Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Salesiano “San Pedro” de Triana

Colegio Salesiano “San Pedro” de Triana

Durante el presente curso se conmemora el 75º aniversario de la fundación del Colegio Salesiano “San Pedro” de Triana, un centro concertado que está ubicado en este popular barrio de Sevilla. Cuenta con unos 1.400 alumnos pertenecientes a la totalidad de etapas del arco educativo y su principal objetivo es la promoción integral, humana y cristiana de los jóvenes.

Sector/es: Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria, Formación profesional.

Datos contacto de Colegio Salesiano “San Pedro” de Triana

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.salesianos-triana.com

Descripción de Colegio Salesiano “San Pedro” de Triana

Nuestra meta es formar buenos cristianos y honrados ciudadanos

¿Cuándo se creó el Colegio Salesianos de San Pedro de Triana?
La primera piedra de lo que hoy es el Colegio Salesiano “San Pedro” de Triana se colocó en el año 1926 por parte del arquitecto Antonio Gómez Millán, con financiación de los Condes de Bustillo y del dinero recaudado por una junta pro-escuela que se constituyó para finalizar las obras. La apertura tuvo lugar el 1 de octubre de 1935, con tres clases y una matrícula de 150 alumnos.

¿Qué representa el centro hoy en día dentro de Sevilla?
Estamos ubicados en pleno corazón del popular barrio de Triana y, en este sentido, es importante señalar que tanto el barrio como el colegio han desarrollado a lo largo de todos estos años relaciones que han dado muchos frutos y que siguen creciendo en la actualidad. Por otra parte, junto al centro se encuentra la parroquia San Juan Bosco, un centro juvenil y diferentes asociaciones de adultos, todo ello animado por una comunidad educativo-pastoral que es señera en Sevilla al tratarse del motor y generador de múltiples iniciativas a favor de los jóvenes.

¿Qué clase de enseñanzas imparten?
El Colegio Salesiano de Triana integra la totalidad de etapas del arco educativo: Infantil, Primaria, Secundaria, Aulas de Apoyo a la Integración, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Se trata de un centro concertado en cada uno de estos niveles pedagógicos y estudian unos 1.400 alumnos. El profesorado está muy identificado con el Proyecto Educativo Salesiano y destaca por su profesionalidad y cercanía al estudiante, según el Sistema Preventivo de San Juan Bosco.

¿Cuáles son los principales parámetros que rigen su sistema pedagógico y educativo?
Este colegio pertenece a la Congregación Salesiana, por lo que nuestra meta es la promoción integral, humana y cristiana de los jóvenes, es decir, “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos” según el siguiente principio fundamental: el centro de la educación es la persona del joven, por lo que todas las intervenciones y acciones se articulan al servicio de la educación de los estudiantes. En los últimos años, el Colegio Salesiano de Triana ha querido abordar la educación de una forma cada vez más idónea, por lo que se encuentra inmerso en un programa de calidad que ha supuesto la obtención del certificado emitido por EDUQATIA conforme a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

En este curso conmemoran el 75º aniversario. ¿Qué nuevos retos comporta esta efeméride?
Es un tiempo precioso para profundizar en la identidad de nuestro colegio. Un tiempo para que alumnos y padres nos conozcan más. Un tiempo para mirar al futuro con optimismo. En el terreno más celebrativo hemos organizado un programa de actos para conmemorar el año.

Publicaciones prensa Colegio Salesiano “San Pedro” de Triana

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.