Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Colegio Alborada

Colegio Alborada

Colegio Alborada es un centro privado concertado que fue creado en el año 2008. Actualmente imparte los ciclos educativos que van de primero de Infantil y Primaria hasta segundo de Bachillerato, siendo la única escuela de Alcalá de Henares que apuesta por la educación diferenciada.

Sector/es: Educación secundaria, Educación primaria, Educación infantil, Bachillerato, Formación - Educación, Colegios Internacionales.

Datos contacto de Colegio Alborada

DirecciónC/ Alejo Carpentier, 27 - Alcalá de Henares (Madrid) - 28806- España
Teléfono 91 830 19 12 Fax 91 830 35 15
E-Mail Sitio web www.colegioalborada.es

Descripción de Colegio Alborada

“Apostamos por la educación diferenciada e integral del alumno”

¿Qué parámetros definen el ideario del Colegio Alborada?

El Colegio Alborada tiene titularidad laica pero sigue un ideario cristiano. Apostamos por la educación diferenciada e integral, cuidando mucho el aspecto académico y emocional del alumno. Cada uno de nuestros chicos tiene un tutor personal con el que se reúne un mínimo de dos veces al mes. También implicamos a las familias mediante reuniones periódicas y labores formativas, una experiencia que hasta la fecha ha resultado muy positiva. Otros puntos fuertes del centro son la enseñanza del inglés y la integración de las nuevas tecnologías.

¿Cómo fomentan la enseñanza del inglés e integran estas nuevas tecnologías?

A través de profesores nativos en secundaria y de una iniciativa que hemos comenzado hace poco consistente en estancias de cinco semanas en Irlanda. De esta forma, los alumnos asisten a colegios del país y conviven con familias autóctonas para perfeccionar el idioma. Por lo que respecta a las nuevas tecnologías, en quinto de Primaria hemos llevado a cabo la sustitución de los libros de papel por iPads, lo que ha supuesto un importante cambio de paradigma. Esta experiencia la vamos a ampliar próximamente a alumnos de sexto de Primaria y de primero de ESO.

¿Cómo es el profesorado que trabaja en el centro?

A nuestros profesores les pedimos que sean ante todo buenos profesionales y que tengan un grado de compromiso con el ideario del centro. También intentamos que transmitan valores basados en el respeto máximo, coherencia personal y adecuada correlatividad entre libertad del alumno y exigencia.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes?

Vamos a iniciar una segunda actividad formativa para la mejora del inglés consistente en fines de semana de inmersión en el idioma con profesores nativos y actividades totalmente en inglés. En cuanto a los ipads, los tendrán los alumnos de 5° de Primaria a 1° ESO el próximo curso y los iremos implantando progresivamente. Queremos ser un colegio que aprende y en la línea de la mejora continua.

Publicaciones prensa Colegio Alborada

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.