Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CO+T Centro de Traumatología y Cirugía Ortopédica

CO+T Centro de Traumatología y Cirugía Ortopédica

CO+T es un centro especializado en traumatología, cirugía ortopédica y tratamiento del dolor ubicado en la Clínica del Remei de Barcelona. Creado hace tres años por el Dr. Ramón Iglesias Rovira, fallecido el pasado mes de mayo, la unidad se caracteriza por ofrecer a los pacientes una atención personalizada y las últimas tecnologías de esta disciplina médica.

Sector/es: Medicina-Salud, Cirugía, Traumatología.

Datos contacto de CO+T Centro de Traumatología y Cirugía Ortopédica

DirecciónCalle del Escorial 148, Clínica Ntra. Sra. Del Remei - Barcelona (Barcelona) - 08024- España
Teléfono 93 285 47 10
E-Mail Sitio web www.cot-barcelona.com

Descripción de CO+T Centro de Traumatología y Cirugía Ortopédica

Cuando el factor humano y la tecnología se dan la mano

El equipo médico de CO+T pretende ofrecer a los pacientes todos los servicios que pueda necesitar en el ámbito de la traumatología, la cirugía ortopédica y también el tratamiento del dolor asociado a esas áreas terapéuticas. El Dr. Manuel Fabó, coordinador de la unidad, explica que “hemos organizado nuestra estructura pensando en que las personas encuentren las últimas tecnologías médicas acompañadas del trato humano y próximo que siempre caracterizó la consulta y el trabajo del Dr. Iglesias”.

En efecto, CO+T ha optado por la especialización en el campo de la traumatología, de manera que ha configurado su estructura médica a partir de profesionales que se ocupan selectivamente de cada articulación: mano, columna, cadera y rodilla. “Se trata de traumatólogos con una gran experiencia quirúrgica y un conocimiento profundo de cada aparato, lo que redunda en una mejor atención al paciente, al que dedicamos el tiempo que precise; no somos partidarios de las visitas de seis minutos, tan frecuentes en otros centros”.

Medios técnicos

Uno de los aspectos que mejor define a CO+T es la adopción de los más avanzados medios tecnológicos para atender a los pacientes, como el uso de los factores de crecimiento plaquetario -que aceleran y mejoran la recuperación y ponen al alcance de todo el mundo opciones que hasta hace poco sólo parecían destinadas a los deportistas de élite- o la electroacupuntura, que ofrece muy buenos resultados en el tratamiento del dolor, o la cirugía percutánea del pié. “Muchos de los pacientes que nos llegan no son candidatos a cirugía, pero sí sienten dolor que nosotros podemos aliviar por medio de este tipo de prácticas”, explica Fabó.

La unidad, además, tiene la ventaja de estar ubicada junto al servicio de radiología de la Clínica del Remei, a la que está conectada mediante una intranet. “Esto no sólo nos permite acceder rápidamente a pruebas como las radiografías o TAC, sino también disponer de los resultados prácticamente en tiempo real, lo que agiliza el trato al paciente. Dispone de neurólogo propio para la elaboración de electromiogramas. Las pruebas que en muchas ocasiones se demoran días, en  CO+T pueden realizarse en apenas horas”, continúa. Esta forma de trabajar ha hecho que algunas de las principales mutuas del país -como Adeslas, Vital, DKV o Clínicum, entre otras- confíen en CO+T para atender a sus asegurados.

También en urgencias

De cara al futuro, la dirección de CO+T apuesta por mantener la filosofía que imprimió a su equipo el desaparecido Dr. Iglesias, y que conjuga el factor humano y la atención personalizada con la tecnología más avanzada. Una de las bases para lograrlo es “seguir formando a nuestro equipo médico para que esté al día de las últimas novedades en traumatología y tratamiento del dolor, ácido hialurónico, factores plaquetarios,    microartroscopia, para lo que acuden a los centros punteros en cada área terapéutica”, y otra es la innovación “ diseño de un tubo de snorkel para rehabilitación de columna en piscina”, explica el Dr. Fabó.

Por otra parte, a partir del próximo verano el equipo de CO+T ofrecerá servicio de atención a los pacientes también en urgencias, mejorando así el horario de dispensario (de 9:00 a 21:00 horas) que está prestando en estos momentos.

Publicaciones prensa CO+T Centro de Traumatología y Cirugía Ortopédica

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

MIHealt

26 de junio de 2013
MIHealt


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.