Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, se constituyó, como Colegio profesional obligatorio, de acuerdo con el Real Decreto de 23 de Octubre de 1916 y sobre la base del Real Decreto de 12 de abril de 1898 que, a su vez, tuvo su antecedente legal en la Real Cédula de Felipe V del 21 de agosto de 1737.

Sector/es: Farmacia, Médico-farmacéutica, Médico-farmacéutica: servicios, Colegios oficiales.

Datos contacto de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

DirecciónCalle Santa Engracia, 31 - Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 91 406 84 00
Sitio web www.cofm.es

Descripción de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

 

El 20 de marzo se inaugura Infarma Madrid 2012, un congreso con el que esperamos abrir nuevas vías profesionales y de financiación a la farmacia

¿Qué acciones desarrollan para mejorar la profesión?

Como colegio profesional, representamos a nuestros colegiados y velamos por el correcto ejercicio de la profesión farmacéutica, de modo que se traduzca siempre en la mejora de la salud de los ciudadanos. A ellos nos debemos y son siempre nuestra prioridad. Para cumplir con esta responsabilidad social, intentamos facilitar al máximo el acceso a la formación continuada de los profesionales farmacéuticos a través de una amplia oferta de cursos y programas que son la llave para actualizar nuestros conocimientos y garantizar el mejor servicio a la población. Además, el Colegio colabora estrechamente con las autoridades sanitarias y presta numerosos servicios a sus colegiados, como la gestión, liquidación y pagos de recetas, la organización de los turnos de urgencia de las farmacias, asesoramiento en toda su actividad farmacéutica, jurídica, laboral o fiscal, o información técnica sobre múltiples aspectos de la profesión, como análisis clínicos, atención farmacéutica, drogodependencias, formulación magistral, etc.

¿Qué compromiso adquiere el Colegio con la salud de los ciudadanos?

Nuestro primer compromiso es con los ciudadanos, con la mejora de su salud y bienestar. Para ello, el Colegio tiene encomendada la tarea de vigilar la buena praxis de nuestros colegiados para lograr la máxima calidad y profesionalidad de la prestación farmacéutica. Uno de nuestros grandes retos pasa precisamente por conseguir que se usen los medicamentos de una forma más racional para evitar interacciones perjudiciales para la salud de los pacientes y tratar de que se cumplan los tratamientos prescritos, porque es una de las claves de la eficacia de los fármacos y también del ahorro del propio Sistema Nacional de Salud. Además, nuestro ejercicio profesional está centrado en responder a las necesidades reales de una población cada vez más envejecida y dependiente, con más enfermedades crónicas y, por lo tanto, con un mayor uso de la medicación y necesidad de cuidados. Por eso, estamos trabajando en nuevos servicios para la población que atiendan este tipo de necesidades emergentes, como la ayuda domiciliaria, sin descuidar el papel de servicio público que cumplimos las farmacias como piezas del sistema público de salud a través de campañas de prevención, sensibilización y promoción de hábitos saludables. La farmacia tiene un enorme potencial sanitario por explotar y también por reconocerse, tanto por las autoridades sanitarias como por la sociedad.

¿Qué respuesta se ha obtenido para Infarma 2012? ¿Están satisfechos?

Más que eso, hemos cumplido todas nuestras expectativas y superado los objetivos que nos habíamos marcado tanto en lo que se refiere a participación de farmacéuticos, congresistas, visitantes inscritos o número de expositores. Ha sido la primera vez que organizamos este Congreso y Feria de la farmacia de forma anual y conjuntamente con el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, y la respuesta está siendo magnífica. Además, hemos potenciado el programa científico con la participación de expertos de primera fila de la política, la economía, la sanidad y la farmacia, que responde a las principales inquietudes profesionales sobre la política farmacéutica, la gestión de la oficina de farmacia, los nuevos retos asistenciales y de salud planteados al farmacéutico o la financiación del modelo en un entorno donde pocas cosas se pueden dar por seguras. Por eso, queremos avanzar también propuestas de futuro como una nueva cartera y catálogo de servicios que abran vías profesionales y de financiación a la farmacia, y no hacerlo a ciegas. Presentaremos un informe económico, “El futuro de la oficina de farmacia”, que será el punto de partida para que los propios profesionales de la farmacia decidan su futuro.

¿Cuántos trabajos de investigación serán expuestos durante las jornadas?

Serán casi 200 trabajos de investigación. Por momentos, nos hemos sentido desbordados por esta alta participación, pero hemos sabido encontrar el espacio adecuado para su exposición en el congreso. Aparte del número, los pósteres presentados reflejan el amplio campo de investigación de la farmacia, así como las ganas de trabajar y el alto grado de implicación profesional de los farmacéuticos españoles.

 

Publicaciones prensa Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Infarma

20 de marzo de 2012
Infarma
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Infarma

21 de marzo de 2012
Infarma


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.