Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Prinon - Medident Inversiones, S.L.

Clínica Prinon - Medident Inversiones, S.L.

De la mano del Dr. Arévalo nos acercamos al concepto de odontología microinvasiva. En la siguiente entrevista nos explica en qué consiste y sus ventajas.

Sector/es: Medicina-Salud, Clínicas dentales, Odontología, Ortodoncia.

Datos contacto de Clínica Prinon - Medident Inversiones, S.L.

DirecciónC/Ganduxer 51 Bis, bajos derecha, - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono 934 142 861 Teléfono 2 932 005 660
E-Mail Sitio web www.clinicaprinon.com

Descripción de Clínica Prinon - Medident Inversiones, S.L.

“La prevención es la auténtica odontología anticrisis”

¿Qué se entiende por odontología microinvasiva?

Se trata de una filosofía de trabajo que nace de la odontología mínimamente invasiva y se basa en dos conceptos: el mejor material para tu boca no es ni el zirconio ni los implantes dentales etc., sino tu propio diente,  que lleva millones de años de evolución para estar en tu boca toda tu vida; y si por cualquier razón hemos de tratar  un diente, debemos intentar conservar al máximo estructuras dentales sanas. 

En base a ello, creemos en la odontología preventiva y proactiva -mantenimiento planificado y predictivo de la salud-  y no en la odontología reactiva –la que tiene lugar solo cuando ocurre dolor y/o fallas-. También valoramos los factores de riesgo del paciente para decidir qué tratamiento le será más favorable y duradero.

¿Trabajan con microscopio? Pocos dentistas lo utilizan…

Efectivamente. La aplicación del microscopio dental  nos permite llevar a cabo diagnósticos y tratamientos con precisión micrométrica; y mejorar y optimizar la calidad de los tratamientos, disminuyendo la cantidad de tejido sano eliminado, lo que aumenta la longevidad del diente tratado. Menos de un 2% de las clínicas del mundo cuentan con uno. Y es que los microscopios no son baratos y requieren paciencia y un gran compromiso para aprender a operar. En un mercado como el de hoy, la odontología se centra en el coste de los tratamientos, en la rapidez con que se efectúan  y no en su duración a largo plazo. Esto, al final, se traduce en tratamientos que deben repetirse o que no son los más adecuados para el paciente y esto es una tendencia alarmante. Por ello, en Clínica Prinon tenemos una misión: enseñar, publicar y promover las virtudes de la odontología optimizada por microscopio. En esta línea, nuestra clínica está especializada en la prevención de patologías dentales y  tratamientos micro invasivos.

¿Este enfoque encarece los tratamientos odontológicos?

Yo diría lo contrario. Es lógico que cuanto menos caries o pérdidas de dientes tenga usted menos tendrá que pagar. Creo que practicamos la verdadera odontología anticrisis, ya que se previenen tratamientos y, cuando son necesarios, se hacen a conciencia y con precisión micrométrica, lo que alarga la vida del diente. Otro ejemplo son los implantes dentales: aplicando técnicas micro invasivas reducimos tiempos de tratamiento, evitamos el uso de injertos de hueso, aún en los casos de máxima complejidad  y ausencia de hueso, y con la aplicación de técnicas novedosas, como los mini implantes dentales, se puede rehabilitar una boca sin dientes por menos de la cuarta parte del costo de la implantología convencional. Lo más importante es informar a nuestro paciente de todas sus opciones, explicarle las ventajas y desventajas de cada una y así adaptar los tratamientos a sus verdaderas necesidades.

¿Qué tratamientos se pueden beneficiar de las ventajas de la odontología microinvasiva?

Además del microscopio, en nuestro centro aplicamos técnicas y equipos innovadores y evolutivos, como aparatos de luz fluorescente para la detección de caries, técnicas para la regeneración del diente, etc., que nos permiten prevenir, reparar, restaurar o reponer dientes evitando causar daños innecesarios. Daré un ejemplo: Yndira González y Manuella Surette, nuestras especialistas en odontología materno-infantil, tratan a las futuras madres durante el embarazo, para así reducir el número de bacterias patógenas que se traspasan al bebé ya nacido y dedican tiempo a formar a padres e hijos en técnicas de prevención para evitar la aparición de caries. A esto en Clínica Prinon lo denominamos  “reto cero caries”.

Publicaciones prensa Clínica Prinon - Medident Inversiones, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud Odontología

10 de noviembre de 2012
Invertir en Salud Odontología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.