Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Nuestra Señora del Rosario de Sevilla

Colegio Nuestra Señora del Rosario de Sevilla

Los orígenes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Sevilla se remontan a 1.904, cuando la Real Maestranza de Caballería, dando respuesta a las necesidades de los niños y familias de la zona cedió unos edificios y unos terrenos a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Se habilitó una Cocina Económica y Escuelas gratuitas para niñas y niños de Triana.

Sector/es: Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Nuestra Señora del Rosario de Sevilla

DirecciónAguadulce (Sevilla) - España
Sitio web www.nsrosariosevilla.com

Descripción de Colegio Nuestra Señora del Rosario de Sevilla

Defendemos un estilo educativo donde el saber es el medio para servir mejor a los demás

Entrevista a Concepción Villarino Navas, Directora del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Triana, Sevilla


Para comenzar, nos gustaría que nos resumiese las principales características de su modelo educativo.
Coincidimos con la gran mayoría de los colegios concertados católicos a la hora de buscar una educación integral, pluralista y rica en valores. Queremos formar a los niños para que tomen conciencia de la necesidad de trabajar para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Nuestra intención no es únicamente que nuestros alumnos obtengan el Graduado al finalizar la ESO, creemos que el saber es el medio para servir mejor a los demás. Nuestro objetivo es formarlos como personas realistas y críticas, favorecer su integración social, crearles una especial sensibilidad por el mundo de los marginados y partiendo de unas raíces evangélicas dotarles de suficientes instrumentos para que desarrollen su vocación en la vida. Esto último es lo que define a la escuela vicenciana.

Ustedes defienden un sistema de formación integral. ¿A través de qué actividades se logra ese fin?
Además de las programaciones oficiales de las materias correspondientes a cada nivel y de los valores que propugnan, elaboramos un Plan Pastoral Vicenciano común para todos los centros de España que, posteriormente, cada colegio adapta a sus propias características y necesidades. En este plan se determinan los objetivos que más nos definen como centro católico y vicenciano, se concretan en líneas de acción y actividades. También hay un Plan de Acción Tutorial que insiste igualmente en valores humanos y otros recursos.
A todo esto se añaden acciones extraescolares también de carácter pastoral como Juventudes Marianas Vicencianas, JMV. Se trata de un proceso catecumenal que termina desembocando en la creación de grupos de adultos que continúan desarrollando el ejercicio de su fe. Muchos de ellos, han participado y participan en tareas misioneras y de promoción en el Tercer Mundo, algunos de por vida.

¿Cómo desarrollan la relación padres-alumnos-profesores?
La relación padres-profesores es fluida y prueba de ello es el gran número de tutorías solicitadas; los dos estamentos están convencidos de que ha de haber necesariamente una complicidad que facilite, complemente y haga eficaz la educación de los niños y adolescentes. Los padres colaboran activamente en la marcha de centro a través del Consejo Escolar, el AMPA, las delegadas-os de curso, actividades extraescolares y complementarias… El ambiente es de cercanía porque el centro ha educado muchas generaciones y han asistido a él abuelas, madres y ahora los hijos.
El Equipo Directivo y el de Orientación se esfuerzan también por colaborar con otras instancias externas al centro para resolver multitud de problemas suscitados por la realidad de la sociedad española hoy: inmigración, inestabilidad familiar, salud,…

Háblenos de las instalaciones con las que cuenta el centro.
Nuestro colegio siempre está en un continuo proceso de mejora que abarca tanto el ámbito educativo con la implantación del Sistema de Calidad desde hace tres años como las estructuras físicas que lo sostienen.
Hace dos años finalizamos una gran obra de reforma para aumentar el número de aulas y adaptarlas a las nuevas necesidades de los alumnos; se construyó un gimnasio y un amplio salón de actos, además de reformar el patio de recreo y el de los alumnos de Infantil. Ahora mismo estamos todos empeñados en un precioso proyecto de renovación completa del comedor escolar y la biblioteca. Vamos a construir un buen laboratorio, una ludoteca, espacios para tutorías y Departamentos y un Aula de Idiomas e Informática; esta última nos la subvencionará la Real Maestranza de Caballería. Los padres y profesores están colaborando en su construcción, tanto desde el punto de vista económico como desde el asesoramiento y seguimiento de las obras.

Publicaciones prensa Colegio Nuestra Señora del Rosario de Sevilla

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.