Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio MIT

Colegio MIT

Colegio MIT es un centro laico y privado que cubre todas las etapas educativas que van desde los 3 años hasta la entrada del alumno en la universidad. Para conocer cuál es la filosofía del colegio, hablamos con su fundador y director, Javier Díaz Cabrera.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria, Colegios Internacionales.

Datos contacto de Colegio MIT

DirecciónC/ Severo Ochoa, 63 - Parque Tecnológico de Andalucía - Málaga (Málaga) - 29590- España
Teléfono 952 020 281 Teléfono 2 952 020 417
E-Mail Sitio web www.colegiomit.com

Descripción de Colegio MIT

“Preparamos a nuestros alumnos para que sepan afrontar cualquier obstáculo”

¿Cuándo nació el Colegio MIT?

El colegio abrió sus puertas en septiembre de 2010, y lo hizo a partir de mi experiencia anterior como director durante más de quince años en otro centro educativo. Allí pude darme cuenta de las carencias que tenía el sistema educativo, de modo que decidí poner en marcha el proyecto MIT para, en la medida de lo posible, solventarlas.

¿A qué se refiere?

Aquella era una época caracterizada por una cierta desmoralización educativa, fruto de las reformas que se habían realizado los años anteriores y que no daban los frutos deseados. En aquel momento comencé a darle vueltas a los aspectos que deberían mejorar los colegios para mejorar no sólo el resultado académico, sino también la formación integral de los alumnos. Y los puse en práctica en el Colegio MIT.

Y esos aspectos eran...

La suma de muchas cosas. Bilingüismo, cultura del esfuerzo, respeto al profesor, ecuanimidad, humildad, creatividad... Pequeñas cosas -o no tan pequeñas- que suman para hacer que el resultado final mejore. Y ese resultado no es otro que formar alumnos preparados para algo más que sacar buenas notas en la selectividad; preparamos alumnos para que puedan afrontar cualquier obstáculo que les presente la vida después del colegio. Algunos aspectos que giran en torno a esta estrategia es la inclusión en el programa educativo de disciplinas como el yoga o las artes marciales (que fomentan la humildad y el autocontrol), el idioma chino, la robótica (a partir de los 5 años) y otras materias que ayudan a fomentar la independencia y la creatividad de los alumnos.

Pero el inglés sigue siendo básico, ¿no es así?

Sin duda. Para conseguir el pleno bilingüismo resulta crucial contar con profesorado nativo. A este respecto, tenemos 18 profesores nativos de inglés y dos nativos de chino, alemán y francés. Todo nuestro personal docente ha sido seleccionado por su nivel de dominio de la lengua inglesa, su curiosidad investigadora, su capacidad pedagógica, ilusión por la enseñanza y compromiso con las familias. Y, como ocurre con el inglés, también ponemos énfasis en el uso de las últimas tecnologías (tablet PC de 3º hasta 6º de Primaria para evitar el transporte de libros, portátiles en secundaria y bachillerato, pizarras digitales...) y de todo aquello que ayude a mejorar nuestro proyecto educativo.

Publicaciones prensa Colegio MIT

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.