Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Internacional de Levante

Colegio Internacional de Levante

El Colegio Internacional de Levante pertenece a la Institución Internacional SEK , Institución educativa privada, presente en Europa, Estados Unidos y América Latina, que cuenta con más de 110 años de experiencia al servicio de la educación. Según estadísticas publicadas, sus alumnos consiguen altas valoraciones una vez llegan a la universidad.

Sector/es: Formación - Educación.

Datos contacto de Colegio Internacional de Levante

DirecciónUrb. Calicanto - Ademuz (Valencia/València) - 46370- España
Teléfono 96 198 0650
Sitio web www.colintlev.net

Descripción de Colegio Internacional de Levante

Queremos que los alumnos sean felices porque así aprenderán más y mejor

Entrevista a José María Delgado, Director general del Colegio Internacional de Levante

¿Qué objetivos en cuanto a la educación de sus alumnos se marcan?
Mejoramos el sistema educativo de forma que pretendemos siempre estar a la vanguardia, mantener una actitud reflexiva y unos canales que faciliten la evaluación continua de dicho sistema, de esta forma estamos innovando siempre. Queremos que los alumnos sean felices porque así aprenderán más y mejor, y para ello consideramos que debemos trabajar como elementos fundamentales: el Liderazgo, la Confianza, el Trabajo en equipo, la Nueva didáctica de enseñanza basada en sistemas multimedia, el Internacionalismo y que cada uno compagine deseos y posibilidades.

Dado que son un centro de carácter internacional ¿Cómo es aquí la enseñanza de la lengua inglesa y de las nuevas tecnologías?
La lengua inglesa está inmersa en la vida cotidiana de nuestra comunidad escolar, no sólo se habla cuando el alumno está en clase de una asignatura llamada inglés sino en otras muchas.
Respecto a las nuevas tecnologías, nuestro Colegio está siempre al día en el estudio y aplicación de estas; lógicamente, desde infantil hasta bachillerato, los alumnos aprenden y utilizan dichas herramientas.

¿Cómo trabajan la formación integral del alumno? ¿Y la relación padre-tutor-alumno?
Enseñamos a los alumnos de tal forma que deben primero “Aprender a aprender”, ya que en un Mundo que cambia tan rápidamente debemos enseñarles para la incertidumbre. En segundo lugar, “Aprender a ser”, es decir, no sólo para buscar el “bienestar” sino para el “bienser”, por tanto, un ser integrado e integral, con elevada autoestima, reflexivo, autónomo, responsable, crítico, solidario y respetuoso con el pluralismo. Y tercero enseñamos a “Aprender a hacer” o lo que es lo mismo, los conocimientos deben tener una aplicación práctica.
Para conseguirlo, el profesor es, no ya un líder sino un “gestor de aula”, y de ese modo, los alumnos aprenden a gestionar su aprendizaje de distintas formas y los profesores a detectar cada necesidad individual de los alumnos. Se crea así un clima afectivo de respeto, empatía, honestidad y colaboración. Existen además actividades complementarias deportivas, artísticas y de carácter social.
Respecto a la relación padre-tutor-alumno, intentamos que sea lo más personalizada y estrecha posible, por eso el Colegio apoya el sistema de entrevistas personales con el Tutor, Coordinadores o Director como el más adecuado para lograr el éxito educativo de los alumnos, pero además disponemos de una serie de actividades formativas y de convivencia destinadas a los Padres y familiares de nuestros alumnos.

Publicaciones prensa Colegio Internacional de Levante

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.