Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica San Francisco de Asís

Clínica San Francisco de Asís

La artrosis de cadera y rodilla son enfermedades degenerativas articulares con alto grado de incidencia en la población. Afortunadamente, la cirugía ofrece hoy respuestas muy satisfactorias a quienes las padecen, a través de procedimientos mínimamente invasivos y postoperatorios mucho más livianos. En este campo, el Dr. Rafael Llopis Miró lleva más de 10 años dedicado exclusivamente a la cirugía protésica de cadera y rodilla, siendo uno de sus principales referentes.

Sector/es: Prótesis.

Datos contacto de Clínica San Francisco de Asís

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 915 6171 00 Teléfono 2 /666 819 185
E-Mail Sitio web www.drllopis.com

Descripción de Clínica San Francisco de Asís

Con las nuevas técnicas conseguimos respetar más los tejidos y conservar más hueso

– Dr. ¿En qué perfil de pacientes y como respuesta a qué patologías concretas está indicada la cirugía protésica de cadera y rodilla?
– En pacientes afectos de enfermedades degenerativas, ya sea de la articulación de la rodilla o de la cadera, como es el caso de la artrosis o enfermedades de origen inflamatorio como la artritis. Nuestro grueso de pacientes atiende a este perfil.


– La traumatología hace años se subió al tren de la Cirugía Mínimamente Invasiva ¿En qué dirección se enfoca este abordaje en sus intervenciones?
– La cirugía busca actualmente minimizar la agresión quirúrgica. En esta línea, la implantación de una prótesis de cadera o de rodilla se puede realizar hoy mediante incisiones reducidas, con lo que conseguimos dañar los tejidos lo menos posible. Este es uno de los objetivos que perseguimos. Por otra parte, en pacientes más jóvenes y activos utilizamos prótesis de cadera que preservan la mayor cantidad de hueso posible, con excelentes resultados contrastados. Esto es importante porque la cirugía de cadera cada vez es más frecuente en pacientes jóvenes y el hecho de economizar hueso resulta interesante para futuras revisiones.


–¿En qué consiste la intervención para la colocación de prótesis de cadera?
– En la sustitución de la articulación dañada por una articulación artificial con el objetivo de eliminar el dolor. Gracias a un instrumental especial y al abordaje mínimamente invasivo, es posible colocar la prótesis a través de una incisión mucho más pequeña. Esto permite un menor sangrado, un menor daño de los tejidos blandos y de los músculos y una recuperación más rápida.


–¿Y para la prótesis de rodilla? ¿Pueden ser prótesis parciales o abarcan toda la articulación?
– Sustituimos la articulación afecta por superficies de contacto de biomateriales (Zirconio y Tantalio). Actualmente tratamos de preservar el máximo de la articulación, por lo que intentamos sustituir sólo la parte afectada mediante prótesis parciales o de un solo compartimento, conservando así los no afectados. Es igualmente una cirugía mínimamente invasiva, que respeta el máximo de hueso, ofrece una recuperación más rápida y requiere menos estancia del paciente en clínica.


–¿Qué ventajas aportan al paciente estas técnicas respecto de la cirugía abierta?
– Es una cirugía abierta, con la particularidad que provocamos el mínimo daño posible a los tejidos blandos.


– En base a su experiencia ¿Qué resultados se consiguen?
– En el Instituto que dirijo realizamos este tipo de intervenciones buscando una pronta recuperación del paciente, evitando en lo posible transfusiones innecesarias. Para ello elaboramos un programa especial de cirugía sin transfusiones y trabajamos para que el paciente recupere la funcionalidad de la articulación en un corto periodo de tiempo.


– Tras la intervención ¿ponen en marcha protocolos de rehabilitación acelerada?

– Sí. Esto es muy importante. Disponemos de un programa personalizado de rehabilitación acelerada postoperatoria en la clínica, que en la mayoría de los casos elimina la necesidad de rehabilitación domiciliaria prolongada.


–¿Qué avances se apuntan de cara al futuro en el marco de su especialización?
– Los avances en el campo de la cirugía articular de la cadera y de la rodilla están centrados en el desarrollo de biomateriales más porosos para una mejor integración de hueso; en articulaciones artificiales con materiales de menor desgaste, como la cerámica o el metal; y en diseños de prótesis que conserven la mayor cantidad de hueso en las articulaciones, como las prótesis de cadera en las que se recambia sólo la articulación (“Resurfacing”) o bien las parciales en la rodilla.

Publicaciones prensa Clínica San Francisco de Asís

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la salud

7 de abril de 2010
Especial Dia Mundial de la salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.