Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio de Médicos de Sevilla

Colegio de Médicos de Sevilla

El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla es una Corporación secular, fundada en 1895. Hoy, agrupa a 8.300 colegiados (cifra que aumentará en breve en unos 2.000) y más de 100 años después de su creación, sigue creciendo al ritmo de su ciudad y velando por los mismos fines que lo pusieron en marcha.

Sector/es: Medicina-Salud, Colegios oficiales.

Datos contacto de Colegio de Médicos de Sevilla

DirecciónAvda. de la Borbolla, 47 - Sevilla (Sevilla) - 41013- España
Teléfono 954 231 990 Fax 954 236 050
Sitio web www.comsevilla.es

Descripción de Colegio de Médicos de Sevilla

“El ejercicio de la medicina deberá seguir siendo bueno pero menos costoso”

¿Cuáles son las principales ventajas que puede aprovechar la sociedad de la labor realizada por un colegio como el suyo?

Los colegios profesionales como el nuestro se crean como brazos de la Administración, con el fin de velar por la buena ética, deontología y praxis del médico que ejerce; asimismo, es el Estado quien nos da la potestad para poder sancionar si hay mala praxis.

También, tenemos un registro de los profesionales, podemos denunciar casos de intrusismo, aportar datos en casos de pandemias o catástrofes… Ahora además, brindamos un contacto más directo a la población, a través de la “Ventanilla Única”, accediendo a nuestra página Web.

Para velar por la mejora de la calidad de los servicios que realizan los médicos, es imprescindible apostar por la formación. ¿Qué acciones realizan en este campo?

Como cualquier colegio, desarrollamos todo un programa de servicios, y uno de los más destacados es la formación, mediante la “Dirección General de Docencia y Formación Continuada”. Así, tenemos más de 700 plazas en diversas aulas, usadas para la formación continua, cursos de reciclaje, symposiums, programas de postgrado, cursos MIR…etc. en este sentido, realizamos más de 100 actuaciones al año.

¿Qué tipo de actos o eventos organizan de forma abierta a la sociedad en general?

Aquí destacaría el papel de la “Fundación del Colegio de Médicos de Sevilla”, patrocinada por instituciones de reconocido prestigio, así como también regentada por ilustres médicos patronos. A través de esta fundación, canalizamos una gran diversidad de actos culturales, presentación de libros, programas abiertos a la participación ciudadana y a la población en general de Sevilla.

Por su experiencia profesional y tal y como está el panorama actual ¿cómo ve el futuro hacia el que se encamina su sector?

Estamos viviendo una crisis económica importante que afecta a la sanidad pública: si antes se podían realizar más acciones, hoy todo es mirado con “Lupa”, lo que afecta al profesional médico, quien trabaja en unas condiciones más restringidas, y nos hace replantear el ejercicio de la medicina, el cual deberá seguir siendo bueno pero menos costoso.

A corto y medio plazo, ¿cuáles son las principales acciones que llevará a cabo el colegio?

Seguiremos intentando servir a la sociedad lo mejor posible, estar al día y esa puesta al día será de la mano de los programas de reciclaje, que recogemos junto a la Administración.

Publicaciones prensa Colegio de Médicos de Sevilla

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Empresariales y Andalucía Activa

28 de febrero de 2013
Servicios Empresariales y Andalucía Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.