Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Calasanz de Pinto. Asociación Educativa Calasanz

Colegio Calasanz de Pinto. Asociación Educativa Calasanz

El Colegio Calasanz de Pinto no es ni religioso, ni una cooperativa de profesores y no tiene una titularidad particular: forma parte de la Asociación Educativa Calasanz de la que también depende la Escuela Infantil Triángulo y la Residencia de Menores Calasanz. Estás tres obras son las que configuran esta asociación sin ánimo de lucro pero sí con el ánimo de ofrecer una formación íntegra.

Sector/es: Formación - Educación, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Calasanz de Pinto. Asociación Educativa Calasanz

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.calasanzpinto.es

Descripción de Colegio Calasanz de Pinto. Asociación Educativa Calasanz

Una “familia” docente al servicio de una enseñanza personalizada

En el marco de los colegios privados concertados se halla el Colegio Calasanz de Pinto, cuyo personal, que en su mayoría forma parte de la Asociación Educativa Calasanz, está centrado exclusivamente en la labor educativa y, lo que es más importante, con un destacado entusiasmo por la tarea que realiza. La Asociación Educativa Calasanz fue fundada en 1982 y el Colegio Calasanz se creó en 1983, y se convirtió desde sus inicios en pionero en la integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Hoy, los alumnos y las familias viven aquí la integración como uno de los aspectos más positivos de la formación de sus hijos.

Una sola línea
El Colegio cuenta con una sola línea para todas las enseñanzas que se imparten: infantil, primaria y secundaria. La ventaja de tener una sola línea “le confiere al colegio un aire muy familiar que repercute muy positivamente en la relación que mantienen las familias con el Centro hasta que sus hijos lo abandonan cuando acaban una de las etapas que más preocupaciones les causan, la adolescencia” destaca Juan Carlos González, Director del Centro.
Al ser un colegio acogido a la jornada continuada, ofrece talleres gratuitos y muy diversos por las tardes que imparten profesores, padres, madres y monitores (antiguos alumnos), capacitados para ello. Asimismo, el modelo educativo por el que aquí se opta aboga por una enseñanza pública donde se pretende enseñar valores universales no supeditados a una ideología política o religiosa sino a un Proyecto Educativo serio basado únicamente en criterios educativos. Este convencimiento condiciona el modelo de gestión que hace funcionar el Centro, con una estructura democrática y participativa. Los equipos de profesores son de tipo pedagógico y también organizativo, decidiendo conjuntamente sobre todo tipo de temas educativos y de gestión. Otra característica de este colegio es su total identificación con el pueblo de Pinto y su estrecha relación con sus instituciones.
“Todo este proyecto de persona, pretende construir una sociedad más justa, humana y solidaria” subraya el Director del centro, quien concluye “profesores, padres y alumnos trabajan para llevar adelante un proyecto común que se desarrolla tanto en las clases como en los talleres y múltiples actividades especiales, que pretenden facilitar el mejor ambiente posible para obtener el mayor rendimiento académico, donde estamos por encima de la media de la Comunidad de Madrid”.

Proyectos y Actividades Singulares
Semanas especiales. Destaca la Semana del Teatro donde cerca de 350 alumnos suben al escenario del Teatro Francisco Rabal de Pinto / Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid cosechando excelentes resultados / Salidas fuera del aula. Desde los tres años y que repercuten positivamente en la convivencia del Centro / Viajes de estudios. Los estudiantes de secundaria viajan todos los años a una parte de la geografía española o extranjera / Intercambio cultural y lingüístico en familias con dos colegios privados de gran reputación en Londres / Noche Mágica. Los niños y niñas de Infantil se divierten y aprende cosas y duermen en el colegio / Club de montaña (fines de semana) y campamento urbano en el mes de julio.

Publicaciones prensa Colegio Calasanz de Pinto. Asociación Educativa Calasanz

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.