Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Mayor Santillana

Colegio Mayor Santillana

El Colegio Mayor Santillana surge hace poco más de 30 años, paralelamente a la Universidad Autónoma de Madrid –UAM-, a la que está adscrito. Es un Colegio Mayor Privado y masculino, que acoge a colegiales de diferentes CCAA y países, a los que intenta “Dejar Huella”, tal y como reza su lema.

Sector/es: Formación - Educación, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Mayor Santillana

DirecciónC/ Marbella, 60 - Humanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 735 50 31
Sitio web www.cmsantillana.org

Descripción de Colegio Mayor Santillana

Excelencia Académica y Personal

El Colegio Mayor Santillana basa su filosofía en “un ambiente familiar que fomente la excelencia académica y personal de cada colegial, y ello viene dado gracias a que somos 10 profesores para 50 colegiales, al estilo de un ´College´ británico, pues a cada colegial se le asigna un profesor, de cara a la mejor orientación en sus estudios” nos explica José María Benito, su Director.

Además, hablamos de un Colegio Mayor que aboga por apoyar las buenas iniciativas de sus colegiales (cine forum, cursos con el IESE…) y donde el buen ambiente, saludable, es un atributo más, pues “aquí están prohibidas las novatadas y acciones por el estilo, que son motivo de expulsión” destaca su Director, quien añade “hacemos que todos se sientan a gusto: ´Deja Huella´es nuestro lema en el triple sentido de la palabra: animamos a que los colegiales dejen su impronta en el Colegio con sus iniciativas, queremos que Santillana les marque para que sean mejores profesionales y personas, y nuestros Antiguos Colegiales están comprometidos en configurar una sociedad mejor allá donde están y trabajan”.
Los colegiales de Santillana responden a vocaciones y perfiles diversos, dado que son estudiantes de Medicina en la UAM, Derecho, ADE, Comunicación, Periodismo, Publicidad y otras carreras en diferentes universidades. “Los requisitos que les pedimos es rellenar un impreso de solicitud, realizar entrevista con ellos y sus padres; pero, ante todo, valoramos su buen expediente académico y analizamos su capacidad de iniciativa: si trabaja, es un deportista federado o realiza labores de voluntariado, las cuales nosotros también organizamos” subraya el Sr. Benito.
Ahora, los objetivos de este Colegio Mayor son seguir manteniendo su nivel de excelencia, una mejora continua y, ante todo, “acoger al alumno de tal manera que no eche de menos ni su entorno ni su familia, por ello promovemos acciones de atención personal y actividades de altura, como tertulias a donde acuden profesionales de primer nivel” concluye José María Benito, su Director.

Una gran dotación de servicios
El Colegio Mayor Santillana dispone de:
- Varias salas de Estudio
- Biblioteca dotada de 10.000 volúmenes
- Sala de Ordenadores
- Conexión a Internet
- Piscina Olímpica
- Campos de Tenis y Fútbol Sala
- Salón de Actos
- Emisora de Radio
- Servicio de Hostelería y Restauración de calidad profesional.

Publicaciones prensa Colegio Mayor Santillana

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Aula

2 de marzo de 2011
Especial Aula


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.