Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Sámer Calasanz

Colegio Sámer Calasanz

El Colegio Sámer Calasanz es un centro privado concertado que está ubicado en el municipio madrileño de Valdemoro. Se trata de un centro familiar fundado en el año 1976 que en la actualidad imparte las enseñanzas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Hablamos con su directora, Mercedes Rojas.

Sector/es: Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Sámer Calasanz

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.samercalasanz.es

Descripción de Colegio Sámer Calasanz

Nuestro modelo educativo se distingue por la exigencia y los hábitos deseables de esfuerzo y trabajo

¿Cómo han llegado a ser un colegio de referencia en España?
El hecho de tener unos profesores que trabajan con ilusión, en equipo y con profesionalidad, y que en todo el colegio se respire un ambiente de cordialidad, hace que obtengamos lo mejor de cada alumno, luchando por aquellos que tienen más dificultades, sin reparar ni en tiempo ni en esfuerzo. Así, niños que empiezan con 3 años en nuestro centro salen verdaderamente preparados para ir a la universidad.

¿Cómo es el modelo educativo que aplican?
Nuestro modelo educativo se distingue por la exigencia y los hábitos deseables de esfuerzo y trabajo, siempre dentro de un clima de respeto, orden y disciplina para alcanzar finalmente el objetivo de excelencia académica. El centro aplica la educación personalizada, atendiendo a la diversidad de sus alumnos, respetando su originalidad y manteniendo siempre un clima cordial y cercano con cada uno de ellos, intentando no sólo que aprendan sino que encuentren el placer por aprender. Esto estimula su autoestima para lograr la superación de los objetivos propuestos, que no son únicamente la adquisición de conocimientos, sino también los valores que hacen crecer a la persona en el sentido más amplio de la palabra.

¿De qué forma analizan su nivel académico?
Los resultados académicos se analizan en dos niveles: interna y externamente. A nivel interno, ayudados por el equipo de orientación, que aplica distintas pruebas a los alumnos, se analizan los resultados de cada evaluación a nivel grupal e individual, y se proponen y modifican, si es necesario, objetivos para conseguir los mejores resultados de cada uno de ellos, según su situación personal e, incluso, familiar. Así pues, nuestro porcentaje de promoción es muy alto en todos los niveles. A nivel externo, en la prueba CDI de 6º de Primaria, nuestro centro ha quedado siempre en las mejores posiciones del ranking de colegios de la Comunidad de Madrid: en el curso 2007-08 quedamos en quinto lugar, en el 2008-09 en el segundo puesto y, en el último curso, en primera posición, con un 9,34 de nota media. Habiendo una línea de continuidad entre Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato se llega a la Selectividad con la tranquilidad de una buena preparación. De los 15 años que nos hemos presentado a esta prueba, en 14 se ha obtenido un 100% de aprobados. Aunque estas estadísticas son buenas, realmente de lo que nos sentimos orgullosos es de que obtenemos esas cifras presentando de media al 77% de los matriculados en 2º de Bachillerato, superando ampliamente la media de la Comunidad de Madrid.
¿Qué metas se plantean a la hora de promover la formación integral del alumno?
El Colegio Sámer Calasanz promueve la formación integral de sus alumnos con la finalidad de facultarles para una vida intelectualmente activa y creadora, físicamente equilibrada, socialmente crítica y participativa, psicológicamente madura y económicamente productiva.

¿Qué tipo de actividades complementarias promueven?
La formación del alumno se completa con actividades extraescolares, como por ejemplo taller de teatro, coro, taller de idiomas, actividades en la naturaleza, talleres de salud, competiciones deportivas locales y regionales, grupos de voluntariado, visitas (a museos, empresas, representaciones teatrales, musicales, etc.) y participación en concursos (de ortografía, matemáticas, musicales, etc.).

¿Cómo es la relación entre los padres y el colegio?
El tutor es la persona encargada de mantener contactos fluidos, tanto con los padres como con los alumnos. Para ello, previamente, el tutor se ha encargado de recoger toda la información que le pueden aportar sus profesores. Este equipo de docentes está consolidado, con una gran vocación, profesionalidad y eficacia, siendo digno de mención tanto el exquisito respeto y cordialidad que existe entre ellos como el trabajo desinteresado en apoyos extraordinarios que realizan con sus alumnos. Favorece esta labor de acción tutorial el hecho de que las familias que componen nuestra comunidad educativa están comprometidas y preocupadas por la educación de sus hijos, que inculcan, como nosotros, el valor del esfuerzo tan olvidado en nuestros días. Además, vía internet, disponemos de una página en la que tanto los alumnos como sus padres, cada uno con su clave, reciben información sobre notas de controles, faltas de asistencia, retrasos, faltas en el trabajo diario y cualquier incidencia en el comportamiento. En esta web existe también un tablón de anuncios donde se cuelga información general, circulares, trabajo de repaso, resolución de exámenes y, al final de curso, la labor de verano recomendable para los suspensos.

De todas las experiencias acumuladas durante su trayectoria, ¿qué les hace sentir más orgullosos?
Nos sentimos especialmente orgullosos del mejor de los capitales acumulados en estos años: los miles de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que ahora ya son padres y nos confían la educación de sus hijos. Agradecemos las visitas que hacen a SU colegio, donde se saben bien recibidos y queridos como cuando eran niños.

Publicaciones prensa Colegio Sámer Calasanz

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.