Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas

Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas

Desde los primeros años de vida hasta la edad madura, toda persona puede requerir en algún momento la atención
y el asesoramiento de un óptico-optometrista. Su labor como profesional sanitario es hoy en día de una gran importancia como especialista altamente cualificado en el conocimiento del sentido humano más preciado: la visión.

Sector/es: Óptica y optometría.

Datos contacto de Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.cnoo.es

Descripción de Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas

Ópticos-optometristas: profesionales de la salud visual

El ejercicio de la Optometría, la Contactología y la Óptica Oftálmica conforman una profesión sanitaria –no médica– e independiente en la asistencia primaria, y es la ciencia que estudia el complejo sistema visual con el fin de obtener de la visión la máxima eficacia. Para ello, recurre a varias áreas del conocimiento: anatomía, biología, neurología, farmacología, patología, fisiología, psicología, ergonomía, etcétera; pero de forma preferente a la Óptica, una parte de la física que más ha influido en el desarrollo de la humanidad.
Tiene la triple vertiente de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales. Su objetivo final es conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga. Para ello, estudia, además del estado refractivo de los ojos, aspectos que hayan podido influir de alguna manera en el desarrollo y aprendizaje visual, posibles disfunciones binoculares, hábitos en cuanto a la postura y distancia de lectura, entorno, iluminación, colores, etcétera.
La Optometría presta especial cuidado al funcionamiento del sistema visual a cortas distancias (lectura, escritura, trabajos de precisión…), por ser aquí en donde se originan la mayoría de las disfunciones visuales.

Amplia formación
El óptico-optometrista un profesional universitario formado en la fisiología normal y anormal de los ojos, en la psicofísica de la visión, en los procesos de percepción y sus relaciones con las actividades funcionales del aprendizaje, el trabajo, el entorno y el ocio.
En la actualidad, el óptico-optometrista español es un profesional graduado altamente cualificado. Está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora y perceptual del aparato visual.

Primer objetivo: la prevención
Por su profunda, extensa y valiosa formación universitaria, el óptico-optometrista puede reconocer y tratar aquellas condiciones que requieran entrenamiento visual, procedimientos preventivos para la compensación de anomalías visuales y detectar las condiciones patológicas oculares y sistémicas reflejadas en los ojos y, siempre que sea necesario, remitir al paciente al oftalmólogo o profesional sanitario apropiado.
Un óptico-optometrista puede especializarse en diversos campos, por ejemplo en refracción, lentes de contacto, visión infantil, visión geriátrica, baja visión, visión en el trabajo y visión deportiva, así como en el tallado, montaje, suministro, verificación y control de los medios adecuados para la prevención, detección, protección, compensación y mejora de la visión.

Aliados de tu salud
Todo ello redunda en la importancia cada vez más evidente de que el ejercicio de la Optometría, la Óptica y los ópticos-optometristas tienen en el desempeño de las prestaciones de asistencia sanitaria. No es raro que un óptico-optometrista sea el primer contacto para la detección de trastornos sistemáticos no sospechados, tales como hipertensión, diabetes o tumores craneales. También el óptico-optometrista es normalmente el primero en detectar indicios de glaucoma, cataratas, hemorragias retinales, atrofias ópticas, melanomas y bloqueos de la arteria oftálmica, síntoma este último que puede preceder a un ataque cardiaco.

Todo lo que el óptico-optometrista puede hacer por ti:
El óptico-optometrista es un profesional de la salud visual que está a tu servicio y, aunque no trata las enfermedades de los ojos, sí le concierne detectarlas, así como identificar los factores personales y ambientales que influyen en el desempeño visual en todo tipo de ámbitos: en la escuela, en el entorno laboral, en la conducción de vehículos, etc.

Entre sus principales funciones destacan:
-La detección precoz de anomalías visuales (glaucoma, cataratas, etc)
-Prescripción y adaptación de lentes oftálmicas, lentes de contacto, prótesis oculares y ayudas de baja visión.
-Optimizar las capacidades visuales.
-Entrenamiento y terapia visual para prevenir trastornos visuales, mejorar y potenciar las funciones y capacidades visuales.
-Además, el óptico-optometrista te aconsejará sobre los productos más idóneos y que mejor se adapten a tus necesidades (sus usos, limpieza e higiene), y te ayudará a elegir la mejor moda para vestir tus ojos.

Publicaciones prensa Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.