Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Arcadia

Colegio Arcadia

El Colegio Arcadia es una cooperativa de enseñanza que surge en 2004 como un centro privado concertado y aconfesional, y abarca desde las etapas de Educación Infantil de Primer Ciclo (0-3 años), hasta Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Sector/es: Educación primaria, Educación infantil, Bachillerato, Formación - Educación, Educación secundaria, Formación profesional.

Datos contacto de Colegio Arcadia

DirecciónCalle Cetrería, 2 - Villanueva de la Cañada (Madrid) - 28691- España
Sitio web www.colegioarcadia.net

Descripción de Colegio Arcadia

COLEGIO ARCADIA

Formación integral de personas

A 38 km. de Madrid, sobre una parcela de 47.000 m2 en Villanueva de la Cañada, está el Colegio Arcadia, un centro cuyo proyecto educativo se basa en una formación integral, tanto por abarcar todos los niveles educativos no universitarios, como por formar en conocimientos científicos, técnicos, tecnológicos, humanos y morales. “Trabajamos con ilusión en una educación personalizada, que dé respuesta a las necesidades que nos planteen los alumnos, padres y la sociedad. Nuestro proyecto está abierto a toda la comunidad educativa, y en especial a las familias” destaca Juan Pérez Parajón, su Director.

Un centro muy avalado y solidario

Los numerosos diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica obtenidos por los alumnos que terminan sus estudios en la ESO,  así como el 100% de aprobados en Selectividad en los últimos cinco años, avalan el excelente nivel académico del Colegio Arcadia.

Todo ello es resultado del “objetivo que perseguimos: que todo alumno alcance un desarrollo integral como persona, ofreciendo una educación de calidad que englobe no sólo el aspecto académico, sino también el humano, dentro de unos principios de  respeto y tolerancia” subraya su Director.

Así, desde todas las etapas educativas se realizan numerosas actividades solidarias, como el apadrinamiento de cuatro niños argentinos a través de la asociación COMPARTE, o la Campaña de recogida de alimentos en Navidad para el Banco de Alimentos.

“En el aspecto educativo, hacemos especial hincapié en las materias troncales y en las TICs, las cuales se utilizan ya desde los 3 años, sirviendo como herramienta para la práctica docente diaria” señala el Sr. Pérez Parajón.

El Colegio Arcadia también dispone de un gabinete psicopedagógico y de un servicio médico diario presencial, con el que están concertados varios centros hospitalarios de la zona.

“También disponemos de una oferta de actividades complementarias artísticas, educativas y deportivas, donde destaca el Club de Natación Arcadia, que abarca las disciplinas de sincronizada, natación, saltos y waterpolo” enfatiza su Director, quien ultima diciendo “entre nuestras instalaciones y medios están comedores con cocina propia, aulas multimedia, pizarras digitales, aulas de música, laboratorios científico-tecnológicos y de idiomas, biblioteca, salón de actos, dos piscinas climatizadas, pistas polideportivas exteriores, pabellón polideportivo cubierto y aula de psicomotricidad”.

La enseñanza de idiomas, clave

El Colegio Arcadia brinda gran importancia al inglés:

- Educación Infantil de Primer Ciclo: 2 sesiones semanales con profesorado nativo (método Jolly Phonics).

- Educación Infantil de Segundo Ciclo: 8 sesiones semanales con auxiliares de  conversación (método Jolly Phonics).

- Educación Primaria: 10 sesiones semanales con auxiliares de conversación y 11 en 6º de Primaria.

- ESO: 1º y 2º: 7 sesiones semanales. 3º de la ESO: 6 sesiones semanales y 4º de la ESO: 5 sesiones semanales.

El colegio es además Centro Oficial Preparador de los exámenes de la Universidad de Cambridge.

También se imparte alemán (desde 3º Primaria, realizando intercambios con el colegio Schillerschule de Hannover) y chino (como actividad extraescolar).

Publicaciones prensa Colegio Arcadia

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.