Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Col·legi Jesús Maria Sant Gervasi

Fiel al espíritu de su fundadora, Santa Claudina Thévenet, la Congregación de Jesús-María ofrece una educación cristiana, abierta al mundo y a las realidades humanas y en referencia al Evangelio.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Col·legi Jesús Maria Sant Gervasi

DirecciónPasseig Sant Gervasi 15 - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Teléfono 934 171 200 Fax 934 171 153
E-Mail Sitio web www.jmsanger.com

Descripción de Col·legi Jesús Maria Sant Gervasi

Col·legi Jesús-Maria Sant Gervasi Tradición y modernidad

Su oferta permite a las familias que eligen su centro continuidad formativa desde Educación Infantil hasta Bachillerato,  en un colegio con más de 100 años de historia que asegura experiencia, seriedad y compromiso de resultados: un camino a recorrer, un horizonte y una meta clara,  con una pedagogía, un estilo educativo y  metodología característicos.

Las opciones preferentes de esta Congregación que marcan la línea a seguir en sus centros se basan en favorecer un estilo de escuela inclusiva donde todos se sienten acogidos, que contempla y valora la diversidad como un elemento enriquecedor en el desarrollo personal y social; y potenciar la pastoral como eje vertebrador de la tarea educativa, priorizando el acompañamiento personal, fomentando una cultura organizativa y participativa que favorezca el desarrollo integral de la persona.

Calidad y calidez: acompañar procesos de crecimiento

El proyecto educativo de este centro busca educar a los niños y jóvenes de hoy para que sean, el día de mañana, personas comprometidas en la construcción de un mundo más justo y una sociedad más fraterna y solidaria, mediante una sólida formación humana, intelectual, religiosa, ética y en valores, arraigada en la cultura de nuestro tiempo, atenta a la realidad social de nuestro entorno, basada en una pedagogía de la cercanía, la calidad y calidez en las relaciones interpersonales. Todo ello vivido en un ambiente de familia y de trabajo en equipo, donde  religiosas, padres, profesores, alumnos y personal de administración y servicios, forman una comunidad educativa que comparte el mismo ideal. “Siguiendo a nuestra fundadora, nuestro el estilo educativo se define por:  la Prevención, como conjunto de actuaciones y estrategias encaminadas a preparar el futuro; la atención Personalizada, como tarea de tutoría, orientación y acompañamiento; la Preferencia por  los más necesitados, como dedicación especial por los más débiles; la Paciencia, como capacidad de confiar en las posibilidades de crecimiento; el Perdón y la reconciliación, con la mediación como forma alternativa en la gestión de los conflictos”.

Su metodología favorece un aprendizaje significativo y práctico. Como escuela cristiana, asume y educa de forma prioritaria los valores de la libertad, la justicia y la solidaridad; el esfuerzo y la responsabilidad; la paz, la convivencia y la ciudadanía democrática. “Deseamos educar la interioridad de nuestros alumnos, para que aprendan a mirar en profundidad la vida, las personas, el mundo, a sí mismos… con sentido crítico y capacidad de conducta alternativa, en gratuidad. Conscientes de que cada alumno es un ser único a quien hemos de ayudar a crecer, familia y colegio nos implicamos en la tarea de conseguir que sean, hoy y en el futuro, personas  honradas,  competentes y  responsables”.

 Un compromiso con el futuro

La realidad  de un mundo en cambio constante, que evoluciona rápidamente, lanza al Col·legi Jesús-Maria Sant Gervasi a seguir innovando, y mueve a su equipo a desarrollar proyectos de aprendizaje (teoría de las inteligencias múltiples, modelo propuesto por Howard Gardner), e  impulsar el trabajo cooperativo y  por proyectos  y las tecnologías de la  información. También, ante la realidad de un mundo cada vez más relacionado, más diversificado y más plural desarrolla la escuela multilingüe, sobre la base de un continuo esfuerzo por mantener y mejorar la calidad de su proyecto educativo. 

Publicaciones prensa Col·legi Jesús Maria Sant Gervasi

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Centros educativos de Cataluña

25 de enero de 2013
Centros educativos de Cataluña


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.