Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio FEM

Colegio FEM

El Colegio FEM cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el ámbito educativo de Madrid, con un ideario y unos planteamientos pedagógicos que su actual equipo directivo, comandado por la tercera generación familiar del fundador, ha sabido conservar y mejorar. Estamos ante un centro integrado por pocos alumnos, que otorga una importancia primordial a su formación integral, a los idiomas y que cada curso presenta unos porcentajes de éxito casi perfectos en las pruebas de acceso a la universid

Sector/es: Educación primaria, Educación infantil, Formación - Educación.

Datos contacto de Colegio FEM

DirecciónLoma, 4 - Madrid (Madrid) - 28003 - España
Teléfono 91 534 50 73 Fax 91 554 13 45
E-Mail Sitio web www.colegiofem.es

Descripción de Colegio FEM

El Colegio FEM roza el 100% de alumnos aprobados en selectividad

Los orígenes del FEM se remontan hasta 1958, cuando José Juan Vila y otros tres socios decidieron crear un colegio que reuniese aquellas características que no encontraban en otros centros escolares de Madrid. Desde hace 10 años, su joven equipo directivo (Isabel Molina Vila y Jorge Vila Prieto), ha sabido mantener y perfeccionar la filosofía que siempre les ha distinguido.
El Colegio FEM está ubicado en la zona metropolitana de Madrid, un lugar bien comunicado y muy tranquilo. Al margen de sus propias instalaciones deportivas, los alumnos disponen para su preparación física de las del Canal de Isabel II, situadas a pocos minutos del centro, y las del Club Bonanza.
Los cursos impartidos por el Colegio FEM abarcan desde Educación Infantil de primer grado hasta enseñanza preuniversitaria, por lo que acogen a alumnos con edades comprendidas entre los 4 meses y los 18 años.
Su profesorado tiene una edad media de 40-50 años, y constituye el eje fundamental sobre el que se asienta la estructura de la entidad. La gran mayoría cuenta con trayectorias de entre 15 y 20 años en el centro, mientras que las nuevas incorporaciones se adaptan perfectamente al ideario y a las políticas educativas y pedagógicas del colegio.

Ideario
El objetivo fundamental del Colegio FEM es la formación integral de sus alumnos, el desarrollo armónico de su personalidad y la necesaria preparación para el ejercicio responsable de su libertad. Para lograr estas metas, hacen especial hincapié en cuatro aspectos principales:
- Formación intelectual, inculcando el estudio como primer y principal deber del alumnado. El aprendizaje de diferentes idiomas siempre ha sido uno de los pilares básicos del centro, por lo que durante las etapas de Educación Infantil y Primaria se imparte aproximadamente la mitad de la jornada en lengua inglesa. En Educación Secundaria y Bachillerato se profundiza en el conocimiento de dicho idioma y se inicia el aprendizaje de francés y alemán.
- Formación humano-social, entendida como el desarrollo máximo del espíritu de convivencia y de respeto mutuo del alumno, logrando su plena integración social.
- Formación religiosa. El Colegio FEM tiene como fin promover y proporcionar una enseñanza y una educación inspirada en los principios y orientaciones del cristianismo, considerando como valor básico el pluralismo social y la debida libertad religiosa.
- Formación físico-deportiva, con actividades como natación, gimnasia, equitación, tenis, fútbol, baloncesto, esquí, piragüismo, bicicleta, vela, etc.
Los rasgos que diferencian al Colegio FEM de otros centros educativos son su ambiente familiar y personalizado, con unos 500 alumnos divididos en grupos reducidos; la importancia que se le brinda al aprendizaje de idiomas, en especial de la lengua inglesa; los excelentes resultados que logran en las pruebas de acceso a la universidad, con unos porcentajes cercanos al 100% de aprobados en los últimos 15 años y sobre todo el excelente ambiente entre el alumnado, creándose lazos de amistad que perduran años una vez terminada su etapa escolar.

Publicaciones prensa Colegio FEM

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.