Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Privado Concertado Santa María

Colegio Privado Concertado Santa María

Que el alumno sea responsable de su propio aprendizaje. Con este propósito lleva trabajando el Colegio Privado Concertado Santa María casi medio siglo. Cinco décadas de trayectoria educativa en las que ha consolidado un modelo pedagógico que atiende a la diversidad de los niños, ofreciendo una enseñanza personalizada que se adapta a cada ritmo de aprendizaje. Todo ello en el marco de una formación integral en la que adquieren relevancia los valores cristianos.

Sector/es: Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Privado Concertado Santa María

DirecciónAdemuz (Valencia/València) - España
Sitio web www.santamariahcm.es

Descripción de Colegio Privado Concertado Santa María

El alumno, protagonista de su aprendizaje

Ubicado en el barrio valenciano de la Fuensanta, el Colegio Santa María nace en 1962 como respuesta de la Institución de las Hijas del Corazón de María a las necesidades de escolarización en la zona, donde se había construido a marchas forzadas para albergar a familias que habían perdido su hogar en el desbordamiento del río Turia, en 1957. Abría puertas como una guardería laboral, pero hoy cubre desde Educación Infantil a Secundaria Obligatoria.

Atención a la diversidad
El equipo docente de este Centro Educativo pauta a sus alumnos para que aprendan a su ritmo. Y como hay ritmos diferentes, también hay grupos diferentes, esto es, grupos flexibles en lengua y matemáticas que se crean en función de la capacidad de cada alumno para avanzar en el aprendizaje. Ello permite a este Centro ofrecer una formación personalizada, que va más allá de las tutorías para convertirse en una auténtica metodología de enseñanza.

Todo educa
En este Centro Religioso el proceso de aprendizaje y la atención individualizada no se limita al aula. Fuera de ella, en los patios, en el comedor, durante la práctica de deportes o de cualquier otra actividad extraescolar, su maquinaria educativa también está en marcha. Y lo está para atender necesidades, para corregir conductas, para cuidar modales y también para trabajar la disciplina. En este Centro todo su personal actúa como educador. “Nos preocupa no solo la formación curricular –asegura Vicenta Rodríguez, directora del Centro- Una de nuestras claves es preparar a los alumnos para que sean competentes socialmente. Esta faceta educativa se trabaja en el Colegio Santa María a través de multitud de actividades culturales, tales como teatros, conciertos, concursos o el circo, en los que todos se implican y participan.
Su pedagogía integrada de lenguas (castellano, valenciano, inglés y francés) desarrolla un aprendizaje plurilingüe y el trabajo conjunto, al unísono, del gabinete psicopedagógico del Centro con su departamento de pastoral son otros de los valores diferenciales de este colegio valenciano en el que alumnos, profesores y familia reman, educativamente, en la misma dirección.

Publicaciones prensa Colegio Privado Concertado Santa María

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.