Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CODERE DISTRIBUCIONES, S.L.

CODERE DISTRIBUCIONES, S.L.

Delegación Barcelona:
C/ Consell de Cent, 160 - 08015 BARCELONA
Tel. 93 453 09 55 - Fax 93 454 13 27

Delegación Aragón:
C/ Antonio Sangenís, 24 - 50010 ZARAGOZA
Tel. 976 40 30 45 - Fax 976 32 25 31

Delegación Valencia:
Av. Alquería de Moret, 19-21
Pol. Ind. Alquería de Moret
46210 PICANYA (Valencia)
Tel. 96 159 41 55 - Fax 96 159 41 40Codere Distribuciones, S.L. fue constituida durante el pasado ejercicio 2002 como resultado de la decisión de la Gerencia de la firma Codere de centrali

Sector/es: Maquinaria recreativa.

Datos contacto de CODERE DISTRIBUCIONES, S.L.

DirecciónC/ Mercaders, 1 - Pol. Ind. Riera de Caldes - Palau-solità i Plegamans (Barcelona) - 08184 - España
Teléfono 93 864 49 94 Fax 93 864 62 86
E-Mail Sitio web www.codere.es

Descripción de CODERE DISTRIBUCIONES, S.L.

Calidad y confianza como estrategia competitiva

Codere, como compañía operadora que controla una serie de máquinas instaladas en los bares, tenía dos empresas comerciales totalmente autónomas e independientes entre sí que se encargaban de vender esas mismas máquinas a las operadoras: Codere Barcelona, que actuaba como operadora y como comercial para la zona de Cataluña, y Codere Distribuciones Valenciana, una comercial que cubría la Comunidad Valenciana.

En septiembre de 2002, la Gerencia de Codere decidió centralizar las compras y las ventas del grupo a escala nacional y creó Codere Distribuciones, S.L., cuya principal finalidad es ofrecer un mejor servicio y unas mejores condiciones a las empresas operadoras de la firma y a los operadores terceros mediante una actividad centrada en la distribución y venta de máquinas recreativas de todo tipo: A (máquinas táctiles y deportivas), B (máquinas de juego o de azar) y especiales (simuladores).

Para ello, poseen tres delegaciones comerciales situadas en:

- Barcelona, para cubrir el área de Cataluña.

- Zaragoza, para las Comunidades de Aragón, La Rioja y Navarra.

- Valencia, para abarcar la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

En cada una de estas delegaciones cuentan con un delegado comercial, con servicio de repuestos y con servicio técnico.

Factor diferencial

En un sector en el que la mayoría de comerciales ofrecen el mismo producto a unos precios muy similares, el factor de diferenciación que hace que Codere Distribuciones, S.L. se haya posicionado en el mercado español como la primera compañía del sector en el nivel cualitativo del servicio que ofrecen a sus clientes, que se traduce en proporcionar el máximo grado de información posible sobre los nuevos prototipos de máquinas que van surgiendo y los rendimientos que están dando en la calle y en ofrecer el asesoramiento adecuado sobre cuáles son verdaderamente los productos que funcionan en cada momento, con lo que obtienen la total confianza del operador.

Cuando aún no se ha cumplido el primer aniversario de la fundación de Codere Distribuciones, S.L., sus proyectos de futuro más inmediatos están encaminados hacia la mejora de todos los mecanismos e infraestructuras necesarias para incrementar la calidad de sus servicios, mientras que a medio y largo plazo tienen previsto expandirse a nivel geográfico mediante la apertura de nuevas delegaciones por toda España.

La patronal del sector

ANDEMAR es la principal patronal del sector dedicado a las máquinas recreativas con premio de Cataluña con una cifra aproximada de unos 300 asociados, lo que convierte a esta entidad en la mayor organización empresarial de esta parcela de actividad en el ámbito catalán.

ANDEMAR agrupa desde el año 1983, fecha de su constitución, a un amplio abanico de empresas vinculadas a la industria de las máquinas recreativas, como fabricantes, distribuidores, salones, compañías operadoras y servicios técnicos.

