Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Diocesano de San Ildefonso

Colegio Diocesano de San Ildefonso

El Colegio Diocesano de San Ildefonso es un proyecto educativo de la Iglesia, situado dentro del núcleo urbano de la capital almeriense, por lo que no requiere del servicio de transporte escolar. Destaca por la calidad de su enseñanza y por una marcada formación en los valores de la fe cristiana.

Sector/es: Formación - Educación, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Diocesano de San Ildefonso

DirecciónCalle Santiago,s/n - Almería (Almería) - 04009- España
Teléfono 950 225 740
E-Mail Sitio web www.colegiosanildefonso.es

Descripción de Colegio Diocesano de San Ildefonso

Con una actividad pedagógica que arranca hace más de medio siglo, en 1953, el Colegio Diocesano de San Ildefonso encarna la oferta educativa de la diócesis de Almería, desde Infantil hasta Bachillerato. Como escuela católica, su misión es doble, asegura Juan Antonio Moya, su director titular: “Por una parte ofrecer la mejor calidad de enseñanza y, al mismo tiempo, transmir los valores de la fe cristiana. Cumplimos una misión evangelizadora y educativa, desde el convencimiento de que se evangeliza educando y se educa evangelizando”.

En el marco de ese esfuerzo orientado al desarrollo integral de sus alumnos, el proyecto pedagógico de este colegio almeriense destaca por “el aprendizaje bilingüe (español-inglés) desde los 3 años de edad, con una inmersión del 50% en el segundo idioma hasta 6º de Primaria y de un 45% del tiempo escolar en Secundaria”, explica Cristóbal Belmonte, Director pedagógico del centro. Igualmente, esta escuela concede especial protagonismo al uso de dispositivos digitales en el proceso de enseñanza-apendizaje, contando con el impulso de un ambicioso proyecto para equipar a la escuela y al alumnado con nuevas herramientas y materiales orientados a facilitar y optimizar el aprovechamiento de las diferentes materias.

La flexibilidad que ofrece a los padres a la hora de poder elegir entre los distintos servicios que ofrece el centro, ajustándose a las necesidades de la familia, es otro de los valores añadidos de este colegio.

Del mismo modo, el Colegio Diocesano de San Ildefonso destaca en todos aquellos aspectos que son inherentes al concepto mismo de formación, pero que no todos los centros escolares consiguen. Esto es, el seguimiento personalizado del alumno o la participación de las familias en el proceso educativo. “Nos esforzamos para que los padres estén bien informados e involucrados en la evolución de sus hijos y puedan contribuir en ella. Igualmente, el seguimiento cercano a los alumnos, habitual en las primeras etapas educativas, continua en nuestro caso hasta Bachillerato”.

La labor llevada a cabo por el Colegio Diocesano de San Ildefonso, hace que su alumnado presente un alto nivel de aprendizaje en todas las materias, un gran rendimiento académico y un desarrollo equilibrado de la personalidad, que se afianza sólidamente sobre el sentido del esfuerzo, del trabajo y de la responsabilidad, capacitándoles para integrarse competentemente en la sociedad.

Publicaciones prensa Colegio Diocesano de San Ildefonso

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.