Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Narval

Colegio Narval

Desde su creación en 1.997 como una cooperativa de enseñanza, el Colegio Narval forma a más de 1.500 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Sólo un año después, dentro de sus instalaciones de 14.000 m2 inauguraron un conservatorio de música homologado de grado elemental que actualmente imparte siete especialidades instrumentales a 150 niños.

Sector/es: Formación - Educación, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Narval

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 968 12 60 12
Sitio web www.colegionarval.org

Descripción de Colegio Narval

Un centro que fomenta el cooperativismo

Entrevista a Pedro Celdrán Martínez, Director del Colegio Narval

Resúmanos brevemente los orígenes del centro.
El Centro fue creado por D. Pedro Celdrán Martínez y D. Carlos Gómez Henarejos junto a un grupo de profesores. Iniciaron un proyecto común aportando entusiasmo, fuerza, experiencia, juventud y valores. Se gestiona bajo la fórmula de cooperativa de enseñanza, en la cual el 80% de los profesores son socios cooperativistas y el 20% restante contratados.
Se encuentra ubicado en el Residencial Santa Ana de Cartagena, Murcia, e inició su andadura en el curso 1.997/98. Adquiere el nombre de Narval, al estar ubicado en una ciudad muy relacionada con el mar y porque hubo un submarino del mismo nombre con base en Cartagena.

¿Qué datos ponen de manifiesto su nivel académico?
Como rasgos característicos que ponen de manifiesto el alto nivel académico del Centro, podemos citar los siguientes:
- Profesorado altamente cualificado en constante formación.
- Informática como medio de aplicación a diferentes áreas.
- Programas para la estimulación de la inteligencia.
- Actividades extraescolares durante todo el curso.
- Programa de asistencia a niños superdotados.
- Máxima exigencia académica.

¿Qué tipo de actividades complementarias realizan para fomentar la formación integral del alumno?
Ofrecemos una educación que contribuya al desarrollo integral de todas las capacidades, por eso dotamos a nuestro currículum de una gran riqueza y variedad de contenidos. por ejemplo tenemos un plan lector para lograr una rápida iniciación en la lectura y escritura, fomentamos el uso de las nuevas tecnologías y ofrecemos una educación basada en la sensibilidad y la tolerancia.

¿Y la relación padre-tutor-alumno?
Nuestro modelo educativo está basado en una serie de actividades y experiencias aplicadas en un ambiente de afecto y de confianza, potenciando la función tutorial para un mayor acercamiento de las familias al colegio y un mayor seguimiento de la educación de sus hijos.
Por otra parte, los padres y madres participan activamente en la vida del centro, y cuentan con una escuela de padres desde el año 2.000, para tratar temas de la educación de sus hijos.

Claves del modelo educativo del centro

Contribuye a la formación integral de los alumnos emprendiendo acciones que fomenten el desarrollo físico, mental, social y afectivo.
Adecua el proceso enseñanza-aprendizaje al ritmo evolutivo de los alumnos.
Fomenta el tratamiento de los temas transversales como parte integrante de la actividad diaria.
Intenta evitar la manipulación en todos los ámbitos, fomentando el espíritu crítico.
Potencia el desarrollo de las habilidades básicas, observación, experimentación, asimilación y expresión, atendiendo al estado evolutivo del niño/a.
Evalúa y orienta el trabajo, el desarrollo y el conocimiento de sí mismo. Posibilidades y limitaciones.
Realiza las adaptaciones precisas, dirigidas a atender a los alumnos con N.E.E. en los aspectos de P.C. que fueran necesarios.
Orienta a los alumnos en sus salidas educativas y/o profesionales.

Publicaciones prensa Colegio Narval

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.