Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Sonia Rovira - MEDICAL RIBAS-ROVIRA, S.L.

Clínica Sonia Rovira -  MEDICAL RIBAS-ROVIRA, S.L.

Clínica Sonia Rovira trabajamos en la mejora constante de la cirugía plástica y medicina estética para ofrecer a nuestros clientes un servicio próximo y adaptado a las necesidades individuales.

Sector/es: Cirugía estética y plástica, Medicina-Salud, Medicina estética.

Datos contacto de Clínica Sonia Rovira - MEDICAL RIBAS-ROVIRA, S.L.

Dirección Av/ Principe de Asturias, 63 Ático - Barcelona (Barcelona) - 08012- España
Teléfono 93 415 22 48 Fax 93 218 30 51
Sitio web www.clinicasoniarovira.com

Descripción de Clínica Sonia Rovira - MEDICAL RIBAS-ROVIRA, S.L.

“A partir de los 35 años hay un cambio en la piel y son necesarios tratamientos más profundos”

Actualmente, la preocupación por la imagen es esencial y forma parte natural de nuestras vidas. El paso del tiempo no lo podemos evitar, pero sí que podemos paliar sus efectos. Arrugas, flacidez, bolsas en el contorno de los ojos, pérdida de elasticidad, manchas… aparecen sobre todo a partir de los 35, y muchas mujeres se plantean eliminar las señales evidentes que el paso de los años deja en sus rostros.

Existen muchas técnicas quirúrgicas y muchos tratamientos estéticos que nos ayudan a rejuvenecer nuestro aspecto. En esta entrevista hablamos con la Dra. Sonia Rovira, médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Dra. ¿Cuáles son los síntomas más evidentes en nuestra tez provocados por el paso de los años?

Depende bastante del tipo de piel que tengamos y de cómo nos hayamos ido cuidando durante el paso de los años. Factores como los malos hábitos alimenticios, la escasez de horas de sueño, el tabaco, el estrés o la sobre exposición al sol, por ejemplo, son causas muy determinantes para obtener con los años una piel envejecida. En cambio, existen por otro lado cuidados médicos estéticos que se pueden utilizar de forma temprana con un fin  preventivo para evitar manchas, arrugas y flacidez: como peeling, IPL (fotorrejuvenecimiento con luz pulsada), infiltraciones de vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico, que son tratamientos que mantienen la piel joven más tiempo al estimular la formación de colágeno y elastina, hidratar y actuar como antioxidantes.

¿Cuándo es aconsejable un tratamiento estético no agresivo y cuándo un tratamiento quirúrgico?

Los tratamientos médicos estéticos son siempre aconsejables en las personas que desean mantener y prolongar el máximo tiempo un aspecto joven, especialmente desde los 35 años en adelante. Para el tratamiento quirúrgico, tiene que haber una indicación, necesidad de recolocar, reestructurar o cambiar algo que al paciente no le gusta de su cara, como la nariz, las bolsas de los ojos, la caída de las mejillas y la intervención se realizará a la edad que el paciente necesite ese cambio o arreglo de su cara.

¿Qué tipo de técnicas estéticas son las más demandadas por las mujeres que superan los 35?

A partir de los 35 años hay un cambio en la piel y son necesarios tratamientos más profundos. Aparte de los tratamientos con Botox y rellenos para las primeras arrugas, hay que estimular en profundidad la piel para retrasar el envejecimiento, especialmente la flacidez y el aspecto apagado que empieza a esa edad, y, para esto, el tratamiento más demandado es el Thermage®.

 ¿Qué es el Thermage®?

El tratamiento Thermage® es un sistema de radiofrecuencia de alta tecnología y actualmente es el sistema más avanzado que existe para mejorar la flacidez facial y corporal. Permite remodelar la zona del rostro, cuello, ojos, párpados superior e inferior y otras zonas corporales, obteniendo los mejores resultados en una sesión.

Este sistema actúa transmitiendo una gran cantidad de calor a las capas profundas de la piel a través de ondas de radiofrecuencia, estimulando la neoformación y reestructuración del colágeno y la elastina, lográndose una verdadera compactación del tejido, lo que finalmente deriva en la mejora de la flacidez, la textura, la tersura y la densidad de la piel, aspectos importantes en el retraso del envejecimiento.

¿Cuándo se observan los efectos de este tratamiento?

Los efectos de Thermage® se observan de manera inmediata después del tratamiento, y va mejorando sus resultados de manera progresiva de los seis a doce meses, manteniéndolos hasta los dos años. Lo mejor de este tratamiento es que rejuvenece manteniendo la naturalidad y permite la reincorporación inmediata del paciente a sus labores diarias, ya que no quedan cicatrices, ni hematomas en el postratamiento.

¿Hacia dónde se dirigen los estudios e investigaciones en cuanto a los nuevos avances en medicina estética y en cuanto a cirugía estética?

A nivel de medicina estética se está avanzando hacia la naturalidad, tanto en productos como en resultados, hacia la prevención con el antiaging, hacia tratamientos más efectivos, menos dolorosos y con menos efectos secundarios. En cirugía también se está avanzando en el ese mismo sentido, hacia las intervenciones mínimamente invasivas que significan cirugías más cortas y con anestesia local, ambulatorias (sin ingreso hospitalario) y con post-operatorios mucho más cortos para una rápida recuperación y por tanto una temprana incorporación de la paciente tanto al trabajo como a su vida normal.

Publicaciones prensa Clínica Sonia Rovira - MEDICAL RIBAS-ROVIRA, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

8 de marzo de 2013
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.