Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Clínica Porcuna&DeBenito

Clínica Porcuna&DeBenito

Valores fundamentales como la profesionalidad, la experiencia y la comunicación destacan en el Dr. Antonio Porcuna y se reflejan en sus más de 30 años de trayectoria como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Habiendo llegado a lo más alto como presidente de la mayoría de los cirujanos plásticos de este país, ha desarrollado su carrera tanto en España, como Jefe de Servicio del Hospital Central de la Defensa y Director de la Clínica Porcuna&DeBenito, como en EE.UU, Inglaterra

Sector/es: Medicina estética.

Datos contacto de Clínica Porcuna&DeBenito

DirecciónDiego de León, 9 1ºA - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 563 07 40 Teléfono 2 / 91 563 67 89
Sitio web www.porcunadebenito.com

Descripción de Clínica Porcuna&DeBenito

El buen conocimiento de la anatomía del paciente permite mantener su juventud con intervenciones menos agresivas

¿Qué es para usted la cirugía estética?
Es una especialidad en la que debe existir una correcta y fluida comunicación entre médico y paciente. Como especialistas, tenemos que valorar y tener en cuenta lo que se nos demanda, analizando las posibilidades quirúrgicas de forma personalizada. Siempre es preferible decir “no te opero” que hacerlo sabiendo que no conviene y que los resultados no van a ser buenos. De hecho, uno de los éxitos de la cirugía estética es saber decir no y explicar al paciente que lo que nos pide no lo podemos realizar, pero no por una cuestión de técnica o de recursos, sino porque rebasa las expectativas de la cirugía. Creo que tras la intervención tanto paciente como cirujano deben quedar satisfechos. La cirugía estética es una especialidad tan necesaria como seria y debe ser realizada por cirujanos con experiencia. De la mano del cirujano, de sus conocimientos, esfuerzos, formación continuada y experiencia dependen los resultados. Por eso hay que estar al día, investigar, seguir formándose y darle a nuestra especialidad el carácter científico que muchos ignoran.

Como gran especialista en cirugía facial, ¿cuál es la clave de su éxito?
La cirugía facial es la estrella de nuestra especialidad. Es también la cirugía más comprometida y la más difícil de realizar, ya que actúa en un área del cuerpo que no podemos tapar. Sobre la base de esta exigencia, no soy partidario del lifting clásico, de “dar cortes en la piel y quitar lo que sobra”. Mi propuesta se basa en un estudio de la anatomía del paciente, de un diagnóstico para saber qué le pasa a su rostro y qué podemos hacer para solucionarlo y, a partir de ahí, trabajar con diferentes técnicas no sólo para retirar el exceso de piel sino también, y muy importante, para reponer el volumen perdido y darle juventud a las facciones. Los compartimentos grasos se van atrofiando con el paso de los años y hay que estudiar al paciente para valorar si conviene reponer quirúrgicamente los tejidos descolgados o bien realizarle injertos grasos (lipofilling) o ambos. Ciertamente, con un buen conocimiento de la anatomía del paciente es posible mantener su juventud con intervenciones menos agresivas.

¿Contribuye la blefaroplastia al rejuvenecimiento facial?
De manera decisiva. Con la cirugía de los párpados conseguimos dar expresividad y juventud a la mirada. Ése es el objetivo, no sólo eliminar las bolsas de los párpados. Esto se consigue, una vez más, con un buen conocimiento de anatomía. Hay que saber cuándo hay que eliminar grasa, en qué casos es conveniente reponerla y en cuáles remodelarla. La blefaroplastia es una cirugía muy bonita pero también muy exigente. Requiere de conocimientos específicos y no todos los cirujanos están al nivel necesario para poder practicarla.

¿Cuál es el secreto para conseguir un buen resultado en una rinoplastia?
La clave está en saber y ser conscientes de que no se trata únicamente de dejar una nariz bonita sino en armonía con el rostro y funcional. De nada sirve dejarla mona si no permite respirar bien. Buscamos un buen resultado funcional y un buen resultado estético.

Centrándonos en la mujer, ¿Cómo ha evolucionado la cirugía de la mama?
Ha evolucionado mucho en el tiempo. Hace años se pensaba que consistía tan sólo en hacer una incisión, meter una prótesis y listo. Sin embargo, es una intervención cuyos resultados dependen muchísimo de la técnica que se emplee y del cirujano. Mi deber es estudiar bien la mama de la paciente, decidir el tipo de prótesis que se va a poner y dónde vamos a colocar el implante. También darle un volumen y forma naturales. Para complementar mi trabajo y ayudarme a que la paciente pueda ver los resultados en un espejo antes de la intervención, me apoyo en las nuevas tecnologías. Byodinamic es una herramienta que me permite probar a la paciente diferentes prótesis con su ropa para que vea cómo va a quedar su pecho tras la operación. De esta manera, mis pacientes salen de la consulta con una idea tridimensional de lo que le vamos a hacer. La imagen del cirujano detrás de la mesa ya es de otro tiempo. Ahora adquiere protagonismo el paciente y el espejo.

¿Y en liposucción? ¿Su propuesta se basa en la utilización del láser?
Sí. La liposucción láser supone un gran avance, tanto porque facilita mucho la labor del cirujano como porque mejora enormemente los resultados estéticos de la intervención. El paciente debe saber que ya no es necesario someterse a una cirugía agresiva para hacerse una liposucción, aunque estas alternativas son muy exclusivas, requieren de una importante inversión y no están disponibles en todas las clínicas. Nosotros sí contamos con esta tecnología. Introducimos una cánula muy fina con un transductor láser en el extremo, que lo que hace es romper la membrana de la célula grasa (el adipocito). Una vez rota, metemos una cánula fina y extraemos la grasa que ha quedado fuera de su hábitat natural. Ventajas de esta técnica: produce menos hematoma, la piel se retrae mejor porque lo hace de manera natural y el postoperatorio es mucho más liviano que con las liposucciones clásicas.

¿Trabaja también en medicina estética?
Sí. Nuestra consulta cuenta con un departamento de medicina estética donde hacemos todos aquellos tratamientos que, sin ser cirugía, pueden ayudar a mejorar alguna inquietud del paciente en torno a su imagen y/o complementar los resultados de nuestras cirugías. La medicina estética es, por sí sola, una herramienta de trabajo de gran efectividad, tanto en pacientes que no precisan cirugía como cuando es preciso satisfacer una demanda en espera de que el paciente decida pasar por el quirófano.

Publicaciones prensa Clínica Porcuna&DeBenito

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Excelencia en Cirugía Plástica

17 de noviembre de 2010
Especial Excelencia en Cirugía Plástica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.