Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio María Asunta

Colegio María Asunta

El Colegio María Asunta es un Centro Educativo Concertado y Plurilingüe, abarca las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. La Titularidad es el Instituto Secular Obreras de la Cruz, fundado por D. Vicente Garrido Pastor a mediados del siglo XX, para dar respuesta a las necesidades formativas y apostólicas de la clase trabajadora, especialmente la promoción de la mujer.

Sector/es: Formación - Educación, Educación primaria.

Datos contacto de Colegio María Asunta

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.colegiomariaasunta.com

Descripción de Colegio María Asunta

Simbiosis de formación integral y educación en valores

El colegio fue construido en el año 1954 gracias a las inquietudes del entonces cura párroco D. Toribio Sellés Calvo, que contó con la colaboración de todo el pueblo. Está situado en la calle Colón nº 1 de Castalla (Alicante), siendo referencia para toda la población. “Pretendemos educar desde una visión cristiana de la vida y ofrecemos una enseñanza de calidad, de acuerdo con las exigencias de la nueva sociedad europea. Nuestro centro cuenta, desde hace años, con un sistema de gestión de la calidad, certificado por AENOR” destaca Doña Reme Cases, Directora Titular del centro, quien añade “educar es un proceso de ayuda al desarrollo integral de la persona, significa "sacar a la luz" las potencialidades de nuestros alumnos y encauzarlas adecuadamente”.
Por ello aquí educan transmitiendo valores, de cara a forjar un talante de personas “responsables, participativas y alegres, tolerantes, solidarias y dialogantes, respetuosas y valientes para testimoniar su fe, de amplias fronteras: fruto de ello es la implicación en diferentes proyectos solidarios (como el Desayuno solidario) que el I.S. Obreras de la Cruz tienen en Bolivia, Chile y Rwanda” nos explica la Sra. Cases.

Trabajo en Equipo y Excelencia Académica
El modelo educativo del colegio tiene en el trabajo de los profesores, uno de los elementos principales que lo definen y lo singularizan. Parten de un importante trabajo en equipo que permite la coordinación y unanimidad de criterios. Al mismo tiempo la formación continua e innovación educativa, así como la participación en proyectos educativos experimentales como el plurilingüismo, hacen que este Centro sea dinámico y atrayente, tal y como lo acreditan los siguientes datos: más de un 90% de los alumnos volvería a elegir este Colegio; el 100% de los padres volvería a elegir este Centro; los resultados académicos auditados de manera externa son excelentes, y el alto nivel de exigencia y constante subida de niveles que aquí se dan.
Pero si hay algo que caracteriza al Colegio María Asunta es el “ser un centro familiar y cercano, donde la comunicación familia y colegio se cuida de forma especial así como la atención individual y grupal de los alumnos, mediante múltiples actividades” concluye su Directora Titular.

Los cuatro Pilares del Colegio María Asunta

- Enseñanza personalizada. Cada uno de los alumnos y alumnas tiene entidad propia.
- Cultura del trabajo. Todos y todas pueden lograr sus objetivos; búsqueda de la excelencia.
- Pedagogía activa. Clases dinámicas y atractivas.
- Pedagogía de lo positivo. Refuerzo positivo para conseguir una motivación en el trabajo.

Publicaciones prensa Colegio María Asunta

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.