Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínicas Doctor Juan Cabrera

Clínicas Doctor Juan Cabrera

En Clínicas Dr. Juan Cabrera ofrecemos a nuestros pacientes la mejor alternativa para solucionar sus problemas de varices gracias a la escleroterapia con microespuma. Única técnica, hoy por hoy capaz de tratar sin cirugía y con éxito pequeñas, medianas y grandes varices, además de úlceras y malformaciones venosas.

Sector/es: Angiología, Medicina-Salud.

Datos contacto de Clínicas Doctor Juan Cabrera

DirecciónPaseo de la Bonanova 89-91 - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono 902 15 15 92 Teléfono 2 +34 93 205 6614
E-Mail Sitio web www.clinicasdoctorjuancabrera.com

Descripción de Clínicas Doctor Juan Cabrera

La Escleroterapia Ecoguiada con Microespuma Patentada cumple 20 años

Una revolución en el tratamiento de las enfermedades venosas

Los avances en Medicina suelen ser fruto de una suma de esfuerzos. Del tesón de alguien que investiga, de quien tiene inquietud por mejorar los tratamientos existentes para una determinada patología y, por supuesto, de alguien que invierte para hacerlo posible. En este sentido, la Escleroterapia Ecoguiada con Microespuma ha supuesto un rotundo  cambio de paradigma en el tratamiento de las varices y otras patologías venosas.

Desarrollada hace ahora 20 años por el Dr. Juan Cabrera, Especialista en Angiología y Cirugía Vascular, y por su hijo Juan Cabrera García-Olmedo, Licenciado en Farmacia y Máster en I+D+i de Nuevos Medicamentos,  la Escleroterapia Ecoguiada con Microespuma es la única técnica capaz de tratar con éxito y sin cirugía todo tipo de varices, sin limitación por número, tamaño, localización y morfología, así como úlceras varicosas, malformaciones venosas, hemorroides y varicoceles. Nos lo explica el Dr. Cabrera.

Dr. Cabrera ¿Por qué aparecen las varices y cuál es su tratamiento?

Se producen por un defecto en las válvulas de las venas, que son las que impiden que la sangre refluya en las piernas cuando estamos de pie. Como consecuencia de esta disfunción, la sangre se acumula y aumenta la presión dentro de las venas,  que se dilatan  y deforman  apareciendo  las varices y los síntomas que a menudo las acompañan, como pesadez, dolor e hinchazón de piernas. Además del trasfondo genético, existen factores que agravan o favorecen la aparición de las varices, como pueden ser los embarazos, los cambios hormonales, el sobrepeso o los trabajos que requieren estar de pie largo tiempo.

¿Cómo se han tratado tradicionalmente?

Los tratamientos tradicionales de las varices se han dividido en dos grupos: los de varices pequeñas y los de varices grandes. Para el tratamiento de varices pequeñas se emplea la escleroterapia convencional con líquidos, espumas caseras o el láser transcutáneo. Para las grandes varices, estas técnicas no son eficaces, por lo que el tratamiento utilizado es la cirugía o los procedimientos endovasculares con calor, como el Laser Endoluminal o la Radiofrecuencia. Ambos métodos requieren entorno quirúrgico, anestesia, no deben emplearse en varices por debajo de la rodilla (por riesgo de trombosis de venas profundas y lesiones nerviosas) y no son útiles en varices tortuosas o medianas, por limitaciones físicas de la fibra utilizada.

Con la Microespuma Original estas limitaciones, dolores y molestias desaparecen, pudiéndose tratar desde las varices de gran y mediano calibre a las pequeñas arañas vasculares que las acompañan,  sin cambiar de procedimiento y en la misma sesión. Ninguna otra técnica ofrece esta flexibilidad y ambulatoriedad.

¿En qué consiste la Escleroterapia tradicional con líquidos?

Es el tratamiento más antiguo y el más utilizado en el tratamiento de las venas superficiales y finas de la piel.  Consiste en la inyección de un agente esclerosante en forma líquida en las venas afectadas. Dicha sustancia lesiona la pared interna de la vena que, con el tiempo cicatriza y el organismo termina por eliminarla.

Como ya he comentado, resulta ineficaz en las varices de mayor calibre, las denominadas grandes varices, que hasta no hace tanto tiempo sólo se podían tratar con cirugía.

¿Cuándo y cómo surgió la Microespuma Patentada?

Mi hijo y yo patentamos las Microespuma en 1993. Nuestro sueño, hecho ya realidad, era encontrar un tratamiento universal no quirúrgico para todo tipo de varices, como el utilizado para las varices pequeñas. En nuestra investigación, nos encontramos que los esclerosantes líquidos resultaban inefectivos para tratar las grandes varices porque el esclerosante se diluía antes de llegar a la pared interna de la vena, que es su diana. Fue entonces cuando ideamos una nueva forma farmacéutica que patentamos como Microespuma.

La Microespuma Original Patentada es fruto de la combinación de polidocanol, sustancia esclerosante, con una determinada mezcla de gases que generan una espuma con unas características físico-químicas únicas. Gracias al incremento de actividad conseguido con la Microespuma y a la capacidad que tiene ésta de desplazar la sangre dentro de los vasos, los esclerosantes en forma de microespuma patentada pueden eliminar los grandes troncos venosos que antes únicamente podían quitarse con cirugía. La clave está en que el esclerosante se utiliza en forma de microespuma.

