Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COLEGIO COOPERATIVA SAN SATURIO

COLEGIO COOPERATIVA SAN SATURIO

Ubicado en el céntrico distrito madrileño de Arganzuela, el colegio cooperativa San Saturio es un centro privado concertado y laico que imparte enseñanzas de primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Hablamos con María Martín, responsable del centro.

Sector/es: Formación - Educación, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de COLEGIO COOPERATIVA SAN SATURIO

DirecciónSebastián Herrera, 21 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28012- España
Teléfono 915 394 175
Sitio web www.colegiosansaturio.com

Descripción de COLEGIO COOPERATIVA SAN SATURIO

Nuestro modelo educativo se basa en el pluralismo político, social y participativo

¿Cómo definiría la filosofía del colegio?
Nuestra práctica educativa se lleva a cabo dentro del pluralismo político, social y participativo. Esto implica que cada aspecto de nuestras programaciones, elección de texto, formación de grupos y actividades van encaminadas a favorecer la igualdad, la tolerancia y el respeto entre los miembros de la comunidad.

¿Cómo se plasma esa estrategia en el nivel académico del centro?
Los resultados académicos son satisfactorios, puesto que nuestros alumnos quedan por encima de la media de la Comunidad de Madrid tanto en las pruebas de Diagnóstico como en las de Competencias y Destrezas Indispensables, ambas confeccionadas por la Consejería de Educación desde que se llevan a cabo. Los resultados obtenidos en la P.A.U. son del 100% de aprobados. No obstante, para atender a todo el alumnado tenemos un Plan de Atención a la Diversidad, con apoyos dentro y fuera del aula, desdoblamientos, una profesora de Pedagogía Terapéutica, así como Educación Compensatoria y Diversificación Curricular.

¿Cómo se trabaja la educación integral del alumno?
Nuestro colegio contempla las demandas culturales y sociales, y para ello hemos fortalecido la enseñanza del inglés a través de talleres y la inclusión del idioma en alguna materia curricular con la presencia de auxiliares de conversación nativos, cuyo número incrementamos año tras año. Disponemos de aulas de informática e incorporamos paulatinamente las nuevas tecnologías. El currículo se amplía a través de asignaturas complementarias como talleres de ortografía, francés, técnicas de estudio, etc.

¿También a través de actividades extraescolares?
Así es. El colegio potencia las actividades fuera del centro. Por una parte, las culturales, ya que estamos en una zona privilegiada de Madrid que nos permite asistir con cierta frecuencia a teatros, museos y fundaciones sin necesidad de hacer grandes recorridos. Por otra parte, también organizamos actividades lúdico-educativas, como son la estancia en una granja escuela, los viajes multiaventura, los viajes de esquí o los culturales de fin de etapa en Europa, además de cursos de estancia en Gran Bretaña durante el verano, por poner algunos ejemplos.

¿Qué papel juega la familia en el día a día del colegio?
El colegio tiene dos líneas por curso en Educación Infantil y Primaria, tres en Secundaria y dos en Bachillerato, por lo que el número de alumnos no es excesivamente elevado y el hecho de que vivan en las proximidades del centro nos permite tener una relación fluida con las familias y, por supuesto, con los alumnos. El tutor realiza obligatoriamente a lo largo del curso al menos dos reuniones de grupo con los padres, también tiene tutorías individuales tanto a demanda del profesor como de las familias.
En muchas ocasiones las familias participan en las actividades, tanto a propuesta de los padres como a través de la Asociación de Padres y Madres. Además, nuestros alumnos de Educación Infantil y Primaria permanecen el ciclo completo con el mismo tutor, lo que nos permite tener una interacción amplia con la familia y con el alumno.

Publicaciones prensa COLEGIO COOPERATIVA SAN SATURIO

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.