Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Con motivo de la celebración el próximo día 8 de septiembre del Día Mundial de la Fisioterapia, el Col•legi de Fisioterapeutes de Catalunya ha organizado una serie de actos dirigidos a informar a la población de los beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico en la lucha contra la incontinencia. Hablamos con Manel Domingo y Gabriel Liesa, Decano y Secretario, respectivamente, de la entidad.

Sector/es: Centros investigación química, Colegios oficiales.

Datos contacto de Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

DirecciónSegle XX, 78 - Barcelona (Barcelona) - 08032- España
Teléfono 93 207 50 29 Fax 93 207 70 22
E-Mail Sitio web www.fisioterapeutes.cat

Descripción de Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

 

Con motivo de la celebración el próximo día 8 de septiembre del Día Mundial de la Fisioterapia, el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya ha organizado una serie de actos dirigidos a informar a la población de los beneficios de la fisioterapia de suelo pélvico en la lucha contra la incontinencia. Hablamos con Manel Domingo y Gabriel Liesa, Decano y Secretario, respectivamente, de la entidad.

¿Por qué se ha elegido la fisioterapia de suelo pélvico como eje del Día Mundial?

M.D.: Porque se trata de tratamiento que resuelve un importante porcentaje de casos de incontinencia urinaria, un problema que no poca gente padece con una cierta resignación y resignada a las compresas como único remedio. Nuestra intención es dar a conocer a esa población que existe un tipo de fisioterapia que puede ayudar a solucionar este problema.

¿Existe desconocimiento?

G.L.: La incontinencia urinaria es un tabú para mucha gente que la padece, de modo que no acostumbra a decirle al médico de familia que la sufre y, en consecuencia, no tiene acceso a la mejor solución. Muchas personas, especialmente las de una edad más avanzada, consideran que es normal tener incontinencia, y eso es un error. No es normal perder orina, ni a los 70 ni a los 20 años de edad; al contrario, se convierte en un problema serio de calidad de vida, imagen personal y baja autoestima. Por eso queremos que la gente pierda ese miedo y sepa que existe un método efectivo en muchos casos que además está cubierto por la Seguridad Social: la fisioterapia de suelo pélvico.

¿Puede practicarla cualquier fisioterapeuta?

M.D.: No. El profesional que trabaje la fisioterapia de suelo pélvico debe tener una formación y cualificación específicas y unos conocimientos muy concretos. Se trata de técnicas relativamente nuevas y es recomendable que las personas se informen acerca de los profesionales idóneos. En este sentido, puede dirigirse al Colegio, donde disponemos de un registro actualizado de fisioterapeutas especializados clasificados, entre otras cosas, por proximidad geográfica.

¿Se trata de un servicio caro?

G.L.: En absoluto. Como le decía, está cubierto por el sistema público de salud, de manera que es gratuito para el ciudadano. Pero incluso si deseara acudir a un fisioterapeuta privado, el coste es mucho mejor por la terapia que lo que se gastaría en compresas y absorbentes durante los años que padeciera el problema de incontinencia.

M.D.: En este sentido, desde el Colegio tenemos claro que no sólo debemos velar por nuestros asociados, sino que tenemos una responsabilidad social que cumplir que, en este caso, se traduce en un mensaje claro: mejorar la calidad de vida de las personas que padecen incontinencia urinaria, ya sean mujeres que acaban de dar a luz, deportistas de élite, personas en periodo menopáusico u hombres que, tras una intervención de próstata, necesitan reforzar la musculatura pélvica.

¿Qué acciones llevarán a cabo el día 8?

G.L.: En la Plaza de la Universidad de Barcelona instalaremos unas carpas en las que se realizarán charlas, conferencias y talleres in situ para quienes deseen conocer de primera mano cómo afrontar el problema de la incontinencia urinaria. Animamos a todo el mundo a que se acerque y destierre para siempre ese tabú que rodea a esta disfunción.

 

 

Publicaciones prensa Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Investigación

5 de septiembre de 2011
Investigación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.