Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Weigand - DR. CHRISTIAN WEIGAND

Clínica Weigand - DR. CHRISTIAN WEIGAND

El Dr. Christian Weigand cuenta con una valiosa formación internacional acumulada en los más prestigiosos Servicios de Cirugía Plástica de diferentes países. “He procurado quedarme con lo mejor de cada sitio – asegura -, lo que me ha permitido perfilar una visión global de mi profesión”. Su pasión por su especialidad le ha llevado a desarrollar su particular concepto de cirugía: hacer de la Cirugía Estética y Plástica una referencia de calidad y de excelencia.

Sector/es: Cirugía estética y plástica, Medicina estética.

Datos contacto de Clínica Weigand - DR. CHRISTIAN WEIGAND

DirecciónRonda General Mitre 86 E - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono + 34 (932) 41 78 88
E-Mail Sitio web www.clinicaweigand.com

Descripción de Clínica Weigand - DR. CHRISTIAN WEIGAND

Ofrezco a mis pacientes todas las ventajas de las técnicas mínimamente invasivas

Como experto en cirugía mínimamente invasiva ¿Qué ventajas aportan estas técnicas?

La cirugía mínimamente invasiva responde a un concepto técnico e innovador de la medicina, cuyo fin es lograr procedimientos quirúrgicos cada vez más rápidos, menos agresivos y menos dolorosos. La finalidad de éstas técnicas es dejar menos cicatrices o por lo menos cicatrices más pequeñas y ocultas. La recuperación del paciente suele ser más rápida por lo que precisa una estancia menor en el hospital. De hecho, muchas veces operamos en régimen ambulatorio. Gracias a estas técnicas el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana y laboral en un período de tiempo más corto que en otras cirugías convencionales.

¿Qué tipo de intervenciones pueden realizarse con técnicas mínimamente invasivas?
En teoría, la mayoría de las intervenciones. El paciente moderno que a menudo viene influenciado por los medios de comunicación y que solicita estas técnicas debe saber que casi todas las cirugías estéticas se pueden realizar mediante técnicas mínimamente invasivas pero que por otra parte no todo paciente es candidato para cualquiera de ellas. Por ello es de suma importancia evaluar de forma personalizada a cada paciente y adecuar la mejor técnica posible a sus características personales. Hoy en día, hacemos, por ejemplo, blefaroplastias (cirugía de los párpados) sin cicatrices externas; liftings faciales con cicatrices reducidas; levantamiento de cejas con cicatrices ocultas; y también otoplastias (cirugía para corregir las orejas de soplillo) y rinoplastias (cirugía de la nariz) con cicatrices ocultas. Estas técnicas se utilizan también en cirugía de la mama pudiendo hacer tanto aumento como reducciones mamarias con cicatrices limitadas, mínimas u ocultas.

Usted cuenta con especial experiencia en el manejo del Lipofilling. En qué consiste esta técnica ?
Más allá de procedimientos habituales, he tenido la oportunidad de acumular una extensa experiencia en el extranjero en el manejo de remodelaciones faciales y corporales con Lipofilling. El Lipofilling es un procedimiento para rellenar, con la misma grasa que se obtiene de una pequeña liposucción previa del paciente otras zonas del cuerpo que necesiten relleno. La liposucción o extracción de la grasa suele ser muy limitada y se realiza mediante una pequeña incisión en cualquier parte del cuerpo en donde sobre grasa. Una vez obtenida la grasa se procede a lavarla, centrifugarla y prepararla. También es posible crioconservarla para su uso en el futuro. La preparación se puede hacer con grasa pura del paciente o combinándola con factores de crecimiento o células madre. Finalizado este proceso, la grasa se introduce de nuevo en el paciente mediante pequeñas inyecciones, consiguiendo magníficos resultados estéticos en zonas que necesiten un aumento de volumen o una mejora de la calidad de la textura de la piel. Las lipoinyecciones se realizan en las zonas a tratar con cánulas especiales a través de la piel, sin dejar señal externa.

¿En qué casos estaría indicado el Lipofillling? ¿Cuáles son las zonas de relleno más habituales?
El antiaging facial mediante lipofilling (con o sin cirugía asociada) produce resultados espectaculares, naturales y duraderos. Las zonas a rellenar suelen ser generalmente los surcos, las mejillas, el mentón y los labios. En zonas corporales, el Lipofilling es una técnica excelente para el levantamiento de glúteos y el tratamiento de otras zonas del cuerpo que necesiten relleno, así como aumento de pecho y reconstrucciones mamarias.

¿ El lipofilling se puede considerar una alternativa al implante mamario convencional?
Se puede considerar tratamiento complementario para pequeños aumentos o alternativa para el aumento mamario con ácido hialurónico, pero todavía no es alternativa para grandes aumentos con implantes. Las cantidades de grasa que se pueden inyectar son pequeñas y por tanto, sólo se consigue un aumento discreto del tamaño de las mamas. Sin embargo, el Lipofilling SI es una alternativa al implante para el aumento de glúteos, logrando una naturalidad excepcional (véase ejemplo de paciente).

¿Qué ventajas aporta el Lipofilling como técnica?
La principal ventaja del Lipofilling es que utiliza tejido - en este caso grasa - del propio paciente eliminando así la posibilidad de rechazos o reacciones alérgicas a materiales extraños. Aunque si es verdad, que parte de la grasa se absorbe, todavía se desconoce el porcentaje de absorción, pero aquella grasa que permanece, lo hará para siempre y de forma duradera. Para mejorar los resultados trabajamos con factores de crecimiento y/o células madre. De esta forma se retiene más grasa y de mejor calidad, se contribuye a aumentar la microvascularización, se ayuda a la regeneración del tejido, se aumentan la producción de colágeno y, en definitiva, mejora la textura de la piel.

SU PERFIL

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el Dr. Christian Weigand dirige actualmente su equipo de Cirugía Plástica y Estética en la Clínica Ruber de Madrid. Se graduó como Licenciado en Medicina y Cirugía y realizó su Doctorado en 1997, ambas veces con calificación de “sobresaliente” (Universidad de Innsbruck, Austria). En los años siguientes, se formó como Cirujano Plástico en los prestigiosos Hospitales Universitarios de Munich, Viena y México, graduándose en la Universidad de Viena en el año 2005 como Especialista en Cirugía Plástica y Estética. El Dr. Weigand es titular de una Patente Internacional de prótesis mamarias que facilita su colocación y, en cooperación con la industria, contribuye a mejorar y desarrollar la calidad de las mismas. Es autor y coautor de numerosas publicaciones en revistas internacionales, colaborador en revistas y periódicos de prestigio y participante habitual en todos los congresos de importancia a nivel nacional e internacional. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SECPRE), miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (IPRAS), miembro de la Sociedad Alemana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (DGPRÄ / VDÄPC) y miembro de la Sociedad Austríaca de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Madrid:
Clínica RUBER
Juan Bravo 49 Duplicado
28006 Madrid España.
Tel.: + 34 (902) 01 02 32
Tel.: + 34 (672) 23 65 12


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.