Los asociados de ANDEMAR Cataluña controlan unas 35.000 máquinas de los tipos A y B, es decir, un 70% de las 50.000 existentes en esta comunidad autónoma según datos proporcionados por la Direcció General de Jocs i Espectacles de la Generalitat de Catalunya.

ANDEMAR Cataluña es la patronal que representa los máximos intereses de los principales fabricantes de máquinas recreativas, así como a las más importantes empresas operadoras de este territorio ante la administración pública, por lo que ofrece a sus cerca de 300 asociados un completo programa de servicios en los que se incluyen:

- Documentación de máquinas: altas, bajas, autorizaciones de emplazamiento, compra y venta, incidencias, etc.

- Tasas fiscales: confección, pagos, recogida de distintivos y aplazamientos.

- Empresas operadoras: altas, bajas, gestión de avales, estadísticas e incidencias.

- Otras inscripciones: renovación de inscripciones, servicio técnico y homologaciones.

- Autorización de establecimientos de hostelería: altas, cambios de nombre, ampliaciones, reducciones, incidencias.

- Autorizaciones de otros establecimientos: salones deportivos, salones recreativos e incidencias.

- Servicios jurídicos: expedientes sancionadores, reclamación TEAR, recursos administrativos, etc. Algunos datos de interés relacionados con el sector proporcionados por la Comisión Nacional del Juego (CNJ) y la Direcció General de Jocs i Espectacles de la Generalitat de Catalunya son:

- Cantidad jugada en máquinas B en 2001: 1.698.190.000 euros.

- Valor medio del gasto real por habitante en máquinas B en 2001: 66,7 euros.

- Ingresos de la Administración catalana por tributos especiales y directos sobre el sector recreativo: 120.000.000 euros.

Retos y perspectivas

El Presidente de ANDEMAR Cataluña, Joaquim Gomis, afirma que el sector recreativo ha notado durante los últimos tiempos un descenso del 15-20% en cuanto a partidas jugadas debido "al retraso y escasez en el suministro de las nuevas monedas con el que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre gestionó la entrada del euro, además de otros factores significativos, como el desconocimiento e inseguridad de los ciudadanos hacia esta nueva moneda o la pérdida de poder adquisitivo en las economías domésticas como consecuencia del redondeo en los precios y las crisis internacionales que han afectado a un gran número de sectores y empresas", unos parámetros que han provocado un importante nivel de abstención en los jugadores.

Por ello, en opinión de Joaquim Gomis, el sector debe seguir desarrollando nuevos productos con la finalidad de conseguir "unas máquinas cada vez más atractivas y con unos mayores componentes de entretenimiento procedentes sobre todo de las nuevas tecnologías, que pueden proporcionar unos mayores niveles de modernidad", sin olvidar la problemática que supone la cada vez más abundante "competencia alegal de concursos por mediación de teléfonos móviles y similares, con el agravante de que el juego público puede ser publicitado mientras que el juego privado tiene prohibida su difusión o promoción publicitaria".

En este sentido, el Presidente de ANDEMAR Cataluña mantiene que el futuro del sector dependerá en gran medida de que "la administración contemple estas necesidades, porque se trata de preservar un ámbito de actividad que proporciona una importante cifra de ingresos a través de impuestos directos e indirectos, así como una serie de puestos de trabajo y una destacada labor de I+D".

Es la patronal de referencia a la hora de negociar con las diferentes Administraciones los cambios normativos que afectan al sector del recreativo y dispone de un departamento de comunicación que edita tres publicaciones:

- AC DIGITAL, de periodicidad quincenal, es un boletin digital insertado en internet que incluye noticias, entrevistas, perfiles y buzón de sugerencias.

- JP DIGITAL, de periodicidad mensual, presenta el formato de revista especializada del sector del recreativo.

- JOC PRIVAT, tambien de periodicidad mensual, con los mismos contenidos que el JP DIGITAL, está confeccionado en formato de revista en papel y tiene una tirada de 3.500 ejemplares."


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.