Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Club de Tenis y Pádel Fuencarral

Club de Tenis y Pádel Fuencarral

El próximo año se celebrará el 20 Aniversario de la fundación del Club de Tenis y Pádel Fuencarral. Una institución que trabaja diariamente para integrar en la sociedad a personas con discapacidad.

Sector/es: Deportes.

Datos contacto de Club de Tenis y Pádel Fuencarral

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 735 57 96
Sitio web www.cpt-fuencarral.com

Descripción de Club de Tenis y Pádel Fuencarral

Somos un club deportivo familiar que ayuda a la integración de las personas con discapacidad

¿Cómo fue el proceso de creación del club?
Lo fundó en 1.991 la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que trabaja para lograr la integración de personas con discapacidad intelectuales en la sociedad. Los objetivos eran dos: conseguir financiación para las actividades de la fundación y crear un centro ocupacional en el que los personas con discapacidad puedan trabajar y adaptarse a este mundo que les rodea.


Nos gustaría que profundizase más en esta labor social. ¿Qué tipo de funciones son las que realizan estas personas?
De todo tipo. En el club trabajan un gran número de hombres y mujeres entre los 21 y los 45 años que sufren alguna discapacidad. Entre otras funciones, realizan labores de mantenimiento, limpieza y jardinería.
Todo el trabajo está planificado. Antes de realizar cualquier acción, los chicos son formados en los talleres de la fundación cuando terminan sus estudios. Sólo cuando finalizan su aprendizaje, es cuando son enviados a centros ocupacionales como el nuestro.

¿Cómo es la adaptación de los chicos al mundo real?
Absolutamente increíble. Para ellos, el simple hecho de conseguir un trabajo es tan especial que la ilusión que sienten es inmensa. Realmente, les ayudamos a materializar el sueño de sus vidas que no es otro que poder integrarse en la sociedad convirtiéndose en personas independientes económica y socialmente.
Volviendo al club como centro deportivo, ¿cuál es su método de trabajo?
Somos un club familiar. No hace falta hacerse socio ni pagar ninguna cuota por acceder a nuestras instalaciones. Cada persona simplemente paga por las clases que reciba o por alquilar las pistas. Aún así, sin tener un número de socios fijos, conseguimos tener un grupo social muy amplio. Hay familias enteras que vienen a disfrutar de su tiempo libre en el club.

¿Con qué instalaciones cuentan?
Tenemos doce pistas de pádel, seis de mini tenis y seis de tenis. A mayores, también contamos con una piscina de 25 metros y con una pista polideportiva al aire libre. Respecto a los servicios generales, podemos ofrecer amplias zonas comunes, un importante número de vestuarios y una cafetería.

¿Qué requisitos les exigen a sus profesores?
Para empezar, la formación adecuada. Queremos que todos los monitores estén titulados en cada deporte. Un gran profesor de tenis no tiene porque servir para enseñar a jugar al pádel y viceversa. El perfil que nos gusta es el de jóvenes que tengan alguna titulación superior deportiva como, por ejemplo, INEF o Magisterio en Educación Física.
Otra característica fundamental es la personalidad y el carácter. A todo nuestro cuerpo técnico los probamos en las pistas. Queremos que, además de tener todos los conocimientos necesarios, sean personas alegres y que traten con respeto y cariño a sus alumnos.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
A medio plazo queremos aumentar nuestras instalaciones. Sobre todo las dedicadas al tenis. Por otra parte, a corto plazo estamos a punto de inaugurar una parte de nuestras instalaciones que hemos acondicionado como huertos urbanos. A partir de abril nuestros usuarios podrán alquilar su propio huerto para plantar y cuidar con su familia todo tipo de hortalizas y legumbres. Durante la semana, si no se pudiesen acercar por Fuencarral, serían los chicos de los talleres de la fundación los que se encargarían de mantener cuidadas las plantas.

Publicaciones prensa Club de Tenis y Pádel Fuencarral

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Madrid 5 estrellas

23 de noviembre de 2010
Especial Madrid 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.