Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Calasancio de Madrid (PP. Escolapios)

Colegio Calasancio de Madrid (PP. Escolapios)

Centro privado concertado al que asisten más de 1.500 alumnos y que cuenta con 110 profesores. La titularidad pertenece a los Padres Escolapios. El centro, en la que se imparten los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, cuenta con los recursos más avanzados del momento como equipos multimedia, internet, pizarras digitales, bibliotecas y laboratorios modernísimos.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Calasancio de Madrid (PP. Escolapios)

DirecciónC/ Conde de Peñalver, 51 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono 91 444 94 00
E-Mail Sitio web www.calasancio.es

Descripción de Colegio Calasancio de Madrid (PP. Escolapios)

Un gran Colegio en todos los sentidos

El Colegio Calasancio de Madrid (PP. Escolapios) empieza a funcionar en 1922. Durante la Guerra Civil es requisado y ya en 1944 retorna con su actividad docente, más una mayor ampliación de sus aulas: hoy son 10.000 m2, una gran manzana con un enorme patio, centro neurálgico para las actividades de la escuela.
Hablamos de “un recinto muy seguro, cerrado por la propia construcción, que tanto a la hora de entrar y salir ofrecer una total garantía a profesores, padres y alumnos” destaca D. Gonzalo Pereda, su Director General.

Desde la más tierna infancia hasta la Universidad
En la actualidad, esta escuela mixta, ofrece 4 líneas, desde Educación Infantil hasta el nivel de Bachillerato; en total son 1.500 alumnos, quienes reciben una buena formación y organizada por parte, tanto de la Orden Escolapia como del Profesorado.
“Nuestra preocupación son los niños, los más pequeños y más necesitados y siempre estamos atentos para detectar las necesidades económicas, educativas, de tiempo libre…de nuestros alumnos” subraya el Sr. Pereda, quien añade “nos vertebramos en torno a tres grandes ejes o departamentos, el de acción social, orientación y pastoral y hasta contamos con una ONG propia, ´Calasancio´, a través de los cuales organizamos campañas solidarias, acciones educativas y culturales, recogida de alimentos y juguetes, retiros espirituales..., entre otros temas”.

Más allá de la mera enseñanza
Si en algo destaca especialmente este colegio es en su afán por brindar una educación integral, más allá de la enseñanza pura y dura, por ello ofrecen cursos a padres y profesores, están inmersos en el Programa Beda de bilingüismo, se imparten más horas de inglés que las exigidas por normativa, existen asistentes de conversación nativos, actividades que fomentan el aprendizaje del inglés dentro y fuera del colegio…a lo que hay que sumar “diversos tipos de apoyo y refuerzo a todo aquel alumno que lo necesite, y para eso contamos con un Departamento de Orientación, pues el cubrir las necesidades de cualquier niño y la relación con sus familias, es una constante aquí” nos explica su Director General.
Así, esta escuela tiene incluso un servicio de tutorías, ya sea a través del teléfono, vía email o personalmente, así como las notas se entregan en mano y se habla personalmente de la evolución de cada niño con sus padres.

Calidad de enseñanza “certificada”
El Colegio Calasancio de Madrid (PP. Escolapios) tiene la Certificación ISO 9001 avalada por Bureau Veritas, dado que “todo nuestro trabajo está muy estructurado para mejorar a todos los niveles. Así podemos dar tranquilidad a padres, alumnos y profesores: aquí todo se evalúa en un proceso de mejora continua, donde se persiguen los objetivos generales de la orden escolapia y del colegio; la preocupación es lograr mantener un buen nivel educativo y en cuantas cuestiones tengan relación. Esta escuela ya va por el sexto año de certificado” apunta el Sr. Pereda.

Valores y Misión
Bajo el lema “Piedad y Letras”, emblema de la Escuela Pía, este colegio procura que todos sus alumnos sepan trabajar en grupo, cooperen, sean solidarios, y como ejemplos de ello los tenemos en que en educación infantil, los cumpleaños se celebran el último jueves de cada mes, para todos los niños que han cumplido en ese periodo; en Navidad, hay vivencias solidarias hacia los más necesitados, los chicos de bachillerato dan clases gratuitas a niños sin recursos, se acude a asilos a visitar ancianos sin familia, se recoge comida, ropa…y es que “todo chaval ha de tener una completa formación, a la par que también intentamos que se sienta a gusto, y para ello el tutor trabaja coordinadamente con los Departamentos. Tutor que asimismo, al igual que el equipo docente, recibe formación continua, ya sea a nivel académico, humano, cristiano, de relaciones personales o de seguridad en el trabajo” nos explica su Director.

Gran dotación de medios y actividades extraescolares
Este gran colegio también dispone de una buena dotación de medios como 3 aulas de informática, conexión a Internet en todas las aulas, libros y pizarras digitales, laboratorio de idiomas, laboratorio de ciencias, gran biblioteca adaptada a todas las edades, más otra exclusiva para educación infantil, y en el ámbito deportivo destacar las actividades fuera del gimnasio como esquí, escalada, ciclismo, senderismo…y en lo que respecta a actividades extraescolares, mencionar algunas como baloncesto, fútbol, kumon, inglés (inclusive salidas al extranjero, a Irlanda), ajedrez, judo, danza y la actividad coral de pequeños y mayores, donde este colegio es todo un referente, pues ha sido invitada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, a participar en los diferentes Certámenes de Villancicos.
De cara al futuro, esta escuela presenta muy buenas perspectivas, dado que “continuamos teniendo una demanda superior a nuestra oferta y las cifras de fracaso escolar son bajas; otro dato: el número de alumnos extranjeros se reduce, pero a pesar de ello, seguimos teniendo un aula de enlace para alumnos con lengua materna distinta al castellano –en ello somos los únicos del distrito- pero lo que más nos enorgullece es que aunque los tiempos cambian y toda la enseñanza será más tecnificada, el saber que antiguos alumnos que están en la universidad nos digan que les va muy bien por el nivel de enseñanza recibida aquí, es toda una satisfacción para nosotros” concluye su Director General, el Sr. Pereda.

Una “Agenda Informática”
El Colegio Calasancio de Madrid dispone de un programa informático para la gestión de la información: asistencia a clases, retrasos, deberes, comportamiento…todo queda registrado y funciona como una agenda, pero vía Internet. Así, las familias pueden consultar cómo evoluciona su hijo en cualquier momento. Fruto de este esfuerzo de gestión tecnológica es el hecho de que la web del colegio ha sido premiada y se actualiza día a día.

Publicaciones prensa Colegio Calasancio de Madrid (PP. Escolapios)

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Mejores Centros Educativos

24 de noviembre de 2011
Mejores Centros Educativos
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2010

29 de diciembre de 2010
Anuario 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.