Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Claret

Colegio Claret

Con más de medio siglo de trayectoria educativa, el Colegio Claret Madrid es un referente de calidad en la enseñanza. Su clara vocación hacia la formación integral y la formación en valores, así como una marcada actividad pastoral, son los aspectos que más destacan en su modelo educativo.

Sector/es: Educación secundaria, Educación primaria, Educación infantil, Bachillerato, Formación - Educación.

Datos contacto de Colegio Claret

DirecciónC/ Corazón de María,1 - Madrid (Madrid) - 28002- España
Teléfono 914 152 154 Fax 914 167 092
Sitio web www.claretmadrid.es

Descripción de Colegio Claret

“Una educación integral que va más allá de lo académico”

¿Cómo define al Colegio Claret Madrid su director?

Es un colegio católico, que trabaja en el marco del Ideario Claretiano ofreciendo distintos niveles de en señanaza desde Educación Infantil hasta Bachillerato, siendo concertadas las etapas de infantil, primeria y ESO.

El Colegio Claret Madrid es un centro grande, actualmente 1750 alumnos, en el que nos esforzamos por dar a nuestros alumnos una educación integral que les permita alcanzar su madurez como personas, procurando al tiempo  que exista un buen rendimiento académico. Todo ello lo conjugamos con una marcada educación en valores, complementada con una continuada actividad pastoral en la que participan muchos alumnos. Ya sé que el concepto de educación integral está muy manido y que se utiliza con cierta ligereza, pero en nuestro caso creemos que sí nos ajustamos a su significado. En el Colegio Claret Madrid valoramos mucho el plus que va más allá de lo académico.

Para abarcar tanto es fundamental contar con un equipo docente muy motivado…

Efectivamente nuestro profesorado es clave y también el resto del personal del Centro. Un equipo que en el Colegio Claret trabaja con gran motivación e implicación, atendiendo a la diversidad del alumnado, con diversificación curricular, apoyando a alumnos con dificultades de aprendizaje, promoviendo el trabajo cooperativo y contribuyendo a la innovación educativa y al bilingüismo

Gracias a las encuestas que realizamos periódicamente sabemos que nuestros alumnos y sus padres valoran muy bien al profesorado del Colegio Claret: su calidad como docentes y la atención personalizada que reciben por parte de ellos. Del mismo modo, los profesores evalúan al colegio y al equipo directivo; y el equipo directivo al profesorado. De este modo, todos podemos saber en qué podemos mejorar…

¿Cómo se plasma la innovación en el Colegio Claret Madrid?

Por ejemplo en la implementación de las nuevas tecnologías en el aula (aulas informatizadas, pizarras digitales…). Contamos además con una Intranet que en el primer trimestre ha registrado más de 260.000 entradas de padres, profesores y alumnos. No es llamativo que un colegio disponga de su propia Intranet, pero sí lo es que realmente se utilice tanto, además, como única herramienta de gestión.

La innovación se deja notar también en nuestro colegio en el día a día  a través del trabajo por proyecto y del trabajo cooperativo, con lo que conseguimos que nuestros alumnos aprendan sobre diferentes áreas y por competencias. Así, nuestros alumnos desarrollan proyectos en los que pueden participar distintas materias o áreas, distintos profesores trabajando las mismas competencias con un hilo conductor común. Estos proyectos pueden ser estrictamente curriculares o de formación en valores.

Otro aspecto a destacar son los grupos de acción social formados por alumnos y profesores. En ellos abordan distintos actividades de acción social, algunas de ellas a través de nuestro ONG para el desarrollo, PROCLADE.

Publicaciones prensa Colegio Claret

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.