Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Internado Calasanz de Villacarriedo

El Colegio Calasanz de Villacarriedo cuenta con una trayectoria de más de 250 años al servicio de la educación, con una oferta pedagógica que actualmente incluye Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Su política docente está centrada en la atención individualizada del alumno, proporcionándole las habilidades que le permitan alcanzar los objetivos de cada etapa.

Sector/es: Formación - Educación, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Internado Calasanz de Villacarriedo

DirecciónAv. de los Escolapios, 45 - Villacarriedo (Cantabria) - 39640- España
Teléfono 942 590 017 Fax 942 591 036
Sitio web www.escolapiosvillacarriedo.com

Descripción de Colegio Internado Calasanz de Villacarriedo

Más de 250 años al servicio de la educación

La misión sobre la que gira la estrategia pedagógica del Colegio Calasanz de Villacarriedo se asienta sobre los siguientes valores:
- Proporcionar a los alumnos las habilidades y destrezas que les permitan alcanzar los objetivos y contenidos de cada etapa.
- Atender de manera muy especial a los alumnos con más necesidades.
- Atender individualmente y de forma continua a los alumnos.
- Formación académica y humana en valores cristianos.
- Educar en los principios de la pedagogía calasancia.
- Educar en hábitos de estudio y trabajo, potenciando la autoestima de cada alumno.
- Asistir técnica y profesionalmente a los alumnos y familias en las diferentes necesidades planteadas.
Para ello, cuentan con un equipo de profesionales absolutamente comprometidos con el carisma escolapio, sin olvidar la trayectoria de más de 250 años que atesora el Colegio Calasanz de Villacarriedo en el ámbito de la enseñanza. En este sentido, su oferta educativa actual incluye Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, con una variedad de programas entre los que destacan el Programa de Atención a la Diversidad: Compensatoria, Diversificación y apoyo a alumnos con NEE, Programa TICs, Plan de Calidad y Mejora de rendimientos escolares.

Innovación
Uno de los rasgos más distintivos del Colegio Calasanz de Villacarriedo es su carácter innovador, una característica que queda reflejada en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida diaria del centro, en la diversificación educativa que aplican y en la atención y prevención de conductas problemáticas, siendo un colegio especializado en la resolución de conflictos y en calidad educativa.
Por otra parte, su internado se distingue por el grado cualitativo y por la eficacia de los estudios dirigidos, por la docencia que imparten en materia de formación en técnicas de estudio, por el fomento de la lectura como actividad de ocio y por la obtención de unos resultados académicos completamente satisfactorios.

Actividades paralelas
Entre las infraestructuras del Colegio Calasanz de Villacarriedo cabe mencionar la excelente dotación de tecnologías de la información y la comunicación, con una red Wi-Fi en todo el centro, y sus pistas polideportivas.
En su oferta de actividades complementarias destacan sus programas para el ocio y el tiempo libre, los actos culturales que compensan la distancia que les separa de la ciudad y las distintas disciplinas formativas en horas extraescolares.
Otra iniciativa que merece la pena resaltar es el curso bilingüe abierto a escala nacional que se organiza para los niños de entre 8 y 15 años durante el mes de julio.

Publicaciones prensa Colegio Internado Calasanz de Villacarriedo

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.