Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Manuel Peleteiro

Colegio Manuel Peleteiro

El Colegio Manuel Peleteiro, centro privado no concertado, ubicado en Monte Redondo, en las afueras de Santiago de Compostela, constituye un punto de referencia en el campo de la Educación Primaria, Secundaria y del Bachillerato en Galicia.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Manuel Peleteiro

DirecciónMonte Redondo - Castiñeiriño - Sin municipio (Sin provincia) - 15702- España
Teléfono 981591475
Sitio web www.peleteiro.com

Descripción de Colegio Manuel Peleteiro

Una apuesta por la calidad educativa


Las mejores instalaciones para un gran Proyecto Educativo
Desde el curso 2009/2010 el Colegio cuenta con unas nuevas instalaciones que lo sitúan en la vanguardia no solo de Galicia, sino también de España. El nuevo complejo presenta un diseño arquitectónico moderno en el que se imparten los seis niveles de Educación Primaria, los cuatro de Secundaria y los dos de Bachillerato. En los 80.000 m² de la parcela en Monte Redondo se ubican cinco módulos diferenciados: Primaria, Secundaria, Administración, Comedor / Residencia y Cafetería. Los alumnos de Secundaria disponen de aulas especializadas para cada asignatura, basadas en el modelo anglosajón, dotadas de los medios materiales y tecnológicos necesarios para una enseñanza de calidad, acabando así con el concepto de aula multidisciplinar.
Además, el recinto cuenta con una moderna Biblioteca de 400 m2, Salón de Actos, extensas zonas ajardinadas, piscina cubierta, campo de fútbol, dos polideportivos y aparcamiento.
Los niveles de Educación Infantil se imparten en el Colegio Dolores Ramos ubicado en el centro de Santiago. El edificio está diseñado para que los alumnos disfruten de un ambiente cálido, confortable y adaptado a sus necesidades.

Departamentos docentes: el corazón de nuestro cuerpo educativo
Desde su fundación en 1951, las principales señas de identidad del Colegio han sido su rigor académico, sus métodos didácticos y un concepto de la educación que persigue la formación integral de la persona.
Los profesores, organizados en Departamentos, dedican gran parte de su actividad docente a la programación y revisión de una metodología constantemente actualizada. El Colegio está firmemente comprometido con la formación del profesorado y el trabajo en equipo.
En el Colegio se presta una especial atención a la enseñanza de las ciencias experimentales. Este compromiso en el ámbito de la Biología, Física y Química pasa por tener una dotación muy completa y moderna de las aulas-laboratorios donde los alumnos realizan actividades que permiten una experimentación y puesta en práctica de los procedimientos propios de estas áreas.
La continua supervisión por parte de los tutores contribuye a la individualización de la educación, facilitando una respuesta a las necesidades de cada alumno. De esta forma se previenen las dificultades de aprendizaje anticipándose a ellas y evitando, en lo posible, fenómenos indeseados como el abandono, el fracaso o la inadaptación escolar.
El Departamento de Orientación está concebido como un servicio de ayuda a padres, alumnos y profesores para facilitar la educación integral del niño y, en un sentido más restrictivo, potenciar el rendimiento escolar con el que alcanzar los objetivos programados.
La formación académica de nuestros alumnos y la validez de nuestro modelo educativo están avaladas por los éxitos cosechados fuera del Colegio. Desde su fundación el Centro ha participado en numerosas pruebas convocadas por organismos e instituciones de ámbito autonómico y nacional obteniendo unos magníficos resultados. Un total de 82 alumnos se han hecho merecedores del Premio Extraordinario de Bachillerato, mientras que cientos de estudiantes han logrado distinciones en las diferentes Olimpiadas disciplinares.
Los alumnos de 6º de Primaria ya mantienen una conversación en inglés con fluidez
Desde hace años el colegio Manuel Peleteiro, pionero en la enseñanza de idiomas, se convirtió en uno de los primeros centros de Galicia en ofrecer una educación bilingüe en Infantil y Primaria.
Se presta especial importancia a la preparación y formación del profesorado. 18 de los 27 docentes son nativos.
El aprendizaje de los distintos idiomas se completa con intercambios con colegios del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania.
Además se imparten Francés, Alemán y Chino.

Visitas didácticas y extensión educativa: aprender dentro y fuera del aula
Para acercar a los alumnos a la realidad en la que viven desde perspectivas distintas a las que figuran en los programas oficiales, en el colegio se promueven variadas actividades de extensión educativa. El Salón de Actos acoge conferencias, ciclos, conciertos, teatro... También se abren las puertas al exterior realizando numerosas salidas y visitas didácticas a lo largo del curso.
Complementariamente a la actividad académica, el Colegio desarrolla actividades extraescolares para completar la formación de sus alumnos: Teatro, Taller de Plástica, Folclore Gallego, Gaita Gallega, Ajedrez, Club de Prensa, Fotografía, Audiovisuales, Danza Moderna, Gimnasia Rítmica, Patinaje, Judo, Aprender a Jugar, Escuela Deportiva, Futbito, Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Natación…
Además el Colegio permite a sus alumnos cursar estudios oficiales de Música en el propio Centro.
El deporte también forma parte de una larga tradición. La Agrupación Deportiva "Manuel Peleteiro" acoge toda la actividad federada del Colegio. El deporte con más reconocimiento en esta Agrupación es el baloncesto, en el que se obtuvieron los mayores éxitos. El club ha sido el único en ser distinguido en dos ocasiones por la Federación Gallega como Mejor Club de Baloncesto de Galicia.

Publicaciones prensa Colegio Manuel Peleteiro

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.