Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Mater Dei

Colegio Mater Dei

El modelo educativo del Colegio Mater Dei, basado en el humanismo cristiano, está encaminado al estímulo y desarrollo de las aptitudes personales de cada alumno.

Sector/es: Formación - Educación, Educación infantil, Educación primaria.

Datos contacto de Colegio Mater Dei

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.colegiomaterdei.org/

Descripción de Colegio Mater Dei

Calidad en la educación con valores cristianos

El Colegio Mater Dei, centro concertado de titularidad diocesana, ofrece formación desde segundo ciclo de Infantil hasta segundo de Bachillerato. Colabora con las familias castellonenses en la educación de niños y jóvenes para que puedan integrarse en la sociedad como personas preparadas, solidarias y libres. Desde 1990 el Mater Dei abre sus puertas a todos los que se sienten identificados con su Ideario y buscan una educación en valores, de calidad y abierta.
El modelo educativo del Colegio Mater Dei, basado en el humanismo cristiano, está encaminado al estímulo y desarrollo de las aptitudes personales de cada alumno: la educación en el servicio y la implicación de los alumnos, según sus edades, en la organización de eventos y celebraciones escolares son aspectos que, junto con el esfuerzo y el estudio personal, están presentes y fomentan el trabajo en equipo.
Con respecto al nivel académico del alumnado, el amplio porcentaje de matriculados en segundo de Bachillerato que llega a la selectividad y la supera, avala la búsqueda de la excelencia en la formación y el esfuerzo educativo de los profesionales del centro. Este hecho no es un dato aislado, es el resultado de un proceso, guiado por el ejemplo e implicación del profesorado y de todo el personal, y apoyado por las familias, que se inicia desde la etapa de Infantil.
La oferta educativa del centro pone a disposición de las familias un completo horario en todos los niveles: se ha apostado por la jornada de mañana y tarde que permite desarrollar las capacidades del alumnado de una manera más eficaz, cercana y personalizada, donde el factor tiempo no es un obstáculo.

Amplias instalaciones y gran relación con las familias
Las instalaciones del Colegio Mater Dei, ubicado fuera del ámbito urbano, junto a la ermita de la Magdalena y a un paso del Desierto de las Palmas, cuentan con amplias zonas verdes, que convierten el centro educativo en un lugar privilegiado donde estudiar, trabajar y practicar deportes al aire libre.
En estrecha relación con los padres, especialmente a través de las tutorías, el centro colabora en la educación de sus hijos y les ofrece diversos medios de formación y orientación: charlas técnicas de orientación psicopedagógica, cursos de orientación familiar y otras actividades. En el proceso educativo están presentes los valores familiares desde una comprensión cristiana de la vida y de la persona y, por tanto, se ayuda a los alumnos a corresponder con hechos, con sinceridad, a la confianza y donación de sus padres. Este hecho de compartir se expresa de manera festiva en la Jornada de los Abuelos, el Día de las Familias… El Mater Dei es un colegio de familias para familias.

Publicaciones prensa Colegio Mater Dei

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.