Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cobralia

Cobralia

Cobralia nace apoyándose en la prolongada experiencia en recuperación de morosidad bancaria de su socio fundador, Fernando Cañellas, obteniendo unos magníficos resultados para sus clientes en los últimos ejercicios y convirtiéndose en una de las empresas líder en el sector. Hablamos con él.⁄

Sector/es: Gestión de cobros.

Datos contacto de Cobralia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.cobralia.com

Descripción de Cobralia

Profesionalidad y tecnificación en la recuperación de morosidad

Ahora todo el mundo se apunta a la gestión de cobros… ¿Cómo nace Cobralia?
En un principio, Cobralia nace enfocada a la recuperación de deuda de consumo, pero poco a poco fuimos ampliando nuestra actividad a otros ámbitos, como la deuda de pymes, la automoción o la hipotecaria.

¿Qué perfil tiene el profesional de cobros de Cobralia?
Cobralia considera que gran parte de su éxito tiene su origen en contar con personal altamente cualificado. El proceso de selección de gestores y la permanente formación que reciben de la empresa adaptándose a las características de las carteras, conlleva una alta profesionalización y una mínima rotación laboral en la empresa.

¿Es importante la innovación tecnológica en su sector? ¿Han desarrollado alguna aplicación en este sentido?
La innovación tecnológica es esencial en este sector. Cobralia asume como prioritario el esfuerzo permanente en esta materia para garantizar el mejor resultado en eficacias a sus clientes. En este sentido, hemos desarrollado productos tecnológicos propios dirigidos al incremento de los niveles de eficacia y reducción de costes. Por ejemplo, se ha desarrollado un programa de localización automatizada en las bases públicas que hay disponibles en Internet, con el que reducimos considerablemente los tiempos empleados en la búsqueda de información. También es importante la certificación de procesos, habiéndose implantado un Sistema de Seguridad de la Información basado en la Norma ISO 27001:2005 y otro de calidad (basado a su vez en la Norma ISO 9001:2008) que han sido certificados por BSI España. Siguiendo en esta línea, la Fundación “Madrid por la Excelencia” nos ha concedido la marca “Madrid Excelente” en reconocimiento de la calidad de los servicios que prestamos y de nuestro modelo de gestión.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
Con independencia de la tradicional de prestación de servicio de recuperación a entidades de crédito y operadoras de telefonía, actualmente se esta dirigiendo también a las operaciones de compra de carteras, bien directamente, bien como servicer para terceros, ofreciendo su experiencia determinarte en la valoración de las carteras y en la posterior recuperación.
Se da la circunstancia de que, dado el importante abanico de clientes de Cobralia, esta función de servicer se aplica, en ocasiones, a carteras ya gestionadas por nosotros antes de la transacción de venta, permitiendo al inversor “afinar el tiro” en lo posible en la oferta de compra.

¿Hacia donde creen que se dirige el mercado del recobro?
Se ha iniciado ya un proceso selectivo en el sector, depurando a las empresas agentes que se incorporaron a la actividad de recuperación de morosidad por la disminución de su actividad habitual ante la llegada de la crisis (despachos de abogados, gestorías, empresas de gestión hipotecaria, etc.). De esta manera están quedando en el sector únicamente aquellas que garantizan profesionalidad y resultados a sus clientes, que coinciden de forma habitual en los procesos de licitación que periódicamente se abren por las Entidades.
Por otro lado, será cada vez más importante la actividad inversora en la compra de carteras, que exigirá empresas con alta especialización en esta actividad, que cuenten con el nivel tecnológico necesario y que apuesten de forma decisiva con los inversores para cada operación de compra.

SERVICIOS DE COBRALIA

Cobralia se caracteriza por enfocar su labor desde un punto de vista claro: la gestión integral de la deuda. Su protocolo de actuación se basa en diversas actuaciones que pueden resumirse así:
- Telecobro: Cobralia dispone de una plataforma de telecobro que permite el tratamiento automatizado y masivo de expedientes. La gestión puede complementarse mediante el envío de SMS y cartas.
- Gestión amistosa especializada: Una vez se han agotado las posibilidades de obtener resultados positivos mediante el telecobro, Cobralia emplea equipos de muy alta especialización y amplia experiencia para conseguir, mediante el tratamiento individualizado de los expedientes, la recuperación de deuda morosa. El uso de aplicativos informáticos específicos permite un ágil intercambio de información con nuestros sus clientes, paso previo al servicio de realización de visitas (entrega de cartas en mano e investigación de solvencia) que actúa siempre bajo un criterio de máxima discreción. Esta fase incluye, en su caso, la investigación de solvencia del deudor y su valoración a efectos del ejercicio de acciones judiciales o, en su caso, declaración de fallido. Es posible también la emisión de informes de insolvencia a efectos fiscales (con el objeto de instar la recuperación de los IVA devengados).
- Ejercicio de acciones judiciales: Cobralia dispone de un potente equipo de abogados especializados en procedimientos de recobro. A través de sus letrados, el cliente puede ejercitar todo tipo de acciones judiciales (procedimientos monitorio, ordinario, ejecutivo, hipotecario, etc...). Cobralia prepara la documentación necesaria para las demandas y asume todo el coste del procedimiento judicial.

Publicaciones prensa Cobralia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Negocios y Franquicias

5 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Negocios y Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.