Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Ntra. Sra. de Las Maravillas

Colegio Ntra. Sra. de Las Maravillas

El Colegio Nuestra Sra. de Las Maravillas, perteneciente a la red de centros La Salle, es un centro docente con una trayectoria de más de 100 años, pero no por ello carente de espíritu innovador, pues tiene como objetivo invertir en beneficio de ofrecer a la sociedad, futuros profesionales acordes con los nuevos tiempos.

Sector/es: Educación secundaria, Educación primaria, Educación infantil, Bachillerato, Formación - Educación.

Datos contacto de Colegio Ntra. Sra. de Las Maravillas

DirecciónC/ del Guadalquivir nº 9 - Madrid (Madrid) - 28002 - España
Teléfono 91 782 35 00 Fax 91 561 72 61
E-Mail Sitio web www.lasallemaravillas.com

Descripción de Colegio Ntra. Sra. de Las Maravillas

El Colegio La Salle-Maravillas es privado, de carácter religioso, pertenece a  los Hnos. de La Salle.  Desarrolla su misión educativa en Madrid desde 1892.  Su oferta educativa va desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.  Es uno de los pocos colegios de Madrid que imparte en bachillerato la totalidad de las modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias e Ingeniería y ARTES.

Asimismo,  también que está calificado con el Sello de EXCELENCIA EUROPEA EFQM 500+, reconocido como colegio MADRID EXCELENTE por la CAM, con el Sello de EXCELENCIA BILINGÜE del programa BEDA y ha sido señalado en un estudio reciente como el colegio más INTERNACIONAL. Esto  hace que sea un colegio referencia de calidad educativa en el centro de Madrid.

Su Director Juan Alberto Pérez, nos cuenta en esta entrevista, cómo trabaja un colegio privado en esta época de crisis económica.

Si pudiera definir la filosofía sobre la que se construye el programa educativo de La Salle Maravillas, ¿cuál sería?

Se enmarca dentro de la filosofía de los colegios de la Salle. En la misión educativa lasaliana, el perfil de  las personas que forma en sus centros es el de ser hombres y mujeres de su tiempo, que se desarrolla en un marco de valores definidos en su Carácter Propio. Preparamos personas que buscan la calidad y el rigor científico, la interdisciplinariedad y la innovación, abiertas a la diversidad.

En su opinión, ¿cuál es la percepción que de su colegio tienen los padres de sus alumnos?

En las encuestas de satisfacción personal que periódicamente pasamos a las familias, valoran muy positivamente la atención personalizada, la competencia y profesionalidad del personal docente y no docente y  los programas de innovación.

¿El hecho de ser un colegio privado les obliga a revisar su plan educativo de forma mucho más estricta para estar a la altura de las expectativas?

Nos obliga a ser más claros con el ideario educativo cristiano que proponemos y más exigentes a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia educativa para responder con calidad a las expectativas que tienen las familias que nos encomiendan la educación de sus hijos. La cultura de la mejora continua es uno de nuestros elementos dinamizadores, evaluamos constantemente lo que hacemos. 

La innovación y las nuevas tecnologías también han invadido su metodología docente…

Somos referencia de calidad educativa para muchas instituciones educativas por la capacidad de adaptación y adecuación tanto en los programas que desarrollamos como en las instalaciones. Somos modelo de organización y referencia en Innovación.   Desarrollamos la metodología del aprendizaje cooperativo desde hace unos años, como respuesta a las exigencias del mundo actual que pide personas formadas en habilidades para trabajar en grupo, desarrollar proyectos, ser emprendedores. Las nuevas tecnologías que forman parte de la vida cotidiana de nuestros alumnos no están al margen de nuestros proyectos educativos: las pizarras digitales, el libro digital y la incorporación de IPad.  Una buena metodología y educadores capacitados y motivados en formación permanente, es para nosotros una prioridad. 

Parece mentira que en plena recesión económica haya alguien que apueste por invertir en innovación…

Efectivamente no es fácil, pero los momentos de crisis son también momentos de oportunidad. .

¿Qué otras medidas han tomado en su centro para afrontar este período de recortes en la educación?

Desde hace dos años hemos puesto en marcha iniciativas en el plano económico -congelación de precios, aumento de  descuentos para familias numerosas, fraccionamiento de pagos, establecimiento de becas-.  En el plano educativo no se ha reducido personal, se ha ampliado la atención a la diversidad y la apuesta por los idiomas dentro del horario lectivo sin coste adicional.

¿Qué balance han hecho del año 2012? ¿Y qué retos se han marcado para este 2013?

Podemos afirmar que obtenemos resultados óptimos, tal y como nos demuestran las pruebas académicas internas y externas (CDIs y PAU), que confirman que la apuesta innovadora de la estrategia del Centro está funcionando. Contamos con un gran  compromiso por parte de los educadores. El reto para el 2013 es potenciar la satisfacción de las personas por la excelencia, la innovación y la identidad de nuestro Proyecto educativo. Esto define nuestro futuro y asegura nuestro éxito.

Publicaciones prensa Colegio Ntra. Sra. de Las Maravillas

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario 2011

29 de diciembre de 2011
Anuario 2011
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.