Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Alfa & Omega

Colegio Alfa & Omega

Completa, de principio a fin. Como su nombre apunta, el Colegio Alfa & Omega imparte una formación integral que abarca todas las facetas del alumno, ayudándole a descubrir y a potenciar todas sus particularidades físicas, intelectuales y afectivas para que pueda alcanzar la mejor versión de sí mismo. Para ello, pone además el acento en la formación en valores, desde una óptica protestante que prioriza la tolerancia y el profundo respeto a la persona.

Sector/es: Formación - Educación, Educación infantil, Educación primaria.

Datos contacto de Colegio Alfa & Omega

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.alfa-omega.org

Descripción de Colegio Alfa & Omega

Una formación que todo lo abarca

Enclavado en un paraje privilegiado, en la falda del macizo del Montgó en Dénia (Alicante), el Colegio Alfa & Omega toma forma en 30.000m2 de terreno, donde un bosque mediterráneo arropa las instalaciones deportivas (incluyendo piscina olímpica) y el edificio escolar del centro siempre en el marco de impresionantes vistas.
La institución se fundaba hace 32 años con el perfil de una guardería infantil, que más tarde y a demanda de los padres, crecería para dar continuidad a su proyecto educativo también en Primaria y Secundaria. De inspiración cristiana, el Colegio Alfa & Omega es un colegio protestante en el que no se imparte religión. “Creemos que la religión debe formar parte de la educación del alumno en su ámbito familiar. Nosotros no adoctrinamos a nadie, sólo inculcamos los valores cristianos de perdón, de amor y de respeto a los demás, y lo hacemos en el día a día, desde el convencimiento que la interiorización de estos valores tiene mucha mayor trascendencia que la enseñanza de cualquier credo o teoría ”, asegura Jorge Pastor, director del centro.

El alumno, centro de todo
En el Colegio Alfa & Omega el alumno es el centro de todo. En este centro es el profesor el que se adapta al alumno y no a la inversa. “Se trata de que el profesor baje hasta donde está el alumno y no de que el alumno suba hasta donde está el profesor. Somos nosotros los que debemos ponernos a la altura de los niños para trabajar su formación”, aclara el responsable del colegio. Y como cada niño es diferente, el Colegio Alfa & Omega forma a cada alumno en su particularidad, personalizando su proceso de aprendizaje, aportándole herramientas útiles para su vida diaria, como la capacidad de resolver conflictos o la superación del miedo escénico. “Por eso nuestros alumnos hacen teatro desde pequeñitos, lo que les entrena a hablar en público, a escenificar y a comunicarse bien, entre otras virtudes”. También en sus alumnos más pequeños, el Colegio Alfa & Omega trabaja a fondo la psicomotricidad, la madurez… “queremos que aprendan a pensar y a razonar, para que después puedan aprender a leer y a escribir, ya desde primero de Primaria”. Todo ello forma parte de la innovación pedagógica que este colegio lleva adelante y que alcanza todos los aspectos de su modelo educativo. Un modelo en el que familias, alumnos y personal docente trabajan a la par, creando un vínculo de confianza, cariño y amistad. “Nuestro colegio es un centro alegre, en el que velamos por una formación integral pero siempre procurando que el niño sea feliz”, asegura Jorge Pastor. “También la dimensión social es muy importante en nuestro proyecto -añade el director del centro- Educamos para la solidaridad y lo hacemos desde la práctica. Gracias a las iniciativas de nuestros alumnos, contribuimos en un programa para el envío de alimentos a Guinea Ecuatorial y hemos mandado ya a la zona cajas de juguetes. Nuestros alumnos están muy mentalizados en ayudar a los demás. Nuestra sociedad cambiará así. No se trata de ser más religiosos sino más prácticos”. Los idiomas, las nuevas tecnologías, las actividades complementarias y el fomento de la lectura tienen también en esta escuela un papel principal.

Publicaciones prensa Colegio Alfa & Omega

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.