Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Coinges

Coinges

Fundada en 2.007, Coinges es una empresa que nace con vocación de dar un servicio completo a sus clientes en el mundo de la energía y la construcción civil e industrial.

Sector/es: Instalaciones industriales.

Datos contacto de Coinges

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 983 277 891 Teléfono 2 / 902 999 507
Sitio web www.coinges.com

Descripción de Coinges

Proyectamos, instalamos, mantenemos y gestionamos sus instalaciones energéticas

¿Podría resumirnos cómo fueron los orígenes de su empresa?
Después de casi 15 años de experiencia en grandes empresas del sector de la construcción, en el año 2.005 decidí abandonar la empresa instaladora en la que estaba, porque no me permitía desarrollar mi potencial técnico y comencé a hacer trabajos de ingeniería por mi cuenta. Fundamentalmente, instalaciones en edificios.
Un año después, aprovechando que aumentó la demanda y que quería ofrecer a mis clientes un servicio más profesional, más de empresa, decidí crear Coinges.

¿En qué tipo de servicios están especializados?
Hoy en día, aunque continuamos realizando proyectos de instalaciones y estructuras, decidimos ampliar las líneas de negocio para poder ofrecer al cliente un servicio integral.
Nos hemos preparado para poder instalar lo que proyectamos y ofrecer un servicio de mantenimiento durante la explotación del negocio del cliente, tanto para proyectos realizados por nosotros como para proyectos externos. Principalmente, este servicio lo prestamos en instalaciones eléctricas, de climatización y de frío industrial.
En cada obra nos comprometemos siempre en la búsqueda de la mayor eficiencia energética para proporcionar al cliente el mayor ahorro posible.

Está hablando de la labor fundamental de una auditoría energética.
En parte sí, porque para implementar las medidas más eficientes, es necesario conocer cómo se consume la energía. Coinges lleva más de tres años realizando auditorías energéticas en empresas de Castilla y León, Extremadura y Madrid. Primero analizamos como gasta el cliente su energía, después estudiamos que medidas les podrían ayudar a reducir su consumo y, por último, llevamos a cabo la implantación de esas medidas.
La verdad es que estamos muy satisfechos con esta línea de negocio porque hemos logrado importantes ahorros en las facturas de la mayoría de nuestros clientes. Una prueba del éxito de esta rama de nuestra empresa es que sólo para este 2.011 está prevista la realización de 41 auditorías.

¿Con qué medios humanos y técnicos cuentan?
Nuestro equipo está formado por cuatro ingenieros industriales y un responsable de la parte administrativa. En lo que respecta a los medios técnicos, contamos con una oficina totalmente equipada y con todos los equipos de medida de precisión que necesitamos para realizar cualquier tipo de análisis energético. Por ejemplo, cámara termográfica, analizadores de redes eléctricas, analizadores de combustión y anemómetros.

¿Qué les diferencia de otras empresas de la competencia?
Yo destacaría tres facetas. Por un lado, el cliente es atendido personalmente por un ingeniero experto, frente a otras grandes ingenierías que delegan en ingenieros de escasa práctica e implicación.
Por otra parte, en Coinges estamos muy preocupados por la formación. Queremos estar al día en las últimas novedades técnicas (cogeneración y microcogeneración de alta eficiencia, condensación, sistemas de baja temperatura, geotermia, biomasa, solar térmica…) para poder ofrecer al cliente el mejor servicio.
Por último, tenemos una amplia red de profesionales por todo el territorio español, externos a nosotros, pero con los que colaboramos estrechamente, lo que nos da una extraordinaria flexibilidad para atender a todos nuestros clientes y crea sinergias que aumentan la eficiencia de nuestra empresa en todos los sentidos.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Como empresa joven que somos, en primer lugar nos gustaría afianzarnos en todos los servicios que realizamos.
También nos gustaría destacar en el desarrollo de proyectos de instalaciones de cogeneración con biomasa. Nos gustaría especializarnos en estos proyectos porque entendemos que son sistemas que, gracias a sus múltiples ventajas, podría ayudar a la mejora de la economía española.

Publicaciones prensa Coinges

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad

21 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.