el máximo de posibilidades.
A su vez, los Departamentos Didácticos del Colegio han diseñado una se-rie de Proyectos Educativos propios encaminados a mejorar el aprendizaje y que se desarrollan simultáneamente al currículo académico, entre los que des-tacamos: Lecto-escritura en Educación Infantil, Lectura Comprensiva, Cálculo Aritmético, Expresión Oral en Inglés, Ciencias Sociales, Programa de Mecano-grafía en Informática, Jardín Botánico de formaciones vegetales propias del “Bosque Mediterráneo”, Medioambiental, Resistencia en el Deporte, etc. Además de estos proyectos, existe uno más de innovación educativa consisten-te en la creación de Webquest para la lectura y evaluación de pruebas, que marcha en consonancia con el esfuerzo que está haciendo el Colegio en la in-corporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), con la utilización de de varias aulas informáticas, la creación de un Campus Virtual a través de red inalámbrica Wi-Fi que permite acceder a Internet desde cualquier emplazamiento del Colegio y las Pizarras Digitales Interactivas, las cuales se están convirtiendo en un excepcional recurso didáctico del profesor y en un gran motivador del interés por aprender por parte de los alumnos.

¡Ese esfuerzo tendrá unos resultados magníficos!
Nuestro consolidado modelo educativo ha conseguido un 100% de apro-bados en Selectividad con una calificación que permite a nuestros alumnos ac-ceder a los estudios y Universidades deseadas.
No obstante, el mayor reconocimiento es, sin duda, el de tantos padres que han elegido el Colegio San José como la mejor opción educativa para sus hijos porque ya ellos fueron alumnos del mismo Colegio. Es de resaltar el hecho de que en la actualidad algunos alumnos forman parte de la quinta gene-ración de una misma familia cuyos miembros se han formado en nuestras au-las.

¿Cómo trabaja la formación integral del alumnado? ¿A través de qué actividades complementarias?
La formación académica se une a la educación en valores a través del currículo complementario. Disciplina, respeto, esfuerzo personal, compañeris-mo, convivencia, trabajo en equipo, son valores que fomentamos a través de una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales.
Fuera del horario de clases, aunque dentro de la jornada escolar, los alumnos practican deportes, tales como: Fútbol, Tenis, Kárate, Baloncesto, Ba-lonmano, Voleibol, Atletismo, Natación, Bádminton, Esgrima y Pádel.
También reciben clases de Piano, Danza, Guitarra y Ballet. Completan es-ta formación actividades culturales, tales como: Seminario de Cine, Coro, Tea-tro o Cine-Forum.
Asimismo, se organiza cursos de Esquí Alpino, Torneos de Tenis Nacional Federado, Campus de Fútbol Colegio San José, Concurso Nacional de Cuentos “José Manuel Álvarez Gil” y Cursos de inglés en Reino Unido y en EEUU.
En los últimos años el Colegio ha obtenido numerosos premios locales, comarcales, provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales.

Ponen mucho énfasis en el seguimiento continuado…
El Colegio San José mantiene una ratio de 20 alumnos por clase que junto a la proporción de un profesor por cada 11 alumnos, posibilita una relación muy estrecha entre el profesor-tutor y el alumno.
El seguimiento de la evaluación de los alumnos que realiza el Colegio es totalmente continuo por parte de todos los profesores, haciendo llegar a los pa-dres una información muy estrecha del proceso evaluativo de los alumnos, a través del Diario Escolar, las páginas Webs de seguimiento diario del alumno o de numerosas tutorías personalizadas con los padres.

Publicaciones prensa Colegio San José Estepona

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Andalucía Activa e Infraestructuras

23 de febrero de 2011
Especial Andalucía Activa e Infraestructuras
ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.