Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Guzmán el Bueno

Ubicado en pleno centro del barrio madrileño de la Prosperidad se encuentra el Colegio Guzmán el Bueno, un centro privado que imparte enseñanza secundaria y bachillerato que está dirigido por José Luis Álvarez. Con él, que atesora una larga experiencia en el mundo educativo, hemos hablado acerca de la filosofía del colegio.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato.

Datos contacto de Colegio Guzmán el Bueno

DirecciónEugenio de Salazar, 15 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28002- España
Teléfono 91 415 04 95

Descripción de Colegio Guzmán el Bueno

Ayudamos al alumno a compatibilizar los estudios

– ¿Cómo deifniría la filosofía de trabajo del colegio?
– Nuestra visión se basa en ayudar a los alumnos a sacar adelante sus estudios, a lograr una titulación y, sobre todo, a adquirir una serie de conocimientos que les ayuden en su carrera profesional y, en definitiva, en su vida. Esa ayuda se traduce en una enseñanza muy personalizada que parte del contacto directo y estrecho con el alumno y del conocimiento de su realidad. Estimulamos al estudiante y le damos todas las facilidades para que superen sus estudios, pero sin renunciar a la exigencia, como demuestra el hecho que diversos alumnos han superado con nota la Selectividad.


– ¿A qué perfil responden sus alumnos?
– En el caso de los estudios diurnos, el perfil de estudiante responde a chicos y chicas, de los cuales, un pequeño grupo ha tenido
problemas a la hora de superar los estudios en otros colegios y que se han visto salpicados por el fracaso escolar.En cuanto al turno vespertino, son alumnos que trabajan y quieren seguir estudiando o, si hablamos de la secundaria para adultos, de gente que en su día dejó los estudios por diversas razones y quieren retomarlos.


– ¿Se puede compatibilizar estudios y trabajo?
– No sólo se puede, sino que se debe. ¿Por qué hay que elegir entre los estudios y el deporte o el trabajo? ¿Por qué no poner a disposición del estudiante las herramientas precisas para que pueda desempeñar ambas labores? Creo que es algo de sentido común y en nuestro centro lo llevamos a cabo desde el primer día con herramientas como la atención personalizada, el contacto directo con el estudiante, cuatro evaluaciones, clases de recuperación y refuerzo, curso de verano, un despliegue que, si me permite decirlo, sería impensable sin el apoyo de los profesores.

Publicaciones prensa Colegio Guzmán el Bueno

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Centros educativos en Madrid

25 de enero de 2010
Centros educativos en Madrid


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.