Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Caude

Colegio Caude

El COLEGIO CAUDE en la programación de la ACTIVIDAD FORMATIVA y como centro educativo colaborador de la prestigiosa Universidad de Cambridge, pone a disposición de sus alumnos un ambicioso plan de formación en inglés desde las primeras etapas educativas, adaptando los objetivos a la madurez y autonomía del alumno.

Sector/es: Educación secundaria, Educación primaria, Educación infantil, Bachillerato, Formación - Educación, Colegios Internacionales.

Datos contacto de Colegio Caude

DirecciónC/ Barco, 2 - Majadahonda (Madrid) - 28222- España
Teléfono 91 602 80 22 Fax 91 602 92 38
E-Mail Sitio web www.colegiocaude.com

Descripción de Colegio Caude

En el año 2007-2008 “abrimos el colegio al completo, en todos los niveles y con todas la líneas, las cuales, año tras año, nos vemos en la necesidad de aumentar para responder a la demanda”, indica Pilar Barroso, la directora pedagógica del Colegio Caude. En el curso actual, el centro cuenta con 850 alumnos.

Este es el espíritu que guía a los profesionales que en el curso 2006-07 comenzaron con ilusión y esfuerzo a levantar el proyecto de este centro. “Honestidad, esfuerzo y respeto son los valores en los que centramos nuestro proyecto educativo” dice  Pilar Barroso. Y son los valores con los que el Colegio Caude ha decidido formar a sus alumnos, entre 0 y 18 años.

Instalaciones amplias y modernas

El Colegio Caude, sito en Majadahonda (Madrid) cuenta con 7.000 m2 construidos en una parcela de 14.000 m2.

En su conjunto destacan:

- Una Piscina.

- Polideportivo.

- 3 Aulas Multimedia equipadas con 94 ordenadores.

- Pizarras Digitales.

- 2 Laboratorios (para ciencias física y química).

- Aula de Tecnología.

- Aula de Dibujo.

- 2 Aulas Polivalentes de 100 m2 cada una.

- Biblioteca.

- Aula de Música.

- Salón de Actos con 260 butacas.

- Aula de Psicomotricidad para educación infantil.

- 2 Comedores con cocina propia, adaptada a todo tipo de regímenes alimenticios (diabéticos, celíacos, alérgenos…etc.)

- Huerto de 100 m2 a cargo de un profesor, donde colaboran alumnos de todas las etapas, produciendo verduras y hortalizas que se degustan en el centro o se reparten a las familias.

Gran nivel académico

En este centro el 100% de los alumnos superan las pruebas de Selectividad, accediendo a la primera opción seleccionada y pudiendo elegir la Universidad escogida.

La formación académica del Colegio Caude, que abarca todas las etapas: infantil (a partir de 3 años enseñanza concertada), primaria (concertada), secundaria (concertada) y bachillerato, se ve complementada por las numerosas actividades extraescolares divididas en 3 bloques:

- Idiomas (Inglés, Chino, Francés, Alemán…).

- Deportes (hípica, judo, fútbol, tenis, natación…).

- Artes (plástica y música).

“Sin olvidarnos del refuerzo pedagógico, de materias como matemáticas y de actividades propias, dentro de la jornada lectiva, que impartimos como la natación e inglés en infantil o también natación más nuevas tecnologías, e idiomas en primaria y talleres de matemáticas, periodismo o técnicas de estudio, más idiomas y natación que ofrecemos en la ESO”, nos recuerda la Directora, Pilar Barroso.

Salidas y Convivencias a nivel nacional e internacional

El Colegio Caude brinda numerosas oportunidades a sus alumnos, a la hora de recibir educación no sólo en el centro, sino fuera:

- Viaje de esquí de una semana (a partir de 1º de la ESO).

- Estancias en el extranjero (en Inglaterra, durante 2-3 semanas, con la opción de acudir a internado o a una familia, a partir de 1º de la ESO).

- Convivencias desde los 4 años. En cada curso siempre hay una jornada (en infantil y primaria a granjas-escuelas, en la ESO a albergues de España y en 1º de Bachillerato a Roma o Lisboa).

Integración de la Comunidad Educativa

En el Colegio Caude la integración de la comunidad educativa es total, facilitando la participación de todos los miembros de la misma. Esta realidad se materializa en la “Fiesta de la Familia”, que se celebra el último viernes de curso y en la que se da cabida a abuelos, padres, hijos… En ella se prepara una inmensa paella solidaria cuyos beneficios se destinan a una ONG. Hay juegos, música, exhibiciones de lo preparado en las extraescolares y se hace entrega de los premios a los ganadores de las distintas competiciones deportivas que se celebran a lo largo del curso. “Este es un capítulo más que demuestra que nuestra comunicación con las familias es algo fluido, ya que, para nosotros, las relaciones personales son clave”, nos dice Pilar Barroso, quien añade “aunque somos un colegio premiado incluso en el ámbito internacional, nuestro mayor orgullo es saber que nuestros ex –alumnos  sienten que esta sigue siendo “su casa”. Además de parte de su familia nos consideran excelentes profesionales y así lo demuestran solicitándonos como centro de prácticas.”

El colegio Caude continúa así formándoles en lo que significa trabajar en equipo, integrándoles en una estructura cohesionada, integrada y comprometida con la educación en todo momento, ya que aquí, hasta la atención a patios y comedores la realiza el propio profesorado.

Publicaciones prensa Colegio Caude

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.