Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COFEDAS - Cooperativa de Ferreteros Detallistas de Asturias

Fundada en 1955, COFEDAS es hoy la cooperativa más antigua del sector ferretero a nivel nacional. Agrupa a más de 100 socios, gestionando un stock de más de 20.000 referencias de primeras marcas a los mejores precios y atendiendo la práctica totalidad de los pedidos en el mismo día.

Sector/es: Cooperativas.

Datos contacto de COFEDAS - Cooperativa de Ferreteros Detallistas de Asturias

DirecciónP.I. De Asipo. Calle A - N° 7. (Cayés-Llanera) - Llanera (Asturias) - 33428- España
Teléfono 985 980 828
E-Mail Sitio web www.cofedas.com

Descripción de COFEDAS - Cooperativa de Ferreteros Detallistas de Asturias

 Más de medio siglo vertebrando el sector de la ferretería en el norte peninsular

COFEDAS nacía hace más de medio siglo de la agrupación de 23 ferreteros, motivados por la necesidad de acceder a primeras marcas del sector en unas condiciones mínimamente competitivas. “Ejercieron como visionarios, pues fueron capaces de crear unas bases firmes para configurar una iniciativa que contribuyó de manera activa a vertebrar el amplio sector de la ferretería en la zona norte peninsular”, apunta Sergio Quesada, gerente de COFEDAS.

Lucha por la competitividad

El propósito básico y razón de ser de COFEDAS se centra en adquirir y proporcionar a sus asociados todos los elementos y la mercancía necesaria para abastecer sus establecimientos, además de cuantos servicios de apoyo desde el punto de vista comercial, administrativo y logístico tiendan al mejoramiento económico y técnico de los socios. Su objetivo final como cooperativa “es el beneficio individual de cada uno de sus socios, consiguiendo la fidelización de los mismos por la vía del servicio y  la competitividad” explica Quesada.

Con sede central en el Polígono de Asipo (Asturias), justo en el centro del triángulo equilátero que conforman Oviedo, Gijón y Avilés, COFEDAS cuenta con un almacén de 12.000 metros cuadrados desde el que gestiona un stock de más de 20.000 referencias de primeras marcas a los mejores precios, con un nivel de servicio del 97% en 24 horas.

La especialización, la capacidad de prescripción y el conocimiento así como la variedad  del producto son algunas de las ventajas competitivas de COFEDAS, a las que suma su lucha por obtener los mejores precios para sus asociados. En este sentido, destacar que además de su fuerza como cooperativa, COFEDAS está integrada en la mayor central de compras  y servicios de ferretería a nivel nacional (NCC) que agrupa a 8 de las 10 Cooperativas más importantes a nivel nacional, lo que permite a sus socios obtener condiciones comerciales muy ventajosas con más de 700 proveedores del sector, con los que se negocian precios en función del volumen total de compras de todas las cooperativas que la integran. 

El engranaje de COFEDAS está basado además en el desarrollo tecnológico, que permita al socio ser más competitivo en el día a día frente a las grandes superficies y multinacionales del sector. 

Un modelo cooperativo que suma y crece

Integrada actualmente por más de 100 socios, COFEDAS opera en la zona norte peninsular, concretamente en Asturias, Cantabria, Galicia y León, aunque en su plan estratégico a corto plazo está la expansión de su modelo cooperativo por el resto de zonas limítrofes. Un modelo cooperativo que COFEDAS entiende debe ser “puro y limpio, basado en total transparencia con respecto al socio, que sabe todo lo que hay en el almacén y la cooperativa, de forma que se puedan aglutinar los puntos fuertes de todos y poco a poco ir limando las debilidades que cada uno tiene. El beneficio de nuestra cooperativa está en el negocio de cada uno de nuestros socios, no en la cooperativa como tal. Nuestra función como cooperativa es cubrir gastos y dar servicio a nuestros socios”. 

Tras más de 5 décadas de trayectoria, COFEDAS se ha convertido en una cooperativa sólida y con solvencia financiera capaz de acometer un proyecto de futuro con totales garantías, en el que vienen tomando protagonismo las nuevas tecnologías. No en vano, COFEDAS ha invertido en la robotización parcial de su almacén, con la instalación de un Mini-load que le aporta ventajas en términos de ahorro de costes, reducción de errores, rapidez de servicio y mejor conservación de la mercancía. En definitiva, una apuesta por el aumento cuantitativo de la calidad del servicio.

Del mismo modo, COFEDAS se vale de la tecnología para mejorar la conectividad con sus socios a través de una Intranet que permite consultar el stock de todos los artículos en tiempo real, con fotos, fichas técnicas descriptivas, condiciones de compra…

En su vocación de servicio al socio, COFEDAS pone en marcha además campañas comerciales (jardín, verano, Navidad…) y edita folletos que aportan notoriedad a los establecimientos de sus socios. “El futuro del modelo cooperativo –asegura Quesada- ha de asentarse en la confianza del socio en su cooperativa y esto se consigue con transparencia, servicio, desarrollo tecnológico y precio, aspectos todos ellos que tenemos muy claros en COFEDAS y que nos ayudarán a conseguir masa crítica por la vía de captación de socios, lo que a su vez nos permitirá explotar  la marca propia y poder desarrollar una cadena de  ventas tras la necesaria homologación de las distintas familias de productos.  En todo ello, como no podría ser de otra forma, nos apoyaremos en nuestra central de compras”.

Publicaciones prensa COFEDAS - Cooperativa de Ferreteros Detallistas de Asturias

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cooperativas

5 de julio de 2013
Cooperativas
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cooperativas

5 de julio de 2013
Cooperativas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.