Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Sotelo

Clínica Sotelo

Dedicado a la odontología desde hace 15 años, el Dr. Enrique Sotelo se tituló como Magister en Periodoncia e Implantes en la Universidad de Alcalá-ITECO de Madrid y en Rehabilitación oral e Implantología en la New York University College of Dentistry. Hoy es director general del Centro Odontologico Especializado Otelo en Valladolid, en el que se prioriza una odontología mínimamente invasiva.

Sector/es: Odontología.

Datos contacto de Clínica Sotelo

DirecciónDos de mayo, 5 Entreplanta - Valladolid (Valladolid) - 47004- España
Teléfono 983 218 686
E-Mail Sitio web www.clinicaotelo.com

Descripción de Clínica Sotelo

Una persona con mala salud en las encías tiene un 25-50% más de probabilidad de sufrir una patología cardiovascular

En un tiempo en el que la estética dental parece imponerse, conviene no olvidar la salud dental como punto de partida ¿Sobre qué concepto de odontología trabaja?
Cualquier tratamiento en la boca debe hacerse sobre un soporte periodontal sano. Los tejidos que rodean el diente deben estar sanos para hacer una planificación en torno a cualquier tipo de patología que se quiera resolver o para iniciar el tratamiento estético que el paciente nos demande. Sobre la base de unas encías sanas y unos tejidos periodontales sanos, que son los cimientos del edificio, podemos trabajar sobre cualquier campo de la odontología.

Las encías, por ejemplo, son a menudo las grandes olvidadas, ¿qué papel desempeñan a la hora de tener una boca sana? A muchas personas les sangran y no le dan importancia...
Efectivamente. Cuando vemos que hay unas encías sangrantes o cuando el paciente refiere que sangra al cepillarse los dientes es indicio de que existe un problema de encías, que puede ser desde una simple gingivitis por cúmulo de placa bacteriana hasta una periodontitis o piorrea severa que puede terminar con la pérdida de los dientes. Hoy en día hay datos científicamente comprobados de la relación existente entre la enfermedad periodontal (piorrea) y los problemas como la arteriosclerosis o los accidentes cardiovasculares.
Una persona con mala salud de las encias tiene un 25-50% mas de probabilidad de sufrir una patologia cardiovascular, por ello es importante que el paciente consulte a un periodoncista como el dentista especializado que puede diagnósticar y tratar sus encías.

Una vez su paciente cuenta con una boca sana ¿cómo trabaja usted la estética?, ¿cuáles son sus propuestas en este campo?
Trabajamos la alta estética dental, como el resto de tratamientos que ofrecemos en nuestra Clínica, desde un enfoque mínimamente invasivo. Cada vez realizamos menos fundas o coronas en porcelana, que implican grandes desgastes de tejidos dentales como el esmalte y la dentina. Ofrecemos una alternativa que desarrollamos con unas fínas láminas cerámicas, denominadas carillas, que adherimos encima de los dientes mediante un diseño de sonrisa previo. Ésta técnica es predecible y segura. Realizamos un mínimo desgaste del esmalte, sólo de la cara anterior de los dientes. Al colocar estas láminas encima del esmalte, podemos modificar la forma y el color del diente con un mínimo desgaste de la pieza original. Son las ventajas del diseño por ordenador...

¿Se puede diseñar la sonrisa previamente por ordenador?
Sí. Desarrollamos cualquier rehabilitación que necesite el paciente, ya sea con implantes, con carillas o con ortodoncia, previamente por ordenador. De esta manera, con una imagen que se acerca en un alto porcentaje al resultado final del tratamiento, podemos mostrar al paciente de una manera muy aproximada cómo va a quedar su sonrisa sin haber tocado todavía nada en su boca.

Y en implantología dental ¿por qué técnicas se decanta?
Cada vez realizamos más las técnicas de cirugía guiada por ordenador, mediante la utilización de tomografías y un software especializado, analizamos y programamos la colocación de los implantes. De esta manera podemos conseguir incluso que el paciente salga el mismo día con dientes. Con esta técnica podemos rehabilitar desde un diente hasta toda la boca, con un postoperatorio sin molestias y con mínima inflamación. Es decir, dientes fijos el mismo día de la intervención.

¿Pueden colocar implantes a pacientes con atrofias severas de maxilar?
Sí. En pacientes con atrofia maxilar (es decir, bocas con poco hueso) en años anteriores se requerían realizar injertos de hueso, procedentes de cadera, elevaciones de seno maxilar..., y los tratamientos se alargaban hasta un año o más, siendo muy traumáticos. Hoy en día ésto no ocurre, con los implantes cigomáticos eliminamos los injertos y el paciente sale con una nueva dentadura fija el mismo día de la intervención, devolviendo estética y función, acortando tiempo y complicaciones. Ésta es una técnica cientificamente predecible y con aval internacional; se realiza con anestesia local y sedación y es una técnica menos invasiva que lo que se realizaba años atrás. El postoperatorio es ligero y el porcentaje de éxito es alto. Este implante cigomático es la solución para bocas con poco hueso.

¿Qué papel juega el equipamiento tecnológico en la evolución de una clínica dental?
El equipamiento tecnológico es muy importante porque nos permite desarrollar todas las nuevas técnicas mediante la utilización, por ejemplo, de láseres dentales, microscopio, lupas de aumento, ultrasonidos… La clínica dental que no avance en este sentido se queda obsoleta. También la formación en nuevas técnicas es fundamental. La formación de un profesional es determinante a la hora de ofrecer una atención más especializada y conseguir mejores resultados.

Publicaciones prensa Clínica Sotelo

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Madrid Innova

16 de marzo de 2011
Especial Madrid Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.