Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

COEMCO - RESTAURANTES EN CONCESIÓN, S.A.

COEMCO - RESTAURANTES EN CONCESIÓN, S.A.

Coemco-Restaurantes en Concesión, S.A. es una empresa especializada en la restauración colectiva o social, desde hace más de veinte años.

Sector/es: Catering.

Datos contacto de COEMCO - RESTAURANTES EN CONCESIÓN, S.A.

Dirección Sagasta, 21 4º D - Humanes de Madrid (Madrid) - 28004 - España
Teléfono 91 594 33 57 Fax 91 445 93 89
Sitio web www.restaurantesenconcesion.com/

Descripción de COEMCO - RESTAURANTES EN CONCESIÓN, S.A.

Alimentación de calidad en centros sanitarios

Dirigida en la actualidad por Santiago Lezcano y su experto equipo de colaboradores, la compañía cuenta con una plantilla formada por cerca de 400 personas que cubren un ámbito geográfico circunscrito a Catalunya, Madrid y su zona de influencia, Baleares y la Comunidad Valenciana.
Hoy, la empresa ha optado por ofrecer sus servicios a un segmento de mercado muy concreto: la alimentación de enfermos en hospitales, las cafeterías públicas y comedores laborales de éstos, y las residencias para la tercera edad.

Filosofía de servicio

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Restaurantes en Concesión se ha basado en poner toda su experiencia al servicio de sus clientes y en dotarse de la flexibilidad y la capacidad de respuesta que otras compañías de mayor tamaño no pueden alcanzar.

En este sentido, José Antonio Pérez, fundador e impulsor de Coemco, embrión de la empresa actual, explica que "Restaurantes en Concesión se ha marcado como objetivo servir a aquellos clientes que podemos denominar como cautivos, ya que no tienen la alternativa de comer en sus casas, ni de irse a un restaurante y que, para más inri, precisan una alimentación correcta para ayudar a paliar sus dolencias.

Es, sin duda, uno de los mercados en los que una mayor profesionalidad se requiere, y Santiago Lezcano y su equipo llevan años demostrando que también en los hospitales se puede comer bien".

Solvencia contrastada

En efecto, Restaurantes en Concesión no ha dejado de instaurar mejoras que ayuden a romper la mala imagen de la alimentación en los hospitales y centros sanitarios, un aspecto muy importante y que en no pocas ocasiones está descuidado por los responsables administrativos de dichos centros.

Hoy en día, Restaurantes en Concesión ofrece en casi la totalidad de los centros que gestiona (incluidos los públicos) la posibilidad de que el enfermo pueda comer a la carta, siempre adecuándose a sus necesidades clínicas. En algunos de ellos, además, un equipo de azafatas y dietistas excelentemente formados visitan cada día a cada paciente y, ayudados por terminales portátiles de ordenador, personalizan su trato y le toman su pedido.

Esos datos son inmediatamente transmitidos a cocina y a las unidades de enfermería para la correcta preparación de los alimentos al momento, el llenado y distribución de las bandejas, al tiempo que mejoran la atención a los enfermos.

Espacios públicos

Pero, más allá de la alimentación propia a los enfermos, Restaurantes en Concesión ha querido mejorar sensiblemente otros dos ámbitos: el comedor de personal y las cafeterías públicas. "Los hospitales llevan consigo una carga desagradable, ya que nadie desea estar en ellos.

Nosotros hemos apostado por hacer que los comedores del personal dejen de ser lugares lúgubres con un menú sin elección hecho de antemano, y se hayan transformado en atractivos restaurantes con luz, color, servicio amable y comida a elegir recién hecha. Lo mismo ocurre con las cafeterías, en las que no sólo ofrecemos calidad, sino un lugar adecuado para que los familiares de los enfermos puedan abstraerse por unos minutos del entorno hospitalario", concluye José Antonio Pérez.

Calidad certificada

Otra de las firmes apuestas de Restaurantes en Concesión ha sido lograr la certificación de calidad en los hospitales en los que presta sus servicios. De hecho, estamos, sin duda, ante la empresa de alimentación en hospitales que tiene una mayor proporción de centros con la certificación de calidad ISO, entre los que destacan el Hospital General de Granollers, el Hospital de Getafe, el Hospital de Alcorcón o el Hospital General de Valencia, por citar sólo algunos ejemplos.

"Con estas medidas -explica José Antonio Pérez- no hacemos otra cosa que esforzarnos en lograr -y creo que lo conseguimos- que el enfermo encamado, el personal sanitario en su comedor, el acompañante en la cafetería y el residente de tercera edad elija y disfrute de la comida y del servicio, desterrando la imagen peyorativa de comida de hospital como aquella que es sosa, insípida y fría. Por otro lado, nuestro objetivo no es ser los más grandes, sino ser los mejores. Ese es el reto personal de todos y cada uno de nuestros profesionales y el de nuestra empresa como integradora de todos nosotros".

De cara al futuro, la dirección de Coemco-Restaurantes en Concesión apuesta por seguir manteniendo la concentración y la vocación de servicio que demuestra día a día en un mercado en el que coexisten cuatro grandes empresas multinacionales y unas pocas nacionales, entre las que se encuentra Coemco. La idea es seguir creciendo poco a poco sin perjuicio, en ningún caso, de los niveles de calidad, proximidad y adaptación a las necesidades del cliente que han definido a la empresa desde su mismo nacimiento.

Hitos alcanzados por el equipo de profesionales de Coemco- Restaurantes en Concesión

- Introducción de la mini-carta en los hospitales (1981).
- Centralización mediante unidad central de preparaciones de la pre-elaboración de las materias primas en 40 centros dependientes del Ayuntamiento de Barcelona (1986).
- Implantación en el Hospital de Basurto del sistema de cadena fría (con éxito).
- Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) Récord Guiness.
- Juegos Paralímpicos de Barcelona (1992)
- Comedor de personal y VIP de la EXPO de Sevilla (1992).


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.