Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COGUIM

COGUIM

Coguim, S.L. es una empresa dedicada a los servicios integrales que comercializa e instala en Catalunya el sistema Geva de tratamiento del agua. Hemos hablado con sus responsables, Joan Guim y Jaume Bargalló, para que nos explicaran las ventajas de este producto respecto a los descalcificadores tradicionales.

Sector/es: Tratamiento de aguas y depuración.

Datos contacto de COGUIM

DirecciónMestre Vilarrubla, 10 - Corbera de Llobregat (Barcelona) - 08757- España
Teléfono 936 501 461
E-Mail

Descripción de COGUIM

Uno de los aspectos más importantes del sistema Geva es su respeto por el entorno

Lo primero es lo primero: ¿Qué es Geva?
J.G.: Es un sistema para el tratamiento de agua que trata el agua que entra en un domicilio (o negocio, ya que tiene varias aplicaciones) para evitar tanto que penetren impurezas en el circuito de la vivienda como los problemas que acarrean los sedimentos de cal.

¿Elimina la cal del agua?
J.B.: No. Lo que hace es cambiar la polaridad de la cal. Para que la gente lo entienda, es como si la disolviera en el agua como haríamos con un terrón de azúcar. Sabes que está allí, pero no ves sus cristales ni sus moléculas. La ventaja del sistema es que no eliminamos la cal (necesaria) en el agua, sino que la transformamos en una estructura que no produce sedimentos.

¿Cómo funciona el sistema?
J.B.: El sistema Geva filtra con precisión toda el agua a través de un filtro con una malla de grado microscópico de hasta 20 micras fabricada en acero inoxidable para evitar que penetre arena, gravilla u otras impurezas en el agua que llega a la vivienda. Además de ese proceso de filtrado, cuenta con un potente núcleo de imanes que trata los depósitos de cal y atrapa las partícula férricas que puede contener el agua, mejorando así su calidad. Entre el filtro y el imán se hallan unas esferas de síliphos de grado alimentario que ayudan a prevenir los sedimentos de cal y a eliminar los ya existentes.

¿Que ventajas aporta frente a los descalcificadores de sal que conocemos?
J.G.: Varias. Para empezar, su instalación es muy rápida, puesto que se trata de un equipo de pocos centímetros de superficie que se conecta a la tubería de un modo sencillo. Además, el agua que se obtiene con el Geva posee todos los minerales necesarios y también la fuente de calcio sin tener que realizar costosas operaciones posteriores como la ósmosis inversa.
J.B.: Uno de los aspectos más importantes es que se trata de un sistema muy respetuoso con el entorno. Los descalcificadores de sal (mucho mayores en tamaño) consumen agua y tiran salmuera al medio ambiente, mientras que con Geva no se desperdicia agua ni se vierte nada contaminante en su escaso mantenimiento. Si unimos esa rapidez de la instalación, la sostenibilidad y el modo en que alarga la vida de tuberías y electrodomésticos, veremos que se trata de una clara opción de futuro que acabará incluso regulándose a nivel legislativo. Los descalcificadores de sal no tienen futuro al lado de sistemas físicos (no mecánicos ni electrónicos) como este.

¿Quién puede utilizar el Geva?
J.G.: Cualquier usuario, desde viviendas particulares (o comunidad de propietarios) hasta pequeños negocios, pasando por hospitales o cualquier usuario que necesite un agua en buenas condiciones. Coguim se ocupa de asesorar al cliente y de realizar la instalación, y lo hace ofreciendo siete años de garantía total y seis meses de garantía de devolución del coste inicial si el cliente no está satisfecho.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado la empresa?
J.B.: Somos una empresa de servicios con una política que se basa en buscar e incorporar a nuestro catálogo de productos aquellas soluciones que nos ayuden a lograr una vida mejor y más ligada a la naturaleza. Por esa razón estamos estudiando nuevos sistemas que, al igual que ocurre con Geva, aporten un granito de arena a esa filosofía. Por el momento, el grado de aceptación que hemos tenido en todas las ferias a las que hemos acudido (como Exposalud) nos anima a seguir por ese camino.

Publicaciones prensa COGUIM

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.