Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB)

Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB)

Maria Rosa Remolà Presidenta del Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB)

Sector/es: Construcción.

Datos contacto de Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB)

DirecciónCalle Bon Pastor 5 - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono 93 240 20 60
Sitio web www.apabcn.cat

Descripción de Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB)

Certificación energética 

Desde el 1 de junio, los edificios que se tengan que vender o alquilar deberán disponer del certificado de eficiencia energética. La entrada en vigor de esta norma representa un excelente punto de partida para alcanzar los objetivos de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 establecidos para España, objetivos que de ninguna manera se podrían cumplir si no incidimos sobre el parque de edificios existente a través de la rehabilitación energética.

La puesta en marcha del real decreto que obliga a hacer esta certificación es consecuencia de la transposición de diferentes directivas de la Unión Europea, que se ha propuesto firmemente mantener los compromisos internacionales sobre la reducción de emisiones contaminantes y al mismo tiempo reducir la dependencia externa en materia de energía. La normativa aprobada en España es importante y muy esperada ya que está orientada hacia este objetivo, vigente en otros países de Europa.

Los aparejadores somos profesionales que hemos asumido un importante papel en la puesta en marcha de todo este procedimiento para evaluar los edificios y orientar sus propietarios en las mejoras más adecuadas. El pasado mes de enero nuestro colegio declaró el 2013 como Año de la Rehabilitación Energética, con la creación de herramientas para el profesional, publicaciones, formación y asesoramiento técnico. Una de las primeras herramientas fue la creación del Test Energía, una metodología que permite realizar de forma fácil y comprensible la diagnosis energética de los edificios.

La puesta en marcha de este certificado ha causado cierto revuelo en cuanto a su realización práctica: quien lo puede hacer y cuánto dinero cuesta. Lo puede hacer un técnico cualificado como, por ejemplo, un aparejador. Su coste dependerá de la complejidad del caso, la dedicación del técnico y el libre mercado, ya que los colegios profesionales no pueden fijar los honorarios de sus colegiados.

Lo que sí va a hacer el colegio es recomendar la máxima profesionalidad y rigor en su realización, para que no se convierta en papel mojado y alcance los objetivos que pretende servir. Desde el Colegio de Aparejadores de Barcelona estamos convencidos de que la certificación energética de los edificios es algo más que un trámite administrativo y que desde nuestro sector de la construcción tenemos todavía un largo camino para contribuir al ahorro energético y la protección del medio ambiente. Con este certificado hemos dado un paso más.

Publicaciones prensa Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios integrales a comunidades

24 de junio de 2013
Servicios integrales a comunidades
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Servicios integrales a comunidades

23 de junio de 2013
Servicios integrales a comunidades


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.