La Microespuma Patentada es efectiva porque alcanza su diana al vehiculizar las microburbujas el esclerosante hasta la pared del vaso. Se puede inyectar, ahorrando al paciente las molestias y riesgos de la cirugía (preoperatorio, anestesia, incisiones, baja laboral, etc.)

¿En qué consiste exactamente el tratamiento?

Todo tratamiento va precedido de una visita médica con historia clínica, exploración física del paciente y estudio eco-doppler de su sistema venoso superficial y profundo. La Escleroterapia Ecoguiada con Microespuma consiste en inyectar la microespuma en el interior de la vena enferma, adhiriéndose a su pared y destruyéndola. Con el  tiempo el organismo reabsorbe la vena o sólo queda un fino cordón cicatricial por el que no circula la sangre.

El procedimiento se realiza en la consulta. Empieza con la localización de la variz mediante eco-doppler; después se efectúa una punción eco-guiada de la misma y se inyecta la  microespuma. El especialista sigue su distribución dentro de la vena en tiempo real. Al finalizar la sesión, se coloca una media de compresión al paciente, que sale caminando de la consulta, sin molestias y pudiendo volver a su quehacer diario inmediatamente.

¿El tratamiento a través de Escleroterapia con Microespuma Patentada en las Clínicas del Dr. Juan Cabrera permite eliminar todo tipo de varices sin cirugía? ¿Qué ventajas introduce respecto a otras opciones, quirúrgicas o no?

La gran superioridad de esta técnica, con respecto a las demás, es que con un solo procedimiento se consigue eliminar todas las varices, independientemente de su tamaño, morfología o localización, pudiéndose tratar también las úlceras varicosas y las malformaciones venosas.

La cirugía convencional es una técnica demasiado agresiva para una patología tan benigna como son las varices. Por su parte, tanto el láser como la radiofrecuencia son técnicas que utilizan una fuente de calor para destruir las venas anómalas, por lo que lo que no se pueden aplicar en las varices muy superficiales o de la pierna por el riesgo de quemadura de la piel. Además, es necesario introducir un catéter más o menos flexible en el interior de la vena, lo que debe hacerse en ambiente quirúrgico.

Sin embargo, con nuestra Microespuma Patentada sólo necesitamos inyectarla. Además, cuando la inyectamos en un tronco venoso patológico, actuamos también en todas las ramas y ramitas conectadas a éste, cuyas válvulas tampoco funcionan, es decir, en todas las varices medianas y pequeñas que son el germen de futuras varices. Esto no puede lograrse nunca con un catéter, por eso, como ya presentamos en el 200l en el Congreso Mundial de Flebología, las recidivas  con la Microespuma  Patentada son muy escasas, si las comparamos con las que aparecen tras la cirugía u otros procedimientos.

¿La Escleroterapia con Microespuma Patentada está únicamente disponible en las Clínicas del Dr. Juan Cabrera o la Microespuma ya es una especialidad farmacéutica?

El proceso para convertirla en especialidad farmacéutica (con el nombre de Varisolve®) está en marcha, de la mano de la empresa British Technology Group (BTG), la cual adquirió la patente. En el momento actual  Varisolve® ha superado la Fase III en Estados Unidos y está pendiente de aprobación por la FDA. Hoy por hoy, sólo en nuestras clínicas se puede tener acceso a la Microespuma Original Patentada.

Puntualiza siempre el concepto de Microespuma Patentada ¿Por qué una patente?

Porque al ser una novedad mundial se necesita investigar… y para eso hacen falta muchos millones de dólares. Ningún inversor pondría su dinero a no ser que pudiera recuperarlo con creces. Para ello, el conocimiento debe estar protegido como propiedad intelectual.

¿Qué tipo de pacientes suelen tratar con Microespuma Patentada? ¿A cuántos han tratado hasta ahora?

A día de hoy, desde que patentamos la Microespuma en 1993, hemos tratado satisfactoriamente a unos 25.000 pacientes en nuestros centros de Granada,  Barcelona, La Coruña y Madrid.  Dos terceras partes de nuestros pacientes son mujeres de entre 50 y 70 años, aunque también hemos tratado con éxito a pacientes con úlceras y varices con edades comprendidas entre los 80 y 90 años. También nos visitan jóvenes que quieren eliminar pequeñas varices por estética, sabiendo que con nuestra técnica no queda marca y es igual de efectiva que en las grandes varices.

Si tuviera que resumir los logros conseguidos por usted y su equipo en estos últimos 20 años ¿Qué diría?

Si tuviera que resumir nuestro trabajo, diría que hemos logrado que una enfermedad de tradicional indicación quirúrgica, como son las varices se resuelva  actualmente sin cirugía; que un padecimiento crónico  y doloroso, como las úlceras varicosas, se pueda curar; y que una patología huérfana de un tratamiento resolutivo, como las malformaciones venosas, pueda resolverse o mejorarse hasta el punto que los pacientes puedan llevar una vida  totalmente normal.

Publicaciones prensa Clínicas Doctor Juan Cabrera

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

8 de marzo de 2012
Invertir en Salud
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

7 de abril de 2012
Invertir en Salud
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

8 de marzo de 2013
Invertir en Salud
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia médica

15 de junio de 2013
Excelencia médica
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Vida sana

27 de octubre de 2010
Especial Vida sana
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Andalucía Activa

26 de marzo de 2012
Andalucía Activa
ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.