Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Salzillo

Fundado en 1976 por Don Luis Cases y Doña Caridad de Lara, el Colegio Salzillo es un centro privado concertado bilingüe de ideario cristiano situado en las afueras de la localidad murciana de Molina de Segura. En sus aulas se imparten las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, donde cursan estudios un total de 1.176 alumnos.

Sector/es: Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Salzillo

DirecciónAvda. de Valencia s/n - Molina de Segura (Murcia) - 30500- España
Teléfono 968 611 590
E-Mail Sitio web www.colegiosalzillo.com

Descripción de Colegio Salzillo

Educar para conseguir un futuro mejor

Decir Colegio Salzillo es decir calidad en educación y cercanía en el trato, puesto que sea cual sea la situación de cada alumno, siempre encontrará en el colegio oportunidades de superación para él. De ahí que desde 1976, miles de padres se hayan apoyado en esa garantía para confiar la formación de sus hijos a una escuela cuyo lema es “educamos para lograr un futuro mejor”.

Filosofía de calidad
El estilo de los profesores del Colegio Salzillo se basa en crear y mantener un ambiente de alegría, seguridad y cooperación, por lo que consideran fundamental potenciar el autocontrol, el estímulo, el esfuerzo, la responsabilidad, la participación, la perseverancia y el respeto. Gracias a esa estrategia, el centro ha construido un modelo educativo que tiene como finalidad la formación integral para conseguir personas equilibradas, formadas, capaces de desarrollarse socialmente y de enfrentarse a la compleja sociedad de nuestros días.
Como fruto de su preocupación por la mejora continua, el Colegio Salzillo ha obtenido el Sello de Bronce del Club de Gestión de la Calidad Europea (Modelo EFQM).

Línea pedagógica
La dirección del Colegio Salzillo articula su filosofía educativa a partir de la puesta en marcha de un “Plan de Educación en Valores” que apuesta por hombres y mujeres autónomos, con sentido crítico, responsables, tolerantes, solidarios, dialogantes, de amplias fronteras, capaces de valorar el esfuerzo, a sus familias, a sus amigos, a toda persona. Sobre esa base se cimenta una enseñanza personalizada en la que cada alumno tiene identidad propia, una identidad que se valora atendiendo a todas las dimensiones de la persona y que tiene en la pedagogía del éxito -en el “tú puedes”- uno de sus secretos.
A nivel académico, el centro fomenta la identidad europea (conocimiento de las diferentes lenguas comunitarias y respeto por la cultura y el pluralismo de las sociedades democráticas) y el enfoque interdisciplinar del aprendizaje en el que cobra protagonismo la educación por competencias y el desarrollo de talentos. “La brillantez académica no lo es todo a la hora de desenvolvernos en la vida, de modo que nuestra misión es desarrollar los talentos para que nuestros alumnos progresen en su proceso académico, en sus relaciones con los demás y consigo mismos”, nos cuentan desde la dirección del colegio. En esta misma línea se enmarcan el aprendizaje con rigor, reflexión y pensamiento creativo y la ampliación del conocimiento científico y humanístico que se ejerce en el centro.
Si hablamos de resultados, más del 95% de los alumnos consiguen el Título de Graduado en Secundaria y todos los que se presentaron a la selectividad en el curso 2009-10 superaron las pruebas. Además, una media del 98% de estudiantes superan con éxito los exámenes de Trinity College y el 75% del alumnado alcanza de manera destacada la competencia lingüística y matemática en las Pruebas de Diagnóstico.

Interacción colegio-alumno-familia
Un alumno del Colegio Salzillo se caracteriza por su talante abierto y respetuoso, su nivel cultural y su autonomía personal. Para conseguirlo, el centro ha diseñado planes que se basan en tutorías personalizadas, en selección de charlas adecuadas para cada edad, en proyectos culturales y olimpiadas o en salidas culturales de todo tipo, además de fomentar la celebración de días señalados o también las acciones de voluntariado.
Uno de los aspectos fundamentales para los responsables del Colegio Salzillo es la implicación de los padres y madres a la hora de lograr una óptima educación de sus hijos. Por esa razón se organizan entrevistas semanales con los padres, se imparten charlas del departamento de orientación o se entregan notas personalizadas a las familias. Además, el colegio cuenta con una Escuela de Padres y celebra el Día de la Familia para que ésta se implique directamente en el funcionamiento del colegio.

Publicaciones prensa Colegio Salzillo

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.