Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Blanca de Castilla

Colegio Blanca de Castilla

El Colegio Blanca de Castilla se identifica como escuela católica, y ofrece a sus alumnos todos los niveles de enseñanza desde 2º Ciclo de E.I. hasta Bachillerato. Hablamos con su Directora Técnica, Esther Redondo Velázquez, para conocer más detalles sobre este centro.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Colegio Blanca de Castilla

DirecciónPaseo de Eduardo Dato,2 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 914460398 Fax 915939922
E-Mail

Descripción de Colegio Blanca de Castilla

Nuestro empeño es integrar a las familias en el proceso educativo escolar

–¿En qué basan su proyecto educativo?
–Nuestro proyecto tiene como centro al alumno, e intenta dar respuesta a sus necesidades en el aspecto personal, cultural y espiritual. Conscientes de la interculturalidad que vivimos, proporcionamos a nuestros alumnos una educación basada en el respeto a las distintas religiones y en los valores evangélicos. Se define como Escuela de Nicolás Barré, que quiere distinguirse por la sencillez, la virtud y el sentido del deber.


–¿Qué valores educan?
–Ponemos el acento en el esfuerzo para favorecer la voluntad y experimentar la satisfacción por el trabajo bien hecho, la responsabilidad en la toma de decisiones, la libertad para actuar por propia convicción. Acogida, atención preferente por los sectores más desfavorecidos, gratitud, participación y compromiso.


–¿Cómo trabajan la formación integral del alumno?
–Los profesores buscan siempre el bien de sus alumnos, sin preferencias, por encima del reconocimiento o la satisfacción personal. Prestan atención a la singularidad de cada alumno, favoreciendo su maduración y fomentando la propia estima. Acompañan al alumno en su evolución personal estimulando su esfuerzo. Mantienen una relación periódica con los padres o tutores, de modo que, conociendo a fondo sus capacidades, habilidades, actitudes y entorno humano, presten la máxima aportación a su formación integral.


–¿Cómo participan las familias en la educación de sus hijos?
–Nuestro empeño es integrar a las familias en el proceso educativo escolar, para lo cual se buscan espacios educativos que permitan una acción conjunta planificada (reuniones iniciales de nivel, tutorías individuales, contactos telefónicos…).


–¿Cuáles son sus proyectos de futuro más inmediatos?
–Uno de los proyectos es continuar con el bilingüismo ya iniciado el curso anterior en EPO. El ánimo del profesorado, las ganas de iniciarse en este proyecto y el apoyo de los distintos estamentos del centro al mismo han permitido que el proyecto se desarrolle con una evaluación inicial muy positiva. Este año se ha incluido un auxiliar de conversación con el fin de potenciar el uso de la lengua inglesa y crear un ambiente bilingüe. Desde el curso anterior se organizan intercambios entre jóvenes de otros países de lengua inglesa con los alumnos mayores de ESO y Bachillerato. Otro proyecto es la mejora continua. Para ello, hemos implantado un sistema de gestión de la calidad con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a familias y alumnos y ser un referente educativo.

Publicaciones prensa Colegio Blanca de Castilla

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Centros educativos en Madrid

25 de enero de 2010
Centros educativos en Madrid


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.