Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Los Sauces

Colegio Los Sauces

La institución educativa Los Sauces es un colegio privado (no concertado) aconfesional y apolítico, pluralista y sin discriminación de raza, sexo o país, cuyo ideario parte del respeto mutuo a la conciencia y creencias de cada uno, del máximo empeño en el cultivo de las virtudes humanas y de la creación de hábitos de estudio, trabajo y convivencia.

Sector/es: Educación secundaria, Educación primaria, Educación infantil, Bachillerato, Formación - Educación.

Datos contacto de Colegio Los Sauces

DirecciónCamino Ancho, 83 - Alcobendas (Madrid) - 28109- España
Teléfono 91 650 17 90 Teléfono 2 91 650 16 14 Fax 91 650 57 19
E-Mail Sitio web www.colegiolossauces.com

Descripción de Colegio Los Sauces

“La necesidad de mantener la excelencia es un compromiso y una obligación moral”

La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra, Dublín, Vigo… todos los centros Los Sauces comparten una idea pedagógica, ¿cuál?

Nuestra misión, nuestro objetivo fundamental es formar alumnos autónomos y competentes, que sean capaces de comunicarse en distintos idiomas tal y como pide el mundo del siglo XXI; queremos fomentar su creatividad, ofrecerles la confianza suficiente en sí mismos para que sean  resolutivos. Nosotros les damos recursos para que desarrollen sus habilidades sociales, artísticas y deportivas, y también para que cuestionen lo que sucede a su alrededor  con espíritu crítico. Queremos inculcar el valor del esfuerzo y la motivación personal para su desarrollo académico, y para ello no dudamos en trabajar desde la innovación educativa, la tecnología, el diálogo y la sensibilización en valores humanos. Contamos con un profesorado comprometido con el proyecto educativo de la institución, en permanente desarrollo de su talento y búsqueda de la excelencia.

En definitiva, en el Colegio Los Sauces estamos claramente comprometidos con el futuro de nuestros alumnos, ayudándoles a potenciar lo mejor de sí mismos, a ser excelentes profesionales y por supuesto, buenas personas.

¿El hecho de ser una institución educativa de carácter privado les “obliga” a la continua búsqueda de la excelencia?

Indudablemente. De hecho es una de nuestras premisas fundamentales. La continua búsqueda de la excelencia nos compromete a mantenernos alerta ante cualquier circunstancia académica y sociológica. La necesidad de mantener la excelencia es, por supuesto, un compromiso y una obligación moral.

¿Con qué pilares logran la calidad?

La aplicación de las nuevas tecnologías en el aula, la formación continuada de nuestro equipo docente, la mejora de las instalaciones, o la incorporación de nuevas competencias necesarias para la formación de nuestros alumnos.

El hecho de tener su propio centro en Irlanda favorece sin duda el aprendizaje de la lengua inglesa…

Nuestro colegio Brook House Los Sauces es uno de los grandes recursos que ponemos a disposición de nuestros alumnos. De 5º de primaria a 2º de ESO, los alumnos pasan cuatro semanas del curso escolar viviendo una experiencia de absoluta inmersión en lengua inglesa: reciben clases en el centro, disfrutan de un programa social y cultural en Dublín y conviven en familias irlandesas cuidadosamente seleccionadas. El progreso en la comunicación es notabilísimo, y ellos mismos se motivan cuando se dan cuenta de la capacidad que tienen para desenvolverse en este idioma.

Visto lo que está sucediendo actualmente, ¿han incluido el alemán como asignatura?

El alemán, junto al francés, se incluye desde 5º de primaria como segunda lengua extranjera. Los alumnos pueden elegir hacer los exámenes externos del Goethe Institute (o de la Alliance Française). Creemos que a partir de los 11 años de edad la primera lengua extranjera ya tiene un importante calado en los conocimientos de los niños y es el momento de empezar a asumir un nuevo idioma.

Las nuevas tecnologías han invadido las aulas…

Como no puede ser de otra manera, ya que vivimos en el siglo XXI y nuestros alumnos son nativos digitales.

En Los Sauces trabajamos con tabletas ya en los cursos de infantil y en primaria trabajan también con portátiles. Es una delicia verles manejar estos dispositivos.

En todas las aulas tenemos instaladas pizarras digitales interactivas que ayudan a dinamizar los contenidos académicos.

¿Qué valoración tienen los padres de los alumnos de Los Sauces de su institución educativa?

Creo que las familias de nuestros alumnos están satisfechas con el colegio. Prueba de ello es que prácticamente a todos los niños que empiezan en infantil les vemos salir del colegio camino a la universidad.

Los padres de los alumnos tienen absoluta libertad para ponerse en contacto con el equipo pedagógico, y los tutores, a su vez, procuran mantener una fluidez en la comunicación con ellos. La relación familia-colegio es realmente un éxito, manteniendo un perfecto equilibrio entre profesionalidad y cercanía

En estos momentos de dificultades económicas, ¿Los Sauces ha tomado alguna medida para adaptarse a las nuevas circunstancias?

En Los Sauces somos perfectamente conscientes de la situación social y económica que vive el país y del esfuerzo que realizan muchas familias que priorizan la inversión en la educación de sus hijos. Por ese motivo para el curso que viene no subiremos las cuotas y además mantenemos las Becas Los Sauces para los hermanos de los alumnos que se matriculen en los colegios.

¿Los alumnos son conscientes del panorama tan difícil que se van a encontrar cuando salgan de las aulas?

En Los Sauces nos preocupamos de que tengan todos los recursos necesarios para ser personas proactivas, emocionalmente competentes y capaces de enfrentar y resolver los conflictos con los que se encuentren. Esto forma parte de nuestro proyecto pedagógico y por ello trabajamos cada día.

Publicaciones prensa Colegio Los Sauces

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Mejores Centros Educativos

24 de noviembre de 2011
Mejores Centros Educativos
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.