Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Código DUPV

Código DUPV es una empresa dedicada a la innovación en su más estricto sentido de la palabra. Para saber más acerca de su labor, hemos hablado con sus responsables, Joan Torrents y Pablo Copelli.

Sector/es: Investigación.

Datos contacto de Código DUPV

DirecciónAvda. Del Garraf, 26 – Pol. Ind. Vilanoveta - Sant Pere de Ribes (Barcelona) - 08810 - España
Teléfono 93 511 95 67
Sitio web www.codigodupv.com

Descripción de Código DUPV

La innovación es cara o barata en función de los resultados que se extraen de ella

¿Qué es Código DUPV?
• J.T.: Somos una compañía especializada en la innovación pura y dura; es decir, nos dedicamos a desarrollar sistemas y productos que no existen en el mercado. Y lo hacemos estudiando antes la viabilidad del proyecto para ver si es posible llevarlo adelante o no. Si creemos que es posible, lo impulsamos.

¿En qué áreas trabaja la empresa?
• P.C.: La innovación no conoce fronteras, de modo que hemos realizado proyectos para diversos sectores. En cualquier caso, somos una ingeniería avanzada, por lo que lo más habitual es trabajar en campos como las energías renovables o la seguridad, por citar dos campos más concretos.


¿A qué perfil responden sus clientes?
• J.T.: Generalmente se trata de inversores que buscan un sector al que canalizar su capital y que le ofrezca buenas posibilidades, tanto en términos de rentabilidad como en la explotación comercial del producto desarrollado. En ocasiones trabajamos para empresas que nos solicitan un proyecto o un estudio concreto, mientras que otras veces somos nosotros quienes impulsamos la idea.
P.C.: En esos casos que comenta Joan, una vez que tenemos el prototipo plenamente funcional y hemos demostrado su viabilidad a nivel económico no lo comercializamos directamente, sino que buscamos un partner industrial que pueda estar interesado en él. Es importante decir que todos los proyectos que llevamos hasta el final están amparados por un estudio de viabilidad tecnológico, comercial y económico que garantiza su éxito.

¿Pueden citar algunos ejemplos de la innovación de Código DUPV?
• P.C.: En estos años de trabajo hemos creado diversos productos nuevos, pero por citar algunos de ellos, hablaría de un sistema de transmisión inalámbrica de la electricidad, de una batería retroalimentada que podría aplicarse perfectamente a los coches eléctricos o de un patrullero automático que permite reforzar la seguridad activa en entornos delimitados (urbanizaciones, fábricas, etc.) sin necesidad de personal.
J.T.: Yo añadiría también uno en el que estamos trabajando actualmente y que consiste en un traductor para teléfono móvil que permitiría a dos personas que hablan distintos idiomas conversar sin ningún tipo de problemas. Como ve, se trata de productos y sistemas innovadores y rompedores.

¿También caros?
• J.T.: La innovación es cara o barata en función de los resultados que se extraen de ella. En nuestro caso, los clientes saben que cada proyecto tiene una duración concreta (12 meses) y un precio cerrado, de manera que conocen el coste concreto de la innovación. Dado que trabajamos con estudios de viabilidad, si obtenemos resultados, la ventaja competitiva que obtiene el cliente es enorme. No son proyectos baratos, pero el hecho que muchos clientes nos sean fieles nos hace pensar que sacan partido a nuestra experiencia y a nuestro esfuerzo.


¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
• P.C.: Nuestra política se basa en reinvertir los beneficios de la empresa en mejorar nuestra estructura técnica y profesional, y es lo que seguiremos haciendo en los próximos años. En este sentido, contamos con la colaboración de partners en Estados Unidos y Canadá y con un equipo de ingenieros en España que se ocupan de ofrecer al cliente un servicio único y de calidad.
J.T.: A nivel de sectores de aplicación, tenemos la intención de introducirnos en el campo de la salud a través de diversos proyectos. Uno de ellos, en el que ya estamos trabajando, se basa en el uso conjunto de los campos magnéticos y la inteligencia artificial para bloquear el crecimiento de las células cancerígenas en algunos tipos de cáncer. Este proyecto, que se está llevando a cabo de la mano de profesionales médicos, creemos que podría estar operativo a finales de este mismo año.

Publicaciones prensa Código DUPV

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologias

25 de enero de 2010
Nuevas tